¿Qué ocurre con la Ciudad del Rugby de San Sebastián de los Reyes?

Como la mayoría sabéis las obras están paradas desde hace meses, y muchos nos habéis preguntado cual es la situación actual que tantas dudas está generando entre nuestros jugadores, familias, socios y vecinos de Sanse. Siendo además un proyecto crítico para el club por las limitaciones e insuficiencia de las actuales instalaciones donde desarrollamos las actividades deportivas.

En diversas ocasiones durante al año pasado trasladamos nuestras inquietudes al concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes Sr. D. Javier Mora. Finalmente, el pasado jueves 8 de febrero se celebró en el ayuntamiento una reunión con la alcaldesa Excma. Sra. Dª Lucía Soledad Fernández junto a su equipo de gobierno, el presidente de la federación madrileña de rugby D. Carlos Fernández de Luz y su tesorero, así como la gerencia del club Sanse Scrum Rugby. El objetivo de la reunión era aclarar la situación actual, confirmar el interés de todas las partes en resolver la situación y valorar las posibilidades de llevar a término el proyecto en curso.


El origen de la situación actual deriva del adjudicatario de la obra Construcciones Urrutia por problemas financieros y legales. Posteriormente el grupo Urbas ha absorbido a construcciones Urrutia. Esto ha creado una compleja situación que ha sido analizada por el departamento legal del ayuntamiento y la comunidad de Madrid. Se están valorando distintos escenarios y posibles acciones para dar una solución.


El convenio vinculado al proyecto de la ciudad del rugby tiene vigencia hasta Julio de 2024 el cual podrá ser ampliado con el acuerdo de todas las partes. La FRM reafirma su apoyo al proyecto, así como la Excma. Alcaldesa muestra su total compromiso para llevar a buen término el proyecto explorando todas las vías de solución posibles (una vez se resuelva el contencioso legal actual), destacando la importancia y el valor que la ciudad del rugby tiene para San Sebastián de los Reyes.


Todas las partes nos emplazamos a seguir las evoluciones sobre las acciones en curso con las comunicaciones y reuniones de seguimiento necesarias.


Desde el Sanse Scrum agradecemos enormemente a nuestra Alcaldesa y al presidente de la federación su disposición y apoyo al proyecto que tan importante es para que San Sebastián de los Reyes de otro paso más a la excelencia en deportes minoritarios, convirtiéndonos en un referente nacional.

Junta Directiva Sanse Scrum Rugby Club
En San Sebastián de los Reyes, a 12 de febrero de 2024

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose Luis (martes, 13 febrero 2024 15:45)

    Muy bien, ojalá salga adelante el proyecto, muy importante para fomentar el deporte en nuestra ciudad, para Sanse y para el club.