MARIA, CARLOTA Y LOURDES LLEVARÁN EL NOMBRE DEL CLUB Y DE LA CIUDAD AL EPICENTRO DEL RUGBY MUNDIAL

Gracias a Gustavo, entrenador del equipo femenino del Sanse Scrum, que conoce como nadie al equipo que ha llevado a nuestras tres jugadoras a disputar el Mundial de Irlanda 2017, por describir lo que supone este hecho y como son estas deportistas que llevarán el nombre de este club, pequeño y humilde a lo más alto del rugby mundial. Por supuesto, FELICIDADES a las tres porque están exactamente donde se merecen, pero felicidades también a sus entrenadores y a sus compañeras, que también son parte de este logro.

Aquí os dejamos su reflexión, gracias a todas por hacernos tan felices:

Tres (cuatro en realidad) jugadoras del XV Sanse Scrum honrarán el club vistiendo la camiseta de las Leonas en el próximo mundial de Irlanda, Lourdes Alameda, María Ribera y Carlota Meliz (además de Laura Delgado, ahora en el Crat) representarán al XV Sanse Scrum el próximo mes de agosto en la más importante cita del XV en los últimos tres años.

En todas hay varios factores en común, parecerán palabras manidas y frías pero todas coinciden en su capacidad de trabajo, su fortaleza mental para salir del hoyo del deportista, la lesión de larga duración. Las tres (las cuatro), coinciden en su entusiasmo a la hora de afrontar tato los entrenamientos como los partidos, son generosas en el esfuerzo y tienen (de maneras distintas eso sí), una gran capacidad de liderazgo, pero ahora intentaré describir (brevemente y sin ponerme muy emocional) desde mi punto de vista como son estas deportistas que llevarán el nombre de este club, pequeño y humilde a lo más alto del rugby mundial.

Lourdes Alameda "Lú"

La jugadora que creció en el club y se desarrolló en la élite. Es una trabajadora incansable, en ocasiones hasta obsesiva, jugaría todos los torneos del mundo si se la permitiese. Este año ha experimentado, además de la operación del hombro que la impidió empezar a jugar hasta bien entrado el mes de enero, un cambio muy brusco de posición. Pasó de jugar de centro a jugar de segunda línea, ella tenía claro que sus opciones para ir al mundial pasaban por ahí y aceptó el reto. Ha estado dudando hasta el último momento si entraría o no en la convocatoria mundialista pero eso no la ha parado, ha trabajado cada vez más.

Es capitana del equipo y un ejemplo para sus compañeras, un líder nato tanto con sus palabras como, sobre todo, con sus acciones. En la pasada copa de la reina (por poner un ejemplo reciente) ha sido determinante por su fortaleza en el combate, su capacidad para hacer circular rápido y lejos la pelota y en aspectos menos tangibles como las palizas que se ha dado para ayudar cerrando en la defensa desde el centro.

Siempre está pensando en el colectivo, obsesionada porque explote el talento que ella reconoce en sus compañeras e tolerancia cero con la falta de compromiso, eso sí, siendo siempre el mayor exponente de éste.
Si Lú no fuese Lú es posible que hubiese abandonado alguno de sus objetivos por el camino, en los últimos cuatro años ha vivido en un permanente estado de incertidumbre que si bien puntualmente han afectado a su confianza, finalmente han producido el efecto contrario, una jugadora segura en la inseguridad y habituada a levantarse después de cada golpe.
Y sí, además es una persona fundamentalmente honesta, cercana y buena, alegre como pocas y de aquellas a las que hay que tener siempre cerca.


Este será su segundo mundial de XV.

María Ribera "Maribí"

En una conversación que tuvimos hace unos meses la dije de corazón que, en mi opinión, hoy por hoy, es la mejor delantera de España, no lo era cuando llegó al club, ni los años siguientes pero ese foco permanente en mejorar cada aspecto de su juego, no sólo técnica sino, tácticamente, la ha convertido en la que insisto, en mi opinión, es la mejor delantera hoy en día.

Es el deportista más centrado en mejorar cada día que he conocido nunca. María es hoy mejor jugadora que hace un mes y mucho mejor que hace un año y presiento que seguirá creciendo hasta que decida parar, no sabe vivir de otro modo y además siempre está dispuesta a ayudar a cualquier compañera, sea del nivel que sea, preparando talleres antes de cada entreno.

Lidera con el ejemplo, nunca baja los brazos, con una mentalidad predadora que la permite estar en permanente estado de alerta en un campo, anticiparse a cada situación y realizar complejos análisis tácticos en un entorno de máxima presión como es la competición. Testaruda hasta la saciedad, una hernia cervical no la impidió jugar a clasificación para el pasado mundial de Francia. "Problemas burocráticos" la hicieron pasar seguramente una de las peores etapas deportivas de su vida, pero ese empeño permanente por conseguir sus objetivos la llevaron a París a jugar su primer mundial de XV.

