LAS CHICAS DEL “PALANTE” ACABAN LA PRIMERA FASE

El equipo femenino del Sanse Scrum Palante acaba la primera fase y jugará la segunda en la 2ª División tras formarse los grupos. Os dejamos crónica, fotos y reseña (gracias de nuevo Belén Martinez) de los dos últimos partidos de la fase acabada, dos victorias que les han servido para terminar con un merecido buen sabor de boca.

 

Felicidades por el esfuerzo y el trabajo desarrollado, a seguir disfrutando en la 2ª fase.

 

El domingo 28 de enero, tras el partido de DHF contra XV Hortaleza, nuestras jugadoras del equipo regional jugaron la jornada 11, última jornada de la primera fase, aunque no su último partido ya que les quedaba por jugar un partido aplazado. 

 

Matemáticamente era imposible clasificarse entre las seis primeras, pero eso no importó a la hora de salir al campo, darlo todo y alegrar a esa grada que había quedado tristona tras el resultado del partido anterior.

 

Desde el primer momento el Sanse Scrum se plantó en campo contrario, tenían el balón, no daban opciones al Getafe, pero tampoco conseguían situaciones claras de peligro que les acercasen al ensayo. Poco a poco las jugadoras del Getafe fueron teniendo más posesión del balón, hasta el 20' no consiguieron pasar de medio campo, pero tampoco crearon peligro... comienza un vaivén de un campo a otro hasta que por fin en el 37' el Sanse Scrum consiguió su primer ensayo de manos de Bárbara tras una galopada de Viada que se recorrió más de medio campo;, tras el saque jugada rápida que pilla desprevenidas a las jugadoras contrarias y de nuevo ensayo, esta vez de nuestra zaguero Marta y ¡transformación de la capi!, llegó el descanso con 12-0 en el marcador

 

Tras el descanso, el Sanse Scrum siguió llevando el ritmo del partido y se consiguieron 2 nuevos ensayos en el 54' de Mónica, en el 60' de Viada, tras una nueva carrera por la banda, pero esta vez algo más corta que en el primer tiempo y pudo llegar a zona de marca y en el 70' con nueva transformación, que dejaba el marcador 32-0. El Getafe en ningún momento bajó brazos y aunque tuvo momentos de bajón al ver que iban cayendo ensayos contrarios y ellas no conseguían acercarse con excesivo peligro. pero tras nuestro último ensayo, nos apretaron bien, nos llevaron a nuestra zona de 5m y se llevaron una merecida recompensa a su trabajo, llegó su ensayo en el 78'.

 

Ya no dio tiempo a más y acabó el partido con el marcador 32-7

 

Titulares

1 Ramírez Bolaños, Sara 

2 Iturrioz Campo, Mónica 

3 Lucas Franco, Lucía 

4 Garcia Bendito, Ana 

5 Riveiro Alonso, Miriam 

6 Gómez Álvarez, Bárbara 

7 Sanz Seco, Guiomar 

8 Lopez Blanco, Ana Maria

9 Sanchez Rojo, Raquel 

10 Fernández Rodriguez, Sara 

11 Cubillo Álvarez, Ana 

12 Viada Aldecoa, Ana 

13 Cif Fuentes Guerra, Maria 

14 López Antón, Lorena

15 Haro López, Marta 

 

Suplentes

16 Toro Marín, Stephanie (46' sale por 3)

22 Rabih Senhaji Miyouf, Shaimah (59' sale por 13)   

 

Tras este partido, la semana pasada el equipo de regional jugó el partido aplazado contra XV Hortaleza; los entrenadores aprovecharon para dar minutos a jugadoras que han jugado menos en DH y necesitan rodaje sin olvidarse de las más asiduas que han estado jugando en regional. El partido se ganó 12-15; y aunque el resultado no era importante para la clasificación siempre está bien acabar con victorias.

 

Y en breve comenzarán a jugar la segunda fase que la FRM ha denominado 2ª división, en la que participarán los equipos que han quedado entre los puestos 7º al 12º y a los que se ha sumado Rivas. Aun quedando novenas hay que valorar el enorme trabajo que están realizando nuestras jugadoras del equipo de regional, espero que sigan disfrutando del rugby en esta segunda fase, ya que nosotros seguiremos estando orgullosos de su esfuerzo.

 

ALBÚM DE FOTOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.