PROTOCOLO DE ACCIDENTES

PRIMERA ATENCIÓN

1. Si necesitas asistencia médica por cualquier situación que se haya producido durante un partido o entrenamiento te tienes que dirigir al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Paloma (Calle la Loma 4, 28039 Madrid) 

 

2. Una vez ahí, presenta la FICHA FEDERATIVA y el DNI

 

3. Nada más salir de urgencias, tienes que enviar al delegado, vía correo electrónico (delegado@xvsansescrumrugby.com)  el informe de la atención para poder tramitar el parte de accidente. La apertura de los partes solo se puede tramitar durante las 48 horas siguientes de la lesión producida, por eso debes acudir al servicio de Urgencias cuanto antes. 

 

CITAS POSTERIORES

Para cualquier asistencia o prueba o cualquier otro tratamiento prescrito por el médico de Urgencias, deberás solicitar una autorización a MediFiatc a través del correo electrónico autorizaciones.federaciones@fiatc.es o en el teléfono 91 446 70 48. En el email se ha de especificar el nombre del lesionado, la prueba/cita solicitada y cualquier otro dato relevante (si se conoce fecha, hora, medico…).

 

Para cada cita será necesaria la autorización, por lo tanto, tendrás que repetir este procedimiento tantas veces como sea requerido. 

 

Para pedir la autorización de la rehabilitación es necesario conocer el número de sesiones que haya solicitado el médico. Además, tendrás que acudir a los centros concertados de rehabilitación que se adjuntan en el siguiente documento. 

 

Para poder cerrar el parte, necesitas que el médico redacte un informe donde se especifique que tienes el ALTA DEPORTIVA. Sin este informe, no podrás volver a la rutina de tu equipo. 

 

 Si tienes cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de delegados del Club: delegado@xvsansescrumrugby.com

GUIA MÉDICA DE FEDERACIONES MADRID

Descarga
Guia médica Federaciones Madrid 2017-18
Documento Adobe Acrobat 97.5 KB