Coincidió con Lú en París y disputará su segundo mundial en Irlanda.

Carlota Meliz

Llegó esta temporada procedente del Inef de Barcelona. Estaba llamada a ser una de las líderes del equipo dentro del campo pero en el mes de septiembre y cuando llevaba apenas un mes en Madrid, se rompió el ligamento cruzado anterior. No me puedo imaginar el palo que se llevó. Una persona que cambia por completo su vida y a las primeras de cambio se queda sin poder jugar en el club ha elegido y se complica (y mucho), su participación en el mundial.

Durante 4 meses hasta estuvo colaborando en el staff del femenino, hasta que recibió el alta para poder entrenar. Ha vivido cada partido de sus compañeras como uno propio, demostrando una capacidad de integración e implicación fuera de lo común. Ha trabajado durísimo para poder recuperar su rodilla y estar a punto para el mundial de Irlanda. Apenas ha tenido un par de breves intervenciones con el club, ya en la etapa de 7´s y eso le ha bastado para demostrar su talento, su liderazgo y su capacidad competitiva.

Con una gran habilidad para la distribución y la dirección del juego cuando decide ser primer atacante es tremendamente incisiva, atenta a todo y con la capacidad de usar el pie también como recurso ofensivo. Con  un carácter afable y reservado se transforma en un referente cuando sale a jugar.

Debutará en un mundial en Irlanda.

Como todos sabréis, "una de los nuestros" también jugará el mundial de Irlanda, Laura Delgado "Bimba" formada en el club y actualmente en las filas del Crat también disputará el mundial, no me extenderé demasiado porque creo que no corresponde pero sí creo que es fundamental recordar que cuando tuvo la operación de la rodilla, en junio de 2016, los médicos le dijeron que era probable que no pudiese volver a jugar al rugby, no sólo volvió en un tiempo record debido a su imparable determinación si no que aún tuvo que operarse el hombro esta misma temporada y aun así ha conseguido su objetivo el de jugar el próximo mundial, sobran las palabras...

Tres (cuatro) "sanseras" que llevarán el nombre del club y de la ciudad al epicentro del rugby mundial.

Gracias a todas por hacernos tan felices.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Lu (lunes, 24 julio 2017 18:42)

    Es (y ha sido siempre) un honor, responder cuando me preguntan de qué club soy:
    Yo soy sanse scrum.
    Gustavo, nadie mejor que tú para describir cómo somos dentro y fuera del campo. Decir que eres mi entrenador siempre se quedará corto para expresar lo que significas para mi realmente, igual que decirte gracias sería poco para agradecerte todo lo que haces por el equipo.

    Así que le doy la vuelta y le doy más valor Saicarg Rodanertne (graciaS entrenadoR)

    (Llamadme friki si queréis XD)

  • #2

    Ali (lunes, 24 julio 2017 19:24)

    ¡¡Guau!!
    Grande Gus, grandes chicas. Os deseo toda la suerte del mundo.

  • #3

    Maribi (lunes, 24 julio 2017 21:05)

    Nunca pensé que iba a vivir un Mundial de ensueño hasta que leí el nombre de las tres (las cuatro) en la lista para el Mundial. Nunca pensé que me iba a hacer tanta ilusión compartir esta convocatoria con ellas como la que me hace y nunca dudé que no había otras tres jugadoras que se lo merecieron más que ellas. Hemos trabajado muchas horas, de tú a tú. La Dehesa ha sido testigo de muchos físicos, muchos extras, muchas sonrisas y alguna que otra lágrima. Nuestras compañera de club han sido nuestro instrumento de mejora y apoyo incondicional. Éste es el triunfo del trabajo, del no rendirse, del disfrutar jugando, del querer crecer con nuestro club y de la perseverancia. En la élite pese a que con ésto compras muchas papeletas, no siempre se convierten en el boleto ganador, pero para este Mundial, para Dublín si nos tocó el premio.

    Se que va a ser un Mundial increible, tengo la motivación por las nubes, familia, amig@s compañeras de club... tanta gente cerca... sólo cabe una palabra... Buenisimooooo.

    Gracias Gus por tus palabras, me conoces muy bien y sabes que me divierte muchísimo que me enseñes, nos enseñemos y compartamos tanto fuera y dentro del campo. Gracias hermano.

    Luli, Bimbita y Carlota ... habrá que hacerse un tatuaje no? jajaja.

    Aprovecho para agradecer a este club de Seres Humanos encantadores todas las felicitaciones que nos han dado y la gran energía que nos trasmitis, es todo un orgullo representaros.

  • #4

    Cristina (martes, 25 julio 2017 08:26)

    Enhorabuena chicas!
    Que buena descripción de ellas Gustavo, me encanta.
    A por todas en Dustin!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.