EL SANSE PALANTE COMIENZA SU LIGA CON VICTORIA

Jabatas Mostoles - 10           19 - Sanse Scrum Palante

22 de Enero de 2017   Crónica y fotos: Belén Martinez

 

Llega octubre y con él el otoño y el rugby en Sanse! El domingo 1 de octubre le tocó estrenarse al equipo femenino de la liga regional. Aunque tocaba jugar fuera, se le cedió el campo a Jabatas y el equipo Sanse Scrum jugó como visitante en la Dehesa Boyal.

 Tras 2 años en el que se ha trabajado seriamente por tener un "segundo" equipo en competición regional, por fin esta temporada se ha conseguido dar el paso, por tanto en este partido no solo había muchas jugadoras nuevas, si no que muchas de las que estuvieron ya años anteriores se enfrentaban también a su "primer partido" de la liga regional... un fuerte test para la mayoría, pero también tenían la suerte de poder contar con veteranas en las que apoyarse (si fuese necesario) durante el partido.

 

Comenzó el partido puntual y desde el primer momento se vio que las chicas del Sanse Scrum habían salido totalmente centradas y con las ideas claras, no se notaba la inexperiencia de muchas de ellas, buena determinación para lanzarse al ataque, buena defensa cuando Jabatas recuperaba balón. El premio al esfuerzo y trabajo del equipo llegó a los 11' en los que el Sanse Scrum lograba su primer ensayo de manos de la medio melé, Anais. El segundo ensayo fue de la zaguero Marta 10' más tarde, al igual que el anterior bastante cercano al banderín, pero esta vez Vania ya había ajustado bien su fuerza y puntería y logró la transformación, mitad de la primera parte y se ponía el marcador en 0-12... partido muy bien encarrilado. Justo antes del descanso llegó un tercer ensayo por parte de Vania que ella misma transformó. Muy buen resultado con el que se iba el equipo al descanso 0-19 a favor del Sanse Scrum. Una buena primera parte de las sansescrumeras, en la que las jabatas, aún sin bajar en ningún momento la guardia e intentando llevar a buen fin sus ataques, apenas pudieron acercarse a la 22 contraria.

 

Tras el descanso, las jabatas salieron a tope y nuestras chicas comenzaron a hacer demasiados golpes para pararlas...  apenas cinco minutos de juego y sin dar tiempo a que el equipo se asentase, múltiple cambio en el Sanse Scrum, saltaron al campo Luci, Lucía Heredero y Hache sustituían a la primera línea, también saltaban al campo Nadina, Ana García y Raquel... ¡seis cambios de golpe! y hacemos otro golpe y amarilla por reincidencia...  Jabatas no son mancas y aprovecharon la superioridad numérica y que nuestro equipo pasaba unos momentos de descontrol y consiguieron su primer ensayo, en el 52'. Marcador 5-19

Cinco minutos más tarde se hicieron lo últimos cambio en el Sanse Scrum, entraron Laura y María.

A nuestras chicas les costó coger ritmo en esta segunda parte... llegaban tarde a los rucks con lo que las Jabatas nos ganaron bastantes, algo que no había sucedido en la primera parte... esto hizo que Jabatas llevasen más la iniciativa, pero el Sanse Scrum no le perdía la cara al partido y defendía con fuerza los intentos de avance contrario. A falta de unos 12 minutos nos quedamos de nuevo con una menos; una de nuestras jugadoras no pudo continuar (esperamos que nada grave), les tocaba a nuestras jugadoras aumentar su esfuerzo en estos últimos minutos.

En el minuto 80' llegaría el segundo ensayo de Jabatas, ponía el resultado en 10-19 que ya no sufriría ningún cambio

Buen partido de nuestras chicas, buen bautizo de muchas de ellas, una gran alegría volver a ver jugar a Luci tras su lesión, a Ana Gallega tras el parón por maternidad... 

 

Muchas ganas de que llegue el siguiente

 

Saltaron al campo de primeras

1.    Vega De Seoane Olavarria, Adriana 

2.    Jimenez Vargas, Estefania 

3.    Montes Garcia, Tania Oliva 

4.    Fernandez España-Heredia, Patricia 

5.    Riveiro Alonso, Miriam 

6.    Sanz Seco, Guiomar 

7.    Lopez Blanco, Ana Maria 

8.    Arias Fuerte, Ana Delia 

9.    Gabas Ruiz, Anais 

10.  Volpi, Vania 

11.  Alonso Sanchez, Raquel 

12.  Lorente Sistiaga, Begoña 

13.  Garcia Navarrete, Elena 

14.  Cubillo Álvarez, Ana 

15.  Haro Lopez, Marta 

 

En el banquillo y deseando salir

Heredero Saura, Lucia 

Janeczko, Helena Ana 

Lucas Franco, Lucía 

Cisa Ribas, Nadina 

Garcia Bendito, Ana 

Sanchez Rojo, Raquel 

Cif Fuentes Guerra, Maria 

Sanchez Moncayo Macias, Laura 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.