EL RETORNO DE LOS PREBENJAS

Crónica y fotos: Sandra Salinas

 

Como cada sábado de la temporada nos tocaba disfrutar de una mañana más de la escuela del Sanse Scrum, lo único diferente es que ya no me tocaba verlo desde la grada sino como entrenadora; otra vez. Y es que cómo vas a decir que no a un amigo cuando te pide un favor, muchos pensaran pues diciéndoselo, pero yo no puedo decir que no cuando se trata de peques y rugby.

 Como era de esperar toda la semana hizo un sol y un calor espléndidos pero el sábado por la mañana tocaba frío y muchas nubes, para variar; sin olvidarnos que nuestras más pequeñas categorías tenían que trasponer hasta Getafe, genial... ¿Algo más? Ah sí, por supuesto, había que pegarse el madrugón.... Pobres niños, pobres entrenadores, pobres papis y mamis, y hermanos y hermanas de los jugadores. Y así estábamos de vuelta, con nuestro frío, madrugón, ganas y nervios de torneo que para muchos era el primero y para muchos nuevos jugadores el gran esperado primer partido.

 

Pues allí estábamos, y como no era de esperar, los sub10 de Eli y Leyre estaban allí antes que nadie. Pero poco a poco van llegando los demás equipos y categorías. Reconozco algunas caras, algunas me suenan y otras ni idea; pero los chavales están a tope corriendo para un lado y para otro, y las caras conocidas me preguntan qué hago allí, pero llegó la hora de calentar y solo hubo tiempo para hablar de rugby. Los peques se pusieron a las órdenes de Eli intentando aparentar que muchos de ellos, por no decir la mayoría, no estaban como flanes; pero nos dimos cuenta y su super gran entrenadora únicamente les pidió un par de cosas; los jugadores ya experimentados que ayudarán a los no tanto y que todos disfrutasen. Fácil, ¿no?

 

Así llegamos al primer partido, se les nota a muchos todos los síntomas del primer partido: teníamos al que le temblaban las piernas, al que no para de estirarse las mangas de la camiseta térmica, el que da saltitos, el que le molestan las botas nuevas, al que entra al campo como si lo llevará haciendo toda la vida... Y los sub10 del Sanse estaban de vuelta, y saltaron al campo, comienza el partido contra Alcalá; se notaba que era el primer partido de la mañana y del nuevo equipo de prebenjas del Sanse, pero se defendieron ante una gran presión de Alcalá; al principio se caían balones, no comunicábamos quién iba al ruck o quién placaba y eso nos generó algún ensayo en contra, pero los prebenjas no se iban a rendir por un par de ensayos en contra, así que nuestros rugbiers se empezaron a despertar y anotaron en los últimos segundos un ensayo, pesé a que el partido estaba perdido de un ensayo teníamos que despertarlos. Nos fuimos con un 5 a 10 contra Alcalá.

En el descanso, los peques tuvieron que placarse para recordar de que iba la cosa y el gran dilema de estas edades: la defensa. Pero con un par de ejercicios de recordatorio de cada uno...MAGIA, ya lo tenían. Nos vamos al segundo partido contra Getafe, aparentemente son más grandes y pesé a su juego de delanteros nuestros prebenjas supieron pararlos con grandes placajes a las rodillas, pero seguíamos sin encontrarnos y aunque defendiéramos todo el partido cada vez que tuvimos un balón llegamos a ensayo por lo que ganamos con un contundente 25 a 10 contra Getafe B pero nos faltaba aún coordinarnos, pero no había prisa era el primer torneo y muchos estaban disfrutando con placar.

 

Total, que llegamos al tercer partido, sin apenas haber descansado contra Alcobendas C, eterno rival y gran derbi siempre para disfrutar viendo. Los peques salieron al campo con más ganas que nunca y creo que eso es lo importante al salir a un campo de rugby, las ganas. Empezó el partido y ellos mismos se dieron cuenta de lo efectivo que resultaba subir todos juntos a presionar en defensa, así que lo usaron sin dudarlo durante todo el partido a lo que les resultó muy eficiente porque recuperaron bastantes balones, el partido se estaba siendo disputado en las alas; cuando alguno de estos cogía el balón parecía que se escapaba, pero siempre aparecía algún jugador para placarlo o sacarlo a tiempo por la touch. Pero para variar llegó un jugador de Sanse y se sacó una gran patadita, que haciéndose un sombrerito a la defensa consiguió llegar a ensayo. ¡GUAU! No he visto hacer eso ni en senior, terminamos el partido con un 15 a 0 contra Alcobendas C.

 Bueno y parecía el fin de la jornada con los chicos ya casi almorzando cuando la organización nos comunica que nos toca jugar otro partido, así nos vamos al cuarto y último partido contra Boadilla. Se nota el cansancio, pero jugaron con ganas y eso fue lo que les dio fuerzas a coger balones imposibles a ras del suelo y a correr las patadas para coger el balón y ensayar. Alucinaba, no entendía como les salían esas jugadas, pero se volvieron a llevar la victoria con un 15 a 10.

 

Y así poníamos fin a la jornada, foto bajo palos y todos a comer; y a disfrutar del sábado. Fue impresionante verlos jugar los últimos partidos daba gusto verles en el campo no por las jugadas o por las patadas o los placajes sino por las caras, esa cara de felicidad que solo los que juegan la entienden.

 

Bueno aquí pongo fin a esta crónica del sábado por la mañana que disfrute con los sub10 del Sanse, dar la enhorabuena a todos los jugadores novatos que se estrenaron y felicitar a los no tan novatos porque siguen trabajando desde hace muchos años para llegar a ser grandes jugadores. Sin olvidarme de las entrenadoras, Eli y Leyre; gran trabajo y espero que vayan a más esta temporada. Y por supuesto, a los familiares de los peques que estuvieron en la grada toda la mañana sin parar de animar. Espero volver a estar de vuelta entrenando pequeños y pequeñas rugbiers muy pronto.

 

JUGADORES: Miguel, Pablo F., Hugo G., Pelayo, Antonio, Pablo D., Diego N., Johnny, Guillermo, Hugo M., Jorge, Marcos, Lucas y Nico.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Pipillastyle (viernes, 10 noviembre 2017 14:39)

    Que superhipermegacrónica un poco más y me traspaso allí tres semanas después. Muchísimas gracias todos (niños, familias y entrenadoras) por vuestra gran labor, lo moláis un montón.

  • #2

    fede (viernes, 10 noviembre 2017 22:38)

    Guau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Que gran crónica Sandra!!!!!!!!!!!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.