DE LA PROMOCIÓN AL CAMPEÓN, UN ESTRENO PERFECTO

El pasado sábado, 22 de septiembre, comenzaba la andadura del equipo femenino del Sanse Scrum en la máxima categoría del rugby femenino nacional, un año más en la Liga Iberdrola. 

 

Un partido complicadísimo en su debut, la visita al Valle de las Cañas, territorio del actual campeón, el Olímpico de Pozuelo, el cual fue intratable y arrasó en la campaña anterior. 

 

Y así comenzó el partido, arrasando con dos tempraneros ensayos a las chicas de Sanse, en menos de 10 minutos, nuestras chicas se encontraron con un marcador adverso de 12-0. Y fue en ese momento donde comenzó otro partido, el partido que nadie se esperaba, y complicado de verlo para aquellos que habían visto a las nuestras entrenando desde principios de julio. Esos 12 puntos de desventaja, se redujeron a tan sólo 2 en la media parte, dos ensayos habían permitido a las sanseras acercarse en el marcador. 

 

La segunda parte fue casi perfecta, nuestras chicas mostraron una superioridad física que les ayudó a plantar un muro defensivo, dejando en nada los intentos de las locales para conseguir ensayar y anulando por completo, a las olímpicas, en las melés. El muro defensivo y la paciencia en el ataque, llevó a nuestras chicas a conseguir 10 puntos más (12-20) dejando totalmente hundido al vigente campeón. En palabras de su entrenador, una lección de esfuerzo, coraje y voluntad. 

 

Aunque las nuestras no tenían suficiente, y a falta de cinco minutos para el final, consiguieron el último ensayo, frustrando todo intento de remontada por parte de las locales y situando el marcador final: 12-25, dando así la primera sorpresa de esta temporada. 

 

Un partido que no olvidaremos fácilmente y un enorme regalo a la familia sansera que afronta otra campaña con la máxima ilusión.  

 

¡¡FELICIDADES POR UNA GRAN VICTORIA!! 

 

Foto: Toquefem

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (lunes, 24 septiembre 2018 23:53)

    A eso se le llama empezar con buen pie!!!!!!!!!!!!!
    Ilsionante!!!