PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN DEL LESIONADO EN CASO DE ACCIDENTE


A.- PRIMERA ASISTENCIA CON MOTIVO DE UN ACCIDENTE INCLUIDO EN LAS COBERTURAS DE LA PÓLIZA DE ACCIDENTES

A.1.- ASISTENCIA NO URGENTE


El federado que, por motivo de un accidente deportivo requiera asistencia y que NO precise atención inmediata URGENTE en el mismo momento de la lesión, deberá solicitar cita para la clínica Virgen de La Paloma a través de Gerosalud en el teléfono 981 941 111, quien remitirá la autorización al centro sin demora, con el fin de acelerar en lo posible el proceso y ser valorado de inicio por consulta  especializada en medicina deportiva.


Para cualquier prueba o tratamiento o revisión solicitadas en la visita se requerirá autorización de Gerosalud.


HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA (centro de referencia)
C/ Loma, 1
28003 Madrid
Tel. 91 534 82 07
Medicina Interna


El federado se identificará como federado de la federación correspondiente, por medio de:

  • Su licencia federativa en vigor (no válida la del año pasado).
  • Parte de comunicación de accidente FIRMADO Y SELLADO por la Federación y/o por el club correspondiente.
  • Su D.N.I.

A.2.- ASISTENCIA URGENTE


El federado, que por motivo de un accidente deportivo incluido en las coberturas de la póliza, requiera asistencia URGENTE en el mismo momento de sufrir la lesión, deberá solicitar autorización a Gerosalud en el teléfono 981 941 111 donde le indicaran a qué centro médico debe acudir siendo el Hospital La Paloma el centro preferente.


El federado debe dirigirse, por sus propios medios o por medio de transporte sanitario (solo si el tipo de lesión así lo exige), una vez tenga la autorización de Gerosalud a uno de los centros concertados de asistencia de urgencias que se detallan a continuación:


HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA (centro de referencia)
C/ Loma, 1
28003 Madrid
Tel. 91 534 82 07
URGENCIAS 24 HORAS

 

HOSPITAL UNIVERSITARIO HM PUERTA DEL SUR
Avda. Carlos V, nº 70
20938 Móstoles (Madrid)
URGENCIAS 24 HORAS

 

HOSPITAL UNIVERSITARIO HM DE TORRELODONES
Avda. Castillo de Olivares, s/n 33
28250 Torrelodones (Madrid)
URGENCIAS 24 HORAS

 

NOVACENSALUD (Clínica Cellosa)
C/ Solana, 12
28850 Torrejón de Ardoz (Madrid)
De lunes a domingo de 08:00 a 20:00h.


El federado se identificará como federado de la federación correspondiente, por medio de:

  • Su licencia federativa en vigor (no válida la del año pasado).
  • Su D.N.I.

NUNCA se acudirá a un CENTRO NO CONCERTADO y NUNCA se acudirá a URGENCIAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN CALIDAD DE FEDERADO para evitar problemas entre los seguros (privado-público) que se traducen en molestias para el afectado/familiares y al final asumir, por su parte, el gasto de esa urgencia.

A.3.- ASISTENCIA POR URGENCIA VITAL
Solo en caso de URGENCIA VITAL (aquella en la que peligre la vida del deportista) se podrá acudir a cualquier Hospital/Centro. No se considera urgencia vital, p.ej., roturas óseas, dislocaciones, brechas sangrantes, etc...


B.- CUMPLIMENTACIÓN DEL PARTE DE ACCIDENTE

El Parte de Accidentes debe ser cumplimentado y enviado a la aseguradora dentro de los 7 días siguientes a la ocurrencia del accidente. Debe ser enviado cumplimentado y sellado por el Club y se debe remitir a la dirección de email siniestros@gerosalud.es.


C.- SOLICITUD DE CONTINUIDAD DE ASISTENCIA DESPUES DE LA URGENCIAO DE LA PRIMERA VISITA NO URGENTE

Si como consecuencia de una primera atención, en el criterio de los facultativos que atendieron al federado se requiere nueva asistencia (exploraciones complementarias, intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, visitas sucesivas, etc.), una vez cumplimentado y presentado el parte de accidente, para tener acceso a dicha asistencia, el federado deberá solicitar la oportuna autorización por email a  siniestros@gerosalud.es.


Para solicitar dicha autorización, el federado deberá aportar:

  • Copia del parte de accidente presentado en su momento, debidamente cumplimentado con la firma del lesionado y declarante del mismo, así como la firma y sello del Club o la Federación.
  • Copia de la Licencia Federativa en vigor.
  • Copia del DNI.
  • Informe médico de la primera urgencia/asistencia y cualquier informe de patología previa en dicha región anatómica.
  • Prescripción Médica sobre la necesidad de prueba complementaria o intervención quirúrgica así como toda la información médica para su valoración por un médico especialista, si fuera el caso.

Una vez recibida esta documentación anterior, Gerosalud hará llegar al centro donde se vaya a realizar la asistencia, la oportuna autorización, realizándose estas asistencias en el centro de referencia:
HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA (centro de referencia)
C/ Loma, 1
28003 Madrid
Tel. 91 534 82 07
Medicina Interna


Ante nuevos requerimientos de asistencia no incluidos en las autorizaciones emitidas, se deberá de repetir este proceso tantas veces como sea preciso.


Sin la presentación de estos documentos no se podrá continuar ofreciendo asistencia.


No se cubrirá ninguna asistencia posterior sin la autorización de Gerosalud, a excepción de la existencia de URGENCIA VITAL objetiva.


Y, ante cualquier problema o consulta relativa a su accidente, puede contactar con Gerosalud bien en el teléfono 981 941 111 o bien a través del mail siniestros@gerosalud.es


Recuerde que cualquier consulta o tratamiento por patología no derivada de la lesión deportiva accidental o producida estando convaleciente de una lesión o bien con preexistencia quedará excluida de cobertura.


HOSPITAL DE REFERENCIA

PROTOCOLO ACCIDENTES 2019-2020

Descarga
Protocolo20192020.pdf
Documento Adobe Acrobat 58.3 KB