UN NUEVO Y ESPERANZADOR PROYECTO

XV Sanse Scrum RC- 43

CR Toledo - 03

 

06 de Octubre de 2013

El nuevo proyecto del filial del  XV Sanse Scrum para la temporada 2013/14 se presentaba el domingo en el Polideportivo de la Dehesa Boyal. Tras la primera derrota en el estreno de la competición en la primera jornada de liga en tierras alcalaínas frente a otro de los filiales tocaba recibir a Toledo, descendido la pasada temporada de la 2ª regional madrileña y candidato a estar en lo alto de la clasificación.


El segundo equipo Sansero, dirigido esta temporada por Omar, mantiene la base que consiguiera la pasada el ascenso, junto a caras habituales del primer equipo del año pasado, que aportarán experiencia al  grupo, y todo ello sumado al gran numero de nuevos jugadores en el club para esta nueva singladura.

 

El objetivo del filial es dar la formación y desarrollo de nuevos talentos para el joven club de San Sebastián de los Reyes que tantos existo a logrado en los últimos años, posicionando un equipo sénior masculino en la División de Honor B junto con históricos del panorama nacional y un sénior  femenino en la máxima competición de clubes nacionales.

UN COMIENZO INCIERTO
El partido no comenzaba muy bien para el Sanse Scrum. Las primeras posesiones en campo propio eran para el conjunto manchego y fruto de una de ventaja los toledanos conseguirían adelantarse en el marcador con un golpe de castigo (0-3). Muchas imprecisiones lógicas al comienzo de una nueva temporada permitían con el paso de los minutos acomodarse a un correoso rival sobre el campo local. El peso de la melé visitante se imponía en esta fase estática del juego y permitía recuperando el oval en varias ocasiones a los manchegos. Era el momento de defender, tarea entrenada durante la ultima semana y el trabajo bien realizado otorgaba recuperar varios veces el oval cerca de marca del Sanse Scrum alejando  toda posibilidad de ampliar el marcador por parte de los Toledanos.

Tras veinte minutos de adaptación se empezaban a vislumbrar acciones dinamices de juego que llevaban  al XV del Toro a entrar en campo contrario, Javier  Páez encontraba un filón en el ala izquierdo y sus acometidas ganaban muchos metros. En última instancia solo la infracción era el recurso defensivo toledano para detener cualquier buena acción de ataque. Una touche en 22 contraria a 5 metros  y recuperada después de una mala conquista visitante permitía al talonador Pablo, tras el desconcierto de la defensa, conseguir la primera marca del partido. La transformación por parte de Alvaro P. no subiría al marcador y la corta distancia en el marcador auguraba una primera parte aun muy disputada (5-3).


Pero sin apenas tiempo a asimilar el primer ensayo la línea local volvía a campo contrario con fuerza y velocidad y esta vez, tras varias fases, un hueco a escasos diez metros de marca permitía a Pablo colarse y posar el oval entre palos, consiguiendo la segunda marca del XV Sanse Scrum y la suya personal. Alvaro P. si conseguía subir dos puntos mas y alejar el marcador (12-3).

MOMENTO DE INFLEXION
El partido cobraba más  tensión e intensidad y cada ruck empezaba a convertirse en una guerra fuera de la normativa por la que se rige este noble deporte. Pasada la media hora un ruck en 22 toledana fue el detonante de varias agresiones entre jugadores de ambos equipos y  el árbitro decidió cortar de raíz dejando  al conjunto local con 13 jugadores por la expulsión con roja  del  pilier Cristobal  y del  nº 8 Iván con Amarilla. Toledo se queda con 14 por la expulsión temporal de uno de los jugadores implicado en “el intercambio de palabras”. El tiempo de reflexión en la nevera para pensar sobre lo ocurrido ponía las cosas más difíciles al conjunto de San Sebastián de los Reyes, era el momento de apretar y ser mas equipo tras el descanso.

MÁS EQUIPO QUE NUNCA
Tras la reanudación el XV Sanse Scrum salió mas metido en el partido, había que realizar un esfuerzo extra, jugar en inferioridad exige una respuesta y compromiso individual mayor. Sin tiempo a que reaccionase el contrario, varias fases generaban superioridad en el ala y Andrés Trillin conseguía su primera marca del partido. Alex Giménez encargado de las transformaciones en esta segunda mitad conseguía ampliar la diferencia (19-3).


Ambos conjuntos recuperaban a sus expulsados temporales pero la inferioridad seguía siendo local. Lejos de ser un problema, una patada larga de Lucas dejaba el balón en 22 contraria y tras el trabajo en el ruck el oval era recuperado y otorgaba a Espartaco la oportunidad de posar a placer el balón tras la línea de marca consiguiendo así el ensayo del bonus ofensivo. Alex erraba, pero el objetivo ofensivo parecía cubierto (24-3).


Quedaban 25 minutos por delante y de nuevo el árbitro, permisivo en exceso en ciertas jugadas, dejaba a Sanse Scrum con uno menos (en este caso dos tras la expulsión de la primera parte)  hasta el final del encuentro. El  nº 8 Iván recibía un nuevo Sin Bin que le impedía a este volver al campo al ser la segunda que veía en el partido. Al XV del Toro en el pecho le tocaba ser más toro que nunca y seguir  luchando con dos menos sobre el campo.


Toledo seguía luchando a cara de perro, ralentizaba las salidas de los ruck e impedía la liberación y el juego rápido de un  equipo en inferioridad, aunque curiosidades del destino aumentaba más la diferencia. Esta vez tras varias fases a cinco metros seria al medio melé Diego el encargado de conseguir una nueva marca cerca del banderín. La transformación no subiría pero la distancia era insalvable (29-3).

Con el único objetivo Toledano del ensayo, se entro en los 10 minutos finales. El equipo manchego lo intentaba pero el físico empezaba hacer mella y fruto de una intercepción de Andres Trilin en medio campo llegaría una nueva marca local entre palos. Alex no volvía a fallar y parecía que el resultado ya no se movería (36-3).Pero con el tiempo casi cumplido y tras una touche de nuevo el ala Andres Trilin volvería a golpear la defensa local y conseguiría su tercera marca personal con la que se llegaría al definitivo 43-3.

 

Con esta victoria el filial del Sanse Scrum consigue sus primeros 5 puntos en la liga situándole en mitad de la tabla. El próximo encuentro medirá al equipo del norte de Madrid frente al Rivas, actual líder tras dos jornadas de la competición. Rivas ya derrotó al XV del Toro hace unas semanas en un amistoso y seguro que servirá como piedra de toque para saber el estado deportivo del proyecto.

XV INICIAL: 1-Cristobal 2-Pablo 3-Borja 4-Andres 5-Txema 6-Willy 7-Alberto Gacela 8-Ivan 9-Diego Pilo 10-Lucas 11-Javier Páez 12-Espartaco 13-Alvaro P. 14-Simón 15-Benedic


Banquillo: 16-Javi 17-Ivan Gordito 18-Felix 19-Joel 20-Andres Trilin 21-Balita 22-Pepe

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Bene (martes, 08 octubre 2013 13:27)

    Gran crónica Pilo! y gran partido!

  • #2

    yo (martes, 08 octubre 2013 16:53)

    y gran foto, te falta estar verde para parecer hulk

  • #3

    paulita (martes, 08 octubre 2013 20:29)

    Qué genial!!

  • #4

    Merkel (miércoles, 09 octubre 2013 01:14)

    Como siempre, grandes crónicas!!

  • #5

    ESPARTACUS (miércoles, 09 octubre 2013 21:51)

    GENIAL PILO, GRANDE ESPERO QUE ESTO SIGA IGUAL CONTRA EL RIVAS Y LE DEVOLVAMOS CON CRECES LA DERROTA SUFRIDA EN EL AMISTOSO.

  • #6

    Reinona (viernes, 11 octubre 2013 19:56)

    Buen trabajo chicos!!! Azi se empieza!!

  • #7

    8a (viernes, 11 octubre 2013 23:39)

    K buena esa gente del senior

  • #8

    Balita (martes, 22 octubre 2013 17:00)

    Eres un inventos piloreto!!! yo en este partido no falle ni una sola transformacion chavalitoooooooo

  • #9

    SERGIO (miércoles, 04 diciembre 2013 12:10)

    VAMOS SANSE