LA DERROTA NO EMPAÑÓ EL BUEN DEBUT DE NUESTRAS CHICAS EN DHF

Xv Sanse Scrum RC - 5            37(b) - INEF Barcelona

 

10 de Enero de 2016 Crónica: Aurora Redondo; Fotos: Belén Martínez

En agosto comenzó la pretemporada, el otoño nos trajo la Liga Madrileña y aún con el gusto de los polvorones en la memoria comenzó este segundo fin de semana del 2016 la División de Honor Femenina. La primera jornada enfrentó al XV Sanse Scrum contra INEF Barcelona, equipo que gana en la colección de títulos de la competición nacional.

El encuentro empezó con una patada de las locales y una fuerte presión que marcaría el ritmo del partido. Las catalanas demostraron su poder alcanzando pocos minutos después una línea de 5 que el Sanse defendió con uñas y dientes, sin poder evitar el ensayo. El partido continuó con dos equipos que batían sus fuerzas, con un INEF que fue demostrando su superioridad en los ensayos contra las locales que, pese a los puntos en contra, no cedieron en la defensa ni un instante y mantuvieron una presión que dificultó la tarea a las visitantes. Los resultados de la primera parte no reflejaron la lucha por el oval, alternando fases de posesión en las que la presión de las defensoras ponía a prueba la sangre fría y la plena habilidad de las atacantes. La explosividad de INEF al cruzar el medio campo dificultaba la tarea en defensa y fue esa habilidad a la hora de crear huecos lo que llevó a la ventaja en puntuación de un equipo sobre el otro.

INEF pateó el comienzo de la segunda parte, subiendo una presión dura y efectiva que condujo al ensayo consecuente. Continuó la dinámica que imperaba en la primera parte y los cambios que fueron introduciendo en ambos equipos no hicieron más que renovar las energías con las que los dos equipos se ponían a prueba. Durante esta segunda parte la posesión fue en mayor medida para las que lideraban el partido, pero las locales no perdieron la concentración ni las fuerzas para seguir hostigando a sus rivales. Durante una de las fases de balón sansero, INEF demostró la fuerza de sus jugadoras subiendo una presión avasalladora que dificultó el avance, y en el juego al pie INEF creó el hueco que necesitaba para hacerse con la pelota y ensayar.

A pocos minutos de acabar, llegó la jugada deseada por las locales. El Scrum llevó a cabo un maul que agrupó a la delantera barcelonesa y creó la oportunidad perfecta para colarse y avanzar metros desde el lateral del campo. El equipo desarrolló varias fases de juego hasta llegar a la línea de 5, donde las madrileñas trabajaron un ensayo que despidió un partido luchado cada uno de sus segundos.

Jugaron: Pili, Canaria, Sandri, Pilar López, María Ribera, Sara (C), Chungui, Pato, Lalín, Marina, Ame, Lou, Pauli, Ángela y Bego.


También: Ana Viada, Sandrita, Tania, Merry, María Bermejo, Edris, Lotte y Chia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    fede (miércoles, 13 enero 2016 19:55)

    La verdad es que el resultado no reflejó lo que ocurrió en el campo. No hubo tanta diferencia, en especial en el segundo tiempo. Y solo fallos puntuales y la precipitación por intentar conseguir el ensayo abrieron esa brecha en el marcador, a todas luces excesiva.
    ¡¡¡Ánimo chicas, ese es el camino!!!!!!