APOTEOSIS JABATA DEL SANSE EN ORCASITAS

Crónica de Eva y Rogelio

 

Mañana soleada y propicia para una jornada de rugby que deparó excelentes resultados al equipo de jabatos del XV Sanse Scrum Rugby en el campo de hierba natural de Orcasitas. Los enfrentamientos programados a priori suponían todo un reto para nuestros jabatos. Acudieron a la convocatoria deportiva Pablo Díaz, Mirko, Hugo, Violeta, Marcos, Ulises, Samuel Cernuda, Juan, Jacobo y Nick, que solventaron con grandes marcadores a su favor sus encuentros con los equipos de Industriales Negros y CRC Pozuelo Amarillo.

El encuentro contra Industriales se saldó con un apabullante 50-10, demostrando el dominio del juego y todo lo aprendido durante este año, contra un equipo que se vio sorprendido por la rapidez, la técnica y las jugadas elaboradas del Sanse, contra las que no pudieron hacer prácticamente nada. Todo ello a pesar de alguna jugada que no resultó del todo acorde al reglamento por parte de nuestros contrarios, que además contaron con alguna ayuda extra arbitral (como por ejemplo, pitar el descanso cuando de nuevo nos encontrábamos a escasos dos metros de la línea de ensayo). De hecho algunos de nuestros jugadores tuvieron que ser atendidos por las asistencias sanitarias tras el envite contra Industriales.

En el segundo encuentro, nuestros rivales se aproximaron algo más al magnífico nivel que demostraron nuestros jabatos. El partido fue mucho más limpio e igualado, aunque finalmente se resolvió en favor del Sanse, tras varias jugadas en las que nuestros jabatos volvieron a poner en práctica su juego demoledor contra el que poco pudieron hacer los pozueleros, que acabaron sucumbiendo por 20 tantos a 5.

La jornada terminó con un apacible tercer tiempo, en el que los papis y mamis y los pequeños jugadores compartieron varias horas de animada conversación, tapas y refrescos.

Las promesas del Sanse son toda una realidad que va dejando su impronta en los campos que visita, y ya se ha convertido en uno de los equipos más temidos por nuestros rivales habituales, que tiemblan cuando saben que tienen que visitarnos en la Dehesa Boyal.
   
Tras los encuentros, nuestra jugadora Violeta Cuesta declaró: “Me pareció muy bien, porque todos apoyamos, como nos dicen Leyre y Charris, placamos mucho y subimos en equipo”.

Esperamos que esta línea ascendente en el juego de nuestro jabatos siga deparando grandes resultados y jornadas tan apoteósicas como la descrita. ¡¡Vamos Sanseeee!

Escribir comentario

Comentarios: 0