UN EQUIPO CONVENCIDO DE SUS POSIBILIDADES

Cronica: Miguel Angel Manso; Fotos: Ricardo Rodriguez

 

Bonita y soleada mañana la que nos recibió este sábado para afrontar esta segunda jornada de categorías inferiores. Volvemos a la sede que nos es tan habitual, Orcasitas. Aunque a algún padre le debió gustar mucho Alcalá porque allá que se fue con dos de nuestros jugadores, pero después de un pequeño tour por varias carreteras madrileñas consiguió traerlos a tiempo.

El primer partido nos enfrentaba al novísimo equipo de Vallekas Rugby, escuela de reciente creación que participaba por primera vez. Esto podía hacer creer a nuestros chicos que la tarea iba a ser sencilla. Nada más lejos de la realidad. A pesar de su inexperiencia y de ser solo 9 efectivos (tuvieron que tomar prestados a varios jugadores del San Isidro) demostraron que en este deporte cuenta mucho las ganas y la intensidad que le pongas. Afortunadamente nuestros muchachos también salieron al campo dispuestos a darlo todo. Ya desde el principio se vio que empezamos a entender la importancia de la colocación. Eso nos facilitaba la defensa y evitar que los contrarios ganasen metros. Pero ellos también sabían situarse en el campo y paraban nuestras conducciones de balón con buenos placajes lo que nos obligaba a esforzarnos en los rucks para mantener la posesión y seguir avanzando. Esto, combinado con varias jugadas a la mano con buenos apoyos nos facilitó llegar al descanso con un resultado a favor de 5-0.

La segunda parte nos confirmó lo que vimos en la primera. Que si queríamos salir victoriosos tendríamos que hacer las cosas muy bien. Los muchachos de Vallekas redoblaron sus esfuerzos y consiguieron mantenernos alejados de su línea de ensayo bastante tiempo. Pero nuestra intensidad defensiva también les impedía marcar. Con el paso de los minutos, y debido al cansancio de los contrarios y a nuestra continua presión, logramos empezar a jugar en su campo y a volver a marcar ensayos. Lo que nos llevó a un resultado final de 9-0 (podrían haber sido 10 si el arbitró hubiese visto posar el balón a Sandra tras una esforzada conducción arrastrando a varios jugadores que la intentaban placar).

Los organizadores de las jornadas nos pusieron el siguiente partido casi 2 horas después lo cual nos concedía bastante tiempo para que nuestros jóvenes jugadores descansarán, se relajaran y comentaran las jugadas comiendo algo y tomando algún refresco para reponer fuerzas y enfrentar su segundo reto del día. También los padres aprovechamos para pasar un rato agradable charlando y tomando algo (he de reconocer que estos buenos ratos de camaradería con los otros padres es otra de las razones por las que me gusta que mi hijo practique este deporte).

El segundo partido nos enfrentaba a Torrelodones, un equipo con el que, en la temporada anterior, ya nos habíamos visto las caras 3 veces con un balance negativo de 2 derrotas y 1 victoria. Así que nuestros muchachos estaban preparados para encarar un partido difícil. Y, como en el primer encuentro de la jornada, así fue. Pero al igual que en el anterior enfrentamiento nuestros benjamines salieron concentrados y confiados en sus posibilidades.


La primera parte nos demostró que el contrario era más experimentado que el anterior, jugaba ordenado y frustraba nuestros ataques con continuos placajes. Sin embargo nuestros chicos continuaron con su juego ordenado e intenso, llegando a los apoyos y limpiando bien los rucks. Gracias a ello logramos marcar 2 ensayos y no recibir ninguno al llegar al descanso.

En la segunda parte las cosas se pusieron complicadas, el cansancio se dejó notar y nuestros chicos bajaron el ritmo. Lo cual fue aprovechado por Torrelodones que logró robarnos un par de balones en los ruck y llegar cerca de nuestra zona de marca, consiguiendo finalmente el ansiado ensayo. Parecía que este partido no nos daría una segunda victoria pero nuestros jóvenes guerreros nos sorprendieron. Este equipo empieza a estar convencido de que si juega como realmente sabe y no se rinde es capaz de darnos muchas alegrías. Y eso fue lo que pasó, a pesar de la fatiga no bajaron los brazos y volvieron a controlar el juego lo que supuso la marca de 2 ensayos más. Dejando el resultado definitivo en 4-1.

Hay que agradecer el esfuerzo y la entrega de nuestros contrarios, que hizo que fuéramos capaces de sacar nuestro mejor juego. El de todo el equipo de Benjamines: Pablo, Yaiza, David, Sandra, Javi, Luciano, Bruno, Carla y Ricardo y, por supuesto, el de los Prebenjas que nos hacen posible el poder jugar esta temporada, y que en esta ocasión fueron: Alonso, Guille, Elías y Nico.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Juanan (jueves, 12 noviembre 2015 14:02)

    ¡Olé esos benjas!

  • #2

    Olga (jueves, 12 noviembre 2015 14:05)

    Ole, ole!! Menudo cronista que ha fichado el equipo.Muchas gracias Miguel.Y por supuesto también gracias a nuestro fotografo oficial Ricardo..Me quedo esperando la proxima crónica

  • #3

    "La cari" (jueves, 12 noviembre 2015 17:12)

    Bonita crónica Miguel,enhorabuena a todos!!cuantos recuerdos!!!

  • #4

    fede (jueves, 12 noviembre 2015 20:04)

    Bravo por l@s chic@s y bravo por el cronista!!!!!