LA RED DE CLUBES POR LA INCLUSIÓN INICIA CON PASO FIRME

El pasado sábado 7 de noviembre se celebró en Alcobendas el II Encuentro Diversidad en el Deporte Sin Límites organizado por el Club Alcobendas Rugby en el que se presentó la creación de la Red de Clubes por la Inclusión a los que se han adherido el BUC, el Gaztedi Rugby, el Ejea Rugby, el TRI Cullera Rugby, el XV Sanse Scrum, el XV Hortaleza, el URO Alcorcón y el Liceo Francés.

La Red Estatal nace para acercar el rugby a todas las personas. La idea es dotar a los clubes de herramientas, buenas prácticas y comunicación para generar –dentro de sus organigramas– entornos inclusivos y que el rugby pueda llegar a todas las personas. Se pretende con la Red una comunicación e intercambio de experiencias con asociaciones, organizaciones y clubes. La Red Estatal impulsará la adhesión de clubes.

El rugby es para todos y todas y los clubes deben desarrollar la inclusión en todos los aspectos de su organización. Es importante que se desarrollen entornos de bienestar para todas las personas. El II Encuentro Diversidad en el Deporte Sin Límites concluyó con una mesa redonda entre los clubes miembros donde dieron algunas pinceladas sobre cómo funcionan los clubes y sus experiencias.


El broche de oro ya fue sobre el césped de Las Terrazas donde los clubes hicieron lo que más les gusta: jugar al rugby.

Escribir comentario

Comentarios: 0