EL SANSE B MASCULINO VUELVE A SER UNA REALIDAD

La 2013-2014 fue la última temporada del enorme segundo equipo del Sanse. Tras su creación la temporada anterior y el inmediato ascenso de cuarta regional a tercera llegaron las vacas flacas. Al segundo equipo no le fue muy bien en tercera regional. Penúltima posición al finalizar la liga. Eran tiempos difíciles para el sénior masculino. Muchas bajas a final de temporada por distintas circunstancias y poco trabajo de captación hacía inviable el proyecto del segundo equipo. Tocaba apretar los dientes.

La 2013-2014 fue la última temporada del enorme segundo equipo del Sanse. Tras su creación la temporada anterior y el inmediato ascenso de cuarta regional a tercera llegaron las vacas flacas. El primer equipo jugaba una muy complicada División de Honor B. Fue una temporada muy dura, de mucho trabajo, muchas lesiones, muchos partidos y circunstancias que finalmente se tradujeron en un descenso de categoría del primer equipo.


Al segundo equipo tampoco le fue muy bien en tercera regional. Penúltima posición al finalizar la liga. Eran tiempos difíciles para el sénior masculino. Muchas bajas a final de temporada por distintas circunstancias y poco trabajo de captación hacía inviable el proyecto del segundo equipo. Tocaba apretar los dientes.


Comenzaba entonces un nuevo camino para el sénior masculino. Capitaneado por Alberto Sanchez “Feifer” como primer entrenador (acompañado por Manuel Dorrego al inicio), de la mano de un cualificado staff técnico formado por Maria Ribera e Iván Bañon (“Gordito”) y apoyado por David Puente en la preparación física, se aposto por un proyecto a largo plazo. Un proyecto cuyo principal fin a nivel de grupo era encauzar el gran talento que había en el equipo y recuperar los valores que habían caracterizado al Sanse desde su creación. El objetivo a nivel deportivo era consolidar un primer equipo sénior masculino competitivo, cohesionado, con un estilo de juego definido, que sirviera de modelo para la escuela, y sumar jugadores al proyecto para a 3 años vista recuperar un segundo equipo tan importante como el primero, para dar continuidad a la cantera, vía de entrada de nuevos jugadores y refugio de los más veteranos  que aún tienen algo que decir y enseñar a las nuevas incorporaciones.


Han pasado dos temporadas. Dos temporadas de transición, de mucho trabajo, muchas horas fuera del campo para que lo de dentro funcione. Aquel proyecto que comenzó cuando había que apretar los dientes se traduce hoy en un primer equipo consolidado en 1ª regional, que ha plantado cara a todos sus rivales con mayor o menor fortuna, pero pudiendo ganar a todos. Se ha reforzado en el último año (y sobre todo al finalizar la pasada campaña) el trabajo de captación. A pesar de las dificultades la ilusión ha vuelto al sénior masculino. Hacía tiempo que no se veía una pretemporada como la de este año. Literalmente nuestros chicos no cabían en el campo. Se palpan las ganas y la ilusión de ver tanta gente entrenando. Mucha gente nueva, muchos que han vuelto, otros que nunca se ha terminado de desenganchar… y todo esto se ha traducido en la mejor noticia, EL SEGUNDO EQUIPO SÉNIOR MASCULINO VUELVE A SER UNA REALIDAD.


Gracias a todos los que han trabajado para logarlo. Este año lo vamos a pasar muy bien.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (viernes, 16 septiembre 2016 19:10)

    ¡¡¡¡¡¡¡Magnifica noticia. Enhorabuena!!!!!!!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.