UNA GRAN SEGUNDA PARTE NO FUE SUFICIENTE

Sanse Scrum  - 24           33 - CRAT A Coruña

19 de noviembre de 2017   Crónica y fotos: Belén Martinez

 

Cuarta jornada de DHF, donde el Sanse Scrum recibía en casa al CRAT y con nada más y nada menos que ¡20 bajas por lesión! en nuestras filas a la que se sumaba una baja más por estar convocada por la FER (¿cuándo tendrán respeto a su propia liga, los clubs y sus jugadoras y harán un calendario de liga coherente con sus concentraciones?) ... lo que se traducía en 7 jugadoras diferentes en la titularidad con respecto al partido anterior, obligados con respecto al equipo titular, más cambios en puestos, en jugadoras no titulares... un panorama nada tranquilizador y que no auguraba buen presagio; sinceramente... ¿en cuántas cabezas estaba el pensamiento "vaya paliza nos van a dar"?

El partido comenzó a las 12:00, buena hora y buen día para jugar al rugby. Salió el CRAT con fuerza, imponiendo desde un primer momento su ritmo, venían a ganar, querían bonus, se adueñaron del balón y metieron al Sanse Scrum en su campo; pero nuestras chicas no se lo iban a poner fácil, habría bajas, sí, pero seguían siendo 15 jugadoras dentro del campo con ganas de jugar y dar lo mejor de cada una... Ante la salida arrolladora del CRAT vimos a una gran defensa por parte del Sanse Scrum, que paraba con fuerza cada acometida. El punto más débil en nuestra defensa en esta primera mitad fueron los "contrarucks", abiertas que en un primer momento ganábamos, en vez de asegurarlas o sacar rápido el balón, eran contrarrestadas, robándonos el balón, lo que nos obligaba a un mayor esfuerzo para recolocarnos y defender

 

En el 8' llegó su primer ensayo, cometemos golpe, sacan rápido y nos pillan descolocadas, camino libre para llegar a zona de ensayo 0-7.

En el saque, un pequeño intento de meternos en su campo, amago de ataque a ver si conseguíamos romper su defensa, pero rápidamente nos roban balón, vuelven a nuestro campo y vuelta a defender sus ataques.

Pese a defender bien, no era posible pararlas al 100%, movimientos rápidos de balón, dinamismo en su juego, al final conseguían encontrar el hueco que les permitía poder ensayar, cosa que hicieron en el 16' (0-14), 20' (0-21) y 25' (0-26) ¿tras claro avant? mirad el partido...

 

Apenas un tercio de partido y el CRAT ya había conseguido 4 ensayos y con ello bonus... mucho nos temíamos que los ensayos no cesarían, pero el CRAT se confió, pareció que daba por bueno el resultado y que bajaba el ritmo y poco a poco el Sanse Scrum fue haciéndose dueño del balón, toma mayor presencia en ataque y aunque el juego transcurre la mayoría del tiempo en centro del campo, se llega al descanso con buenas sensaciones, pensando en que tal vez podamos conseguir al menos un ensayito.

 

Comienza la segunda parte tal y como acabó la primera; con el Sanse Scrum ganando en confianza, teniendo el balón, creciendo en ataque y sin dar un respiro al CRAT, que comienza también a hacer demasiados golpes (en el 39' ya recibió amarilla una de sus jugadoras). 

 

En el 47' llega nuestro primer ensayo, se pone el marcador 5-26... ¡bueno! al menos hemos conseguido el ensayito... pero nuestras jugadoras están lanzadas, quieren más, siguen con buen ritmo, con mucha intensidad, el CRAT parece otro en esta segunda parte, apenas tienen balón, no entran con fuerza en los rucks, no consiguen reaccionar y, por otro lado, parece que ¡ya no hay quien pare a nuestras jugadoras!, dinamismo, rapidez en los pases... ¡llega nuestro segundo ensayo! (12-26) ¿podemos soñar en remontada? pues sí... que soñar es gratis, y además nuestras chicas nos ayudan consiguiendo un tercer ensayo en el 62' (19-26).

 

El enemigo está tocado, pero no hundido... las jugadoras del CRAT atacan, llegan a nuestra 22, touch a favor... ¡avant azul, avant azul, avant azul, avant azul! no se cansa el linier de decirlo, pero el árbitro es quien manda, no da el avant, pero sí el ensayo... 19-33 en el 74'

 

¡Una pena! con este resultado no tenemos ni el consuelo de bonus defensivo... pues a por él, que el Sanse Scrum hoy no da nada por perdido, en el 76' un nuevo ensayo para nosotras 24-33 ¡tenemos bonus! y ya no se pudo más.

 

Darle la enhorabuena al CRAT por su victoria, aunque sufrieron en la segunda parte, fueron justas vencedoras del encuentro... para nosotras una pena no haber conseguido un bonus más pero no hay nada que reprochar a ninguna de las jugadoras, que lo dieron todo en el campo y jugaron una muy buena segunda parte ¿lo malo de esto para ellas? Que no les vamos a dejar bajar el ritmo... queremos verlas siempre dándolo todo en el campo como han hecho hoy y allí nos tendrán animando

 

Titulares

1.- Sandra Salinas

2.- Helena Anna Janezcko

3.- Carmen Álvarez

4.- Edris Acuña

5.- Beatriz García

6.- Meral Acarlioglu

7.- Mª del Mar Escusa

8.- Eva García

9.- Alba Rubial

10.- Anaïs Gabas

11.- Beatriz Domínguez

12.- Blanca Die

13.- Lourdes Alameda

14.- Raquel Alonso

15.- Paula Pancorbo

 

Reservas

Tania Montes (57' por 1)

Bárbara Gómez

Ruth Hernando (60' por 7)

Ana Viada (63' por 4)

Carmen Gómez

Marta Haro

ALBUM DE FOTOS

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (jueves, 30 noviembre 2017 16:27)

    Precisa y preciosa crónica Belén. !!!!!!! plas, plas, plas. (No hay emoticonos para ponerlos aplaudiendo).


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.