HISTÓRICO TERCER PUESTO DE LAS CHICAS DE SANSE EN LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

Xv Sanse Scrum RC - 26            10 - Olímpico de Pozuelo

 

1 de Mayo de 2016           Crónica y Fotos: Belén Martinez

Con este absurdo e incomprensible calendario, hacía ya más de un mes que se habían jugado las semifinales de DHF… Demasiado tiempo sin competición, pero todos esperando que esto no hubiese afectado a nuestras chicas y que saltasen al campo con la ilusión y ganas de cerrar con un 10 esta gran temporada, fuese cual fuese el resultado final.

Y así lo hicieron, en cuanto el árbitro pitó el inicio nuestras jugadoras nos dejaron claro que el parón no había hecho mella, querían ganar e iban a darlo todo en estos últimos 80’ de temporada. Se notaban nervios por parte de ambos equipos, hay mucha calidad en ambos, se conocen muy bien y sabían que el menor fallo defensivo podría ser aprovechado por las contrarias. Pero nosotras contábamos con una gran baza “la pierna de Marina”, capaz de transformar lo intransformable, que en la primera oportunidad que tuvo pidió palos y esta vez sus nervios estaban bien templados, era el minuto 11, nos poníamos 3-0 e íbamos poco a poco haciéndonos con el control del partido. Nuestros ataques eran parados con golpe tras golpe lo que hace que saquen amarilla a una de sus jugadoras y, aunque lejano, Marina vuelve a no dudar “palos” y de nuevo se mueve el marcador 6-0 (16’).

El resto también quería su protagonismo y lo consiguió de la mejor de las maneras, gran jugada de todo el equipo, balón que vuela de un lado a otro (“ida y vuelta de libro” dicen a mi lado) que finaliza con ensayo de Bea al lado del banderín. ¿Patada imposible? Imposible no es nada decía un slogan, que Marina ha aprendido muy bien y nos ponemos 13-0 en el 19’; partido encarrilado pero no hay que bajar el ritmo y no se baja.

Nuestras chicas siguen entonadas, atacando con decisión, buen criterio y con defensa contundente cuando perdemos balón… A Olímpico le cuesta hilar jugadas de ataque, pero defienden a tope, haciendo difícil otro ensayo nuestro, pero nada pueden hacer cuando el golpe es bueno para transformar y así, en el 22’ y el 27’ vuelve a moverse el marcador y llegamos al descanso con 19-0.


Tras el descanso, reacciona el Olímpico, no iban a darse por vencidas tan fácilmente, les quedaban 40’ para darle la vuelta al marcador. Nosotras salimos un pelín relajadas, nos cuesta mantener la posesión del balón y nos toca defender a tope. En el 56’ tenemos nuestro primer error defensivo “conjunto”, ya que mientras que en la primera parte si una fallaba ahí estaba una compañera para ayudar, no pasa lo mismo en este ataque y nos cuesta el ensayo, 19-5.

Poco a poco vamos entonándonos de nuevo, se van sucediendo los cambios en nuestro equipo, que hacen que sigamos manteniendo un buen ritmo y vamos atacando con mayor convicción, pero nos paran muy bien y esta segunda parte sin golpes en su campo, evitando el posible tiro a palos…
En el 67’, tras una buena jugada recortan distancias de nuevo, 19-10… pero nosotras mantenemos la cabeza fría, no llegan los nervios sino todo lo contrario, vamos cogiendo el mismo ritmo de la primera parte y llega el ansiado ensayo al borde del final, también tras gran jugada de continuidad, Beatriz (las niñas del palante van haciéndose hueco) ensaya rozando el banderín y ¡cómo no! Marina transforma

Final del partido 26 - 10

Gran temporada de nuestras chicas, el xv Sanse Scrum femenino acaba en tercer puesto de división de honor, competición nacional de rugby femenino. Orgullosos de vosotras al completo... primer equipo, el palante, los técnicos y delegada que os han ayudado a llegar ahí, gran trabajo de todos

Ahora toca descanso y para la temporada que viene… a seguir soñando

15 inicial: Canaria, Sandrita, Bimba, Mary, Bea, Chunga, Viada, Pato, Lalín, Marina, Ángela, Lu, Ame, Paulita y Bego
Banquillo: Tania, Sarita, Marta, Merry, Lote y Beatriz

Cambios:
43’ Sale Sarita por Mary
49’ Sale Marta por Viada
59’ Sale Merry por Sandrita
62’ Sale Lote por Ame
75’ Salen Beatriz y Tania por Bimba y Ángela

Os dejamos las fantasticas fotos del partido, albúm completisimo:

 

https://plus.google.com/photos/113384997004007995324/albums/6280707064783766401

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Juanan (miércoles, 04 mayo 2016 11:28)

    Excelente partido y excelente el trabajo de ésta temporada. ¡Cómo hemos disfrutado con vosotras!

  • #2

    Alba (miércoles, 04 mayo 2016 16:09)

    ENHORABUENA con mayúsculas por la pedazo de temporada que habéis hecho!!! Sois unas auténticas cracks y por fin estáis donde os merecéis. Ahora a por el seven y a por la próxima temporada, esta vez la final no se escapa! Muuuchas ganas de veros y de daros un abrazo gigante en persona! #YoSoySanseScrum

  • #3

    Yanara (miércoles, 04 mayo 2016 18:02)

    Muchas felicidades!!! os lo habéis currado mucho y me alegra que además se haya reflejado en los resultados. Sois un ejemplo a seguir, como club, como equipo y como familia, dentro y fuera del campo. Gracias por transmitir esa buena energía durante toda la temporada y hacer que nos llegue allá donde estemos los que os queremos. Un abrazo enorme para todos!

  • #4

    fede (miércoles, 04 mayo 2016 23:30)

    SIN PALABRAS, NO TENGO NADA QUE AÑADIR A LO QUE HE LEÍDO EN LA CRÓNICA Y LOS COMENTARIOS. ESPERANDO LA 16/17 QUE SEGURO QUE SERÁ MUCHO MEJOR!!!!!!!!!!!!


BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.