LA INQUEBRANTABLE DEFENSA DEL PALANTE

El pasado sábado, las chicas del Sanse Scrum Palante lograron una importante victoria ante el líder de la categoría y ya ascendido, el CR Cisneros, cosa que hacía prever un encuentro muy disputado en la Dehesa Boyal.

 

Las previsiones se cumplieron y desde el primer minuto ambos equipos demostraron todo su juego y su objetivo de llevarse la victoria. El partido fue muy igualado en todos los aspectos, pero los engranajes de Palante funcionaron a la perfección y terminaron decantando la balanza para las sanseras.

 

Los 10 primeros minutos mostraron la tónica del partido, las Cisneros atacando y encerrando a nuestras chicas en la zona de 22 pero sin lograr transformar esa superioridad en puntos. A pesar de eso, fueron las locales quienes consiguieron abrir el marcador, tras un excelente trabajo de la delantera en la melé y lo touch, Lucía López terminaría culminando la jugada anotando el primer ensayo y que Marina Seral terminaría transformando.

 

En empate llegó en el minuto 22, ensayo y transformación de las visitantes que ponían el 7-7 en el marcador, pero lejos de venirse abajo, las sanseras sacaron toda la artillería para conseguir llegar a campo contrario y encerrar al Cisneros en su zona de 22 metros. Pero antes de llegar al descanso y tras una melé a favor, Estefanía Jiménez, entró como una bala para lograr el segundo ensayo para las locales. Marina Seral no falló en la transformación y situó el 14-7 en el marcador.

 

En los primeros minutos de la segunda parte, Marina Seral aprovechó la desorganización defensiva de las visitantes, tras sacar rápido un golpe de castigo, para anotar el tercer ensayo bajo palos y posteriormente transformándolo, situando el 21-7 en el marcador. El buen inicio de la segunda parte de las chicas de Palante, conectó a las visitantes que intentaron penetrar y romper una y otra vez la muralla defensiva sólida impuesta por las sanseras.

 

La tónica de la segunda mitad fue la misma hasta el último minuto, intento tras intento del Cisneros para recortar distancias y siempre la misma respuesta: choque tras choque con inquebrantable defensa local.

 

Con el pitido final, explotó la alegría de las jugadoras y de toda grada. Las chicas de Palante lograron una importante victoria que las sitúa a tan solo dos puntos del ascenso a Primera Regional, y para ello, deberán desplegar su mejor juego contra CR Veterinaria. El partido se disputará el sábado 16 de marzo a las 16.30 en la Dehesa Boyal.

 

 

¡A por el ascenso!

 

Resultado: 21-07

 

 

Alineación:

1. Adriana Vega 

2. Lucía Heredero

3. Sandra Salinas

4. Elena Martínez

5. Miriam Riveiro

6. Guiomar Sanz

7. Shaimah Rabih

8. Marta Jiménez

9. Raquel Sánchez

10. Marina Seral

11. Tatiana Soler

12. Estefanía Jiménez

13. Lucía López

14. Clara Luque

15. Lorena López

 

Suplentes:

16. Paloma Gonzalo

17. Claudia Mínguez

18. Bárbara Gómez

19. Elena García

20. Ana Prieto

 

Fotos del encuentro: 

Raúl García: https://photos.app.goo.gl/P6pe32UXKudFYXPcA

Fotografía Amador: https://photos.app.goo.gl/yxvjRxW2ErJXQk5C8