AL SANSE PALANTE SE LE ESCAPÓ LA VICTORIA AL FINAL

Sanse Scrum Palante - 15          17 - Torrelodones Rugby

19 de noviembre de 2017   Crónica y fotos: Belén Martinez

Domingo 14:15... partido de regional contra Torrelodones... si leísteis la crónica del partido de DH que se jugó justo antes de este ya sabéis las múltiples bajas con las que llegaba el Sanse Scrum... numerosos cambios en la alineación con respecto al partido anterior, únicamente repitieron de titulares 7 jugadoras... lo positivo es que ¡incluso con infinidad de bajas! seguimos teniendo 15 jugadoras dispuestas a darlo todo y unas cuantas suplentes que esperan ansiosas poder jugar.

 Comienza el partido jugándose en campo del Torrelodones y con mayor posesión por parte del Sanse Scrum pero sin apenas crear peligro y apenas jugados 10' la maldición de las lesiones vuelve a caer sobre el equipo... Ana Gallega no puede seguir y se hace la primera sustitución obligada que, por desgracia, no sería la única; una lesión a las primeras de cambio es lo peor que puede pasar a un equipo y si a esto le sumamos el ensayo que nos marcaron, pues ¡peor comienzo aún! y así fue; tras cometer un golpe, ellas sacan rápido, nos pillan descolocadas y desde su 22 se escapa una de sus jugadoras que consigue el primer ensayo en el 11' (0-7). Pero si los comienzos son malos, no hay que venirse abajo, si no echarle más ganas y más fuerza y así lo hacen nuestras jugadoras... tras el saque, jugada rápida por nuestra parte que nos pone 5 - 7 en el 14'. Aquí debo resaltar un buen gesto por parte del equipo de Torrelodones que nos da muestra de su deportividad; nuestra pateadora preguntó si teníamos "tee" en el banquillo y no, no había; sin dudarlo, una jugadora contraria le dejó el que tenían ellas (y eso que había posibilidad de que les empatásemos), ¿tal vez fallamos la transformación para compensar ese gesto? jejeje ¡es broma!

 

Tras el ensayo continuamos con mayor posesión de balón, jugando en su campo pero sin acabar de definir, hay poco orden en nuestro juego... por fin, trazamos una buena jugada, ganamos la ventaja numérica y en el 27' conseguimos un nuevo ensayo; tras él el equipo sigue manteniendo mayor posesión de balón que el rival, de nuevo tras realizar buen trabajo la delantera, con varias fases seguidas, llega un nuevo ensayo en el 37' dejando el resultado con 15-7 con el que llegaría el descanso... descanso al que se llegó con un nuevo cambio por lesión... ¿quién nos ha echado el mal de ojo????

 

La segunda parte el equipo rival parece que sale más decidido al ataque, con buenas patadas intentando llegar rápido a nuestra zona de 22, pero pronto se igualan las fuerzas y el partido se juega en centro de campo y un constante "tuya-mía"... en el 14', aprovechan que nuestro equipo está demasiado junto en defensa y de forma veloz y haciendo la media luna, no llegamos a placar y nos cae un segundo ensayo 15-12. El juego del Sanse Scrum es muy trabado, no hay orden, hay demasiado descontrol de nuestras jugadoras... es cierto que siendo la mayoría de jugadoras noveles, jugadoras en pleno aprendizaje, es más costoso adaptarse a un cambio de "compañera de al lado" (8 cambios con respecto al anterior), falta conexión, conocerse, saber cómo juega mi compañera... en definitiva, falta aprender más rugby... falta dejarse llevar por las jugadoras más experimentadas que están a nuestro lado en cada partido... pero con paciencia y trabajo en un par de años seguro que vemos a este equipo en los primeros puestos de regional.  

 

Nos sacan una amarilla, tenemos una nueva lesión para la que ya no hay cambio... jugamos unos momentos con 13 y ya el resto de partido con 14, nos ensayan de nuevo, con lo que el partido se pone 15-17 en el 74'. Durante mucho tiempo el equipo ha ido por delante, se tenía la esperanza de poder conseguir una victoria, es duro encajar ese nuevo ensayo, pero se sacan las últimas fuerzas y el equipo se lanza de nuevo al ataque con decisión... apenas queda tiempo y nos pitan golpe a favor relativamente cerca... ¡hay que jugársela y pedimos palos! Uyyyyyyys... por poco... un par de minutos más de acoso cerca de su zona de ensayo, pero se acaba el partido sin darnos tiempo a puntuar de nuevo. Resultado final 15-17

 

Enhorabuena al equipo de Torrelodones por su victoria y su deportividad y mucho ánimo a nuestras jugadoras, seguid trabajando que llegará nuestra segunda victoria en liga... ¡no desesperéis!

 

Quiero acabar haciendo una mención especial a Bárbara, Marta y Carmen... las 3 estuvieron a las 10 en el campo, siendo parte del equipo que jugaba el partido de DH, calentando desde el primer momento, en tensión durante todo el encuentro por si se necesitaba que jugasen... apenas media hora después de "su primer partido no jugado", sin tiempo de relajación... ¡a jugar el segundo! esta vez sí, de titulares... ¡Muchas horas de rugby aguantaron las tres!

 

Y aprovecho también para desearle una pronta recuperación a Carmen y al resto de lesionadas ¡Ojalá que acabe ya la racha de lesiones!!!

 

Titulares: 

1.- Bárbara Gómez

2.- Lucía Heredero

3.- Lucía Lucas

4.- Miriam Riveiro

5.- Patricia Fernández

6.- Ana Delia Arias

7.- Ana María López

8.- Marta Jiménez

9.- Carmen Gómez

10.- Sara Fernández

11.- Ana Cubillo

12.- María Bermejo

13.- Marta Haro

14.- Raquel Sánchez

15.- Laura Sánchez

 

Cambios:

Stephanie Toro (54' por 10)

Lorena López (31' por 9)

Ana García (13' por 7)

ALBUM DE FOTOS

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.