CATORCE TORETES EN ORCASITAS

Repite Alejandro, papá de Miguel, con una nueva crónica de las evoluciones de nuestros prebenjas en las jornadas organizadas por la FRM en Orcasitas.

 

Sábado 3 de febrero. Nueva jornada de la FRM para los prebenjamines del XV Sanse Scrum, convocados en Orcasitas a las 10:45. Esta vez no tocó madrugar mucho (aunque el aparcamiento se complicó un poco).

 

 El primer partido del día iba a ser un tanto especial para quien escribe esta pequeña crónica (el papá de Miguel), ya que nos íbamos a enfrentar al Liceo Francés Rojo, equipo en el que juega David, hijo de un buen amigo (Jose) con quien fue un placer compartir el partido ‘desde la barrera’, animando a ambos equipos (un poco más al Sanse en mi caso, claro) y viendo a nuestros jóvenes rugbiers disfrutar de lo lindo haciendo lo que les gusta, felices agarrando el balón oval y corriendo hacia delante, o lanzándose a placar a un contrario. 

 

En cuanto al juego en sí, los chicos de Sanse salieron muy concentrados, y aunque en los primeros minutos el partido estuvo igualado, pronto nuestros jugadores comenzaron a ocupar bien el campo y a recuperar balones, y en ataque encontraron los huecos en la defensa del Liceo para posar hasta cuatro ensayos en la primera parte, por uno de los ‘franceses’. En la segunda mitad la tónica del partido no varió mucho, y los de Sanse siguieron aplicándose en cada acción, consiguiendo ampliar la ventaja hasta el 8-3 final (35-15 en el marcador ‘oficial’, que al parecer sólo tiene en cuenta hasta el séptimo ensayo). Muy buen trabajo colectivo de estos prebenjas, que siguen mejorando y en cada partido son capaces de hacer más cosas.

 

Tras el pasillo para agradecer su esfuerzo a nuestros rivales (con cariñosa ‘colleja’ para nuestro amiguete liceísta incluida) a recuperarse y a preparase para el siguiente, que iba a ser a las 12:30 contra el 501 RC, club de reciente creación a quien ya recibimos hace poco en una jornada de partidos en Dehesa Boyal.

 En este segundo encuentro los sub 10 de Sanse no dieron mucha opción a nuestros amigos de verde. Manteniendo la concentración que habían demostrado en el primer partido, el esfuerzo de todo el equipo propiciaba el desorden en nuestros rivales, y se generaban espacios que aprovechaban nuestros ‘velocistas’ para sus galopadas hasta la zona de marca. Así fueron llegando uno tras otro los ensayos de los de Sanse, que no bajaron el ritmo en la segunda parte, llegándose al final del partido con el resultado favorable de 11-1 (35-5 en el ‘oficial’).

 

En el corro tras el partido, Eli les felicita por el buen trabajo realizado, les indica algunos aspectos sobre los que deberán seguir trabajando…. ¡Y a celebrarlo saltando!!! Ti-to-rí to-rí to rí….

 

Contentos los chicos tras disfrutar jugando, pero también porque con estas dos victorias - que seguro han dedicado a Leyre, quien esta vez no pudo estar con ellos (¡mucho ánimo!) -  se quitaban un poco el sabor amargo de la jornada anterior en la que, tras dos partidos muy bien jugados ante dos rivales fuertes, se quedaron con la miel en los labios perdiendo ambos por un ensayo prácticamente en la última jugada. 

 

Muchas gracias a Eli por lidiar ella solita con estos catorce toretes:

 

Hugo M., Juan Luque, Jorge, Miguel, Diego Nieto, Pablo F., Antonio, Rafa, Jacobo, Pablo D., Nico, Hugo G., Lucas y Guillermo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.