CADA PEQUEÑO PASO SUMA

El pasado sábado tuvo lugar nuestro primer entrenamiento de rugby inclusivo, donde 10 personas con discapacidad tuvieron su primer contacto con el oval y con este nuevo deporte. Sin duda, lo más reseñable de esta jornada ha sido la gran implicación de los participantes y entrenadoras en cada ejercicio y cada juego. De una forma dinámica y divertida pudieron practicar elementos clave del rugby como pase, ensayo o pateo.

Además, dejando a un lado las diferencias entre unos y otros, pudimos compartir parte del entrenamiento con los miembros de nuestro equipo de Rugby Touch, creando un contexto normalizador en el que todos nos vimos como uno más. Para cerrar la jornada los participantes pudieron disfrutar de su primer tercer tiempo viendo el partido de los alevines, una tradición rugbística que no podía faltar para celebrar un día tan especial.

Estamos muy satisfechos por este gran éxito, pero esto sólo ha sido el comienzo, nos queda un largo camino por recorrer y poco a poco seguro que seremos más en esta iniciativa que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

También estamos muy felices de contar en este club con gente que se implica tanto en cada proyecto e invierte su tiempo para sacar adelante proyectos tan ilusionantes como este. Gracias a Alba, Carmenchu y Amelia por todo el trabajo que ha hecho posible la celebración de esta fantástica jornada y la puesta en marcha e implantación del rugby inclusivo en nuestro club.

Gracias especiales también a Álvaro por su ayuda e implicación en la jornada, y a Jordi y a Ricardo por plasmar con sus fotos y videos el fenomenal ambiente que se respiro durante la mañana.

Y por supuesto, gracias también a APADIS, NEUROPED y al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por prestar toda la ayuda necesaria en este proyecto.

De aquí en adelante, todas aquellas personas con necesidades especiales que deseen  conocer y practicar rugby, podrán hacerlo los sábados de 11.00 a 13.00 en el campo de rugby del Polideportivo Dehesa Boyal de forma gratuita.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Sarita (martes, 27 octubre 2015 13:52)

    Los primeros pasos de un proyecto que seguro que va a tener grandes cosas que enseñarnos! gracias a todos los que estáis luchando por él!