PENULTIMA ESTACIÓN DESTINO IRLANDA

Nuestra jugadora, entrenadora y alma mater del equipo femenino, Maria Ribera, se enfrenta junto a nuestra siempre sansera Laura Delgado “Bimba” al penúltimo escalón para llegar a lo más alto, la Copa del Mundo de Rugby Femenino que se disputará en Irlanda en 2017.


Las dos forman parte de la Selección Española que se encuentra concentrada desde el pasado viernes 11 preparando las dos últimas batallas contra la selección escocesa que las pueden llevar al mundial. Dos fantásticas selecciones, una sola plaza disponible.

Tras ganar con solvencia el Campeonato de Europa que se celebró en Madrid, las leonas llegan en muy buena forma a estas dos citas, la primera el 18 de noviembre en Glasgow a las 19:30 horas (ATENCION, 20:30 EN DIRECTO POR TELEDEPORTE), y el segundo y definitivo el 26 de noviembre a las 13:00 horas en Madrid, donde seguro tendrán el apoyo de la afición madrileña, española y, por supuesto, sansera.
Os dejamos algo de información de la web de la Federación Española al respecto de los enfrentamientos entre las dos selecciones.


Y os deseamos María, Bimba, y a todas las leonas todo el apoyo de la familia sansera!!!

 

Las Leonas, novenas en el ranking mundial, parten como favoritas sobre el papel pero Escocia es un viejo conocido que no va a ponerles nada fácil la clasificación para el que sería su sexto mundial. Pese a estar 4 puestos por encima en la tabla, en el histórico de enfrentamientos oficiales el xv del cardo ha ganado 10 de los 16 encuentros en los que estas selecciones se han visto las caras, y cuenta con la presión añadida de demostrar que es merecedor de su plaza en el 6 Naciones Femenino. Las españolas por su parte van a hacer valer su poderío y su experiencia internacional apoyadas dentro del campo por las Olímpicas de la selección de seven. El último encuentro oficial que enfrentó a estas dos escuadras se celebró en 2011 en Madrid, y cayó del lado de las Leonas, mientras que el último amistoso, también en España, cayó de lado del XV del Cardo por 10-34. Pero los dos equipos han tenido un año para mejorar su juego, renovar la plantilla con nuevas incorporaciones y adquirir experiencia así que el espectáculo en este play off a doble vuelta por una plaza entre las grandes está asegurado.

 

De conseguir llevarse el duelo, las Leonas se sumarían a las 9 selecciones que ya están clasificadas para Irlanda 2017. Inglaterra, la actual campeona, Canadá, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Australia consiguieron el pase directo al ser las siete mejores en el Mundial de Francia en 2014 y a ellas se suman Gales e Italia por sus resultados en los Seis Naciones celebrados en 2015 y 2016.

 

http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Contin%FAa%20el%20camino%20de%20las%20Leonas%20hacia%20el%20mundial

Escribir comentario

Comentarios: 0