PREBENJAS: PRIMERA TOMA DE CONTACTO CON LOS TERRENOS DE JUEGO

Cronica: Lucas Sotomayor; Fotos: Belén Martínez


El sábado pasado, 18 de Octubre, tuvo lugar la primera cita de esta temporada con los terrenos de juego para el joven equipo sansero de PreBenjamines. Los cielos de Madrid nos brindaban una estupenda mañana bañada por el sol, los compañeros sonrisas y buen humor, nuestros seguidores aliento e ilusión. Los protagonistas: Ricardo, Luciano, Bruno, Guille, Alonso, Marcos, Jose María, Iván, Ximena, Martín, Dani, Pepe y Elías. Un equipo muy joven pero con unas aptitudes que seguro traerán muchas alegrías al rugby de San Sebastián de los Reyes.

- Sanse vs Alcalá

El primer partido de la mañana lo disputaríamos contra el equipo alcalaíno. Las claves del partido: reflejar en el campo el buen entrenamiento de este último mes, y empezar a aclimatarnos a las reglas de esta categoría, nuevas para la mayoría del equipo. Aunque todo jugador de rugby sabe que estas cosas no se consiguen ni en un día ni en dos, sorprendentemente y para deleite de todos los presentes, los entrenadores los que más, el equipo de sanse mantuvo un buen posicionamiento y una estructura bastante coherente a lo largo de toda la jornada, de menos a más como demostraron los acontecimientos.

Empezó adelantándose en el marcador el equipo alcalaíno, haciendo prevalecer su dominio de la categoría y buen juego en equipo anotando dos veces. Pero mientras el partido progresaba también lo hacía el equipo de Sanse, que pese a tener algunos problemas para permanecer con la posesión del oval, logró anotar un ensayo dejando claro que también quería tener algo que decir en el encuentro. Otro ensayo por parte de Alcalá y otro de Sanse dejaron el partido completamente abierto para la segunda mitad. 10 - 15 al descanso para los alcalaínos. Tras el descanso, Sanse mejoró sus problemas de posesión y dio paso a una segunda parte emocionante donde las oportunidades de ensayar se sucedían tanto para un equipo como para el otro. También se hizo notar la mejora en la colocación de ambas defensas que impedían que se materializaran en puntos los ataques de ambas escuadras. Finalmente, un ensayo de Alcalá y otro para finalizar del Sanse, le otorgaba la victoria al equipo alcalaíno por 15 - 20. Un partido intenso y bonito que dejaba como regusto la increíble capacidad de progresión de los jóvenes del Sanse.

Sanse vs Canoe-Majadahonda

Tras un breve descanso para beber agua, retomar el aliento, y poner en común las conclusiones del anterior encuentro, el Sanse saltó de nuevo al campo a buscar la victoria que por tan poquito se nos había escapado en el anterior partido, y que sabíamos éramos capaces de obtener. Y la recompensa por el trabajