VICTORIA SOLIDARIA CONTRA EL CANCER

HM HOSPITALES Aguilas de Toledo - 0     59 - XV Sanse Scrum RC

 

18 de Oct de 2014  Crónica: Joaco Fotos: Belén Martinez

Tarde toledana para recibir la 3ª fecha de la Copa de Madrid Femenina, partido vestido de rosa, las Águilas de Toledo lucieron las medias de color rosa para ayudar a la Asociación Española contra el Cáncer, en el Día Mundial del Cáncer de Mama.

Comenzaba el encuentro con muchas debutantes por parte del equipo visitante Sanse Scrum. Desde el inicio ejerció presión defensiva metiendo a las Águilas dentro de la 22, luego de varias acciones no tardaría en llegar el ensayo de Cris en el minuto 3 que abriría el marcador después de una buena carrera por fuera ganando en velocidad al ala contrario.


Sanse seguía arremetiendo contra la dura defensa toledana, pero fruto de la paciencia llegaría el segundo ensayo de Cris, luego de una patada que recogió nuestro zaguero para llevarla al ingoal y transformarla por 5 puntos más para la visita.

Sanse recibía de centro de campo y rápidamente enviaba el balón a campo toledano, a base de presión conseguía obtener nuevamente la posesión y así aumentar la cuenta con una gran carrera de nuestra centro Vasca que posaría en la bandera derecha, dejando un parcial de 0-15.


El equipo local intentaba progresar con balones rápidos, pero la defensa del XV de Sanse no dejaba espacios y se aprovechaba de los errores de las Águilas.
Corría el minuto 19 luego de una touch y varias fases de delantera, nuestro apertura posaba el balón bajo palos para beneficiarnos del punto bonus ofensivo y ampliar la diferencia 0-22.

Sanse quería más, y no iba a bajar la intensidad. Así fue como en el minuto 26 de un balón obtenido en la touch, los tres cuartos dibujaron una jugada ensayada para meter el quinto ensayo en manos de Chunga.

La diferencia en el marcador no iba a influir en las ganas de mas del Sanse Scrum que seguía buscando la línea de ensayo de las Águilas, así fue como a 2 minutos del descanso nuevamente Vasca posaba el balón, quedando así la primera parte 0-32.

Se abría la 2ª parte y la charla de los entrenadores fue claramente asimilada por las jugadoras de Sanse Scrum las cuales no bajaron la intensidad y en el minuto 42 Bea se colaba en la línea de ¾ para marcar un nuevo ensayo.
Los entrenadores comenzaban a mover el banquillo, las jugadoras que salían al campo no bajarían el ritmo del equipo, así fue como en el minuto 49, nuestro pilier Bimba se metía bajo palos y ampliaba la diferencia. 0-44
 
Las Águilas de Toledo no bajaban los brazos e intentaban sacar frutos de combinación de varias fases de delanteros y tres cuartos dándole intensidad al partido, pero aparecería en el minuto 60 nuevamente Vasca para penetrar la defensa toledana y marcar su tercer ensayo de la tarde. 0-49

El partido no perdía ritmo, con los 2 equipos dispuestos a ir a por la línea de ensayo contraria, Sanse abría el balón hasta el ala sin conseguir sacar frutos de ello, pero llegaría en el minuto 71 un nuevo ensayo de nuestra apertura Lourdes que se colaba hasta bajo palos.


El Sanse no se conformaba y se metía nuevamente en las 22 toledanas, acumulaban fases de delanteros y manejaban el balón de un ala al otro, así fue como Chunga encontró la superioridad en la zona derecha del campo para cerrar el marcador 0-59.

Gran triunfo de Sanse y destacar la lucha del equipo de las Águilas que no dudamos que en un futuro cercano será un rival duro.
 
Enhorabuena a las debutantes!!!

Alineacion:
1 -Delgado Dueñas Laura; 2 -Lucas Franco Lucía; 3 -Álvarez Maeso Carmen; 4 -Garcia Maya Bea; 5 -Bermejo María; 6 -Rodríguez Ortega Patricia; 7 -Rivero Alonso Miriam; 8 -Rubio Sara; 9 -de Luís Martínez de Ibarreta Leyre; 10 -Alameda Lourdes; 11 -Lozano Asenjo Marta; 12 -García Izquierdo Eva; 13 -Medina González Marta; 14 -López Vicenti Ana; 15 -Alvarez Rodríguez Cristina


Suplentes:
16 -Velasco de Lama Sara; 17 -Salinas Merino Sandra; 18 -López Blanco Ana María; 19 -Omaña Menéndez Marta; 20 -Padial Rosado Rebeca
Incidencias:


Ensayos:
3 min. Cris; 11 min. Cris; 14 min. Vasca; 19 min Lou (T); 26 min. Chunga; 37 min. Vasca; 42 min. Bea; 49 min. Bimba (T); 60 min. Vasca; 71 min. Lou; 78 min. Chunga


Cambios:
45min. Sandra x Luci / Gallega x Maria B.; 50 min. Sarini x Carmenchu; 60 min Rebeca x Martita / Seven x Ana

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Pipillastyle (miércoles, 22 octubre 2014 13:47)

    Una gran crónica Juaco pero no nos argentinices con tus ingoal y una gran victoria de la muchachada.

    Enhorabuena chicas y a seguir hacia arriba con los cacho de coachs que teneis.

  • #2

    Joaco (miércoles, 22 octubre 2014 14:21)

    Gracias a Belen tenemos ésta crónica, un gran trabajo de la aficion de Sanse que se desplazo hasta Toledo y a las jugadores lesionadas que apoyaron constantemente al equipo!!!

  • #3

    Sarini (lunes, 18 abril 2022 19:36)

    Que pena de equipo, epoca en la que el LESBIANISMO esta de moda en las universidades españolas. Las jugadoras de este equipo actualmente estan casi todas infectadas de vph. por haber tenido practicas sexuales de chica con chica.