¿QUÉ ES TOUCH?

Touch, también conocido como Touch Rugby, es un deporte emocionante que admite a cualquier persona para alcanzar sus objetivos. Emoción por desafiarse a uno mismo para competir en su mejor momento, emoción por el deporte rápido, hábil y estimulante, emoción por conocer a gente nueva o emoción por formar parte de algo que puede abarcar toda la vida.

Un deporte de contacto mínimo que se juega con un balón ovalado. Los jugadores corren y se pasan el balón entre ellos intentando marcar puntos en uno u otro lado del campo. Las principales destrezas necesarias para jugar al Touch con eficacia tienen que ver con correr y pasar el balón, junto a una fuerte cooperación en equipo.
Un juego deportivo colectivo de invasión, de mínimo contacto pero de gran dinamismo.

Nacido en los entrenamientos de rugby como ejercicio complementario en el que se evitaban las lesiones, pasa a un período de desarrollo durante los 60, el juego se hizo popular en la década de los 70 y a principios de 1980 se estableció en todos los estados y territorios de Australia como un deporte por derecho propio.

¿POR QUÉ TOUCH?

Se trata de un deporte que niñas, niños, mujeres y hombres de cualquier edad, disfrutan juntos y unos contra otros, jugando en las modalidades MASCULINA, FEMENINA Y MIXTA.

Es uno de los pocos deportes colectivos que niñas, niños, mujeres y hombres disfrutan juntos y uno contra el otro.


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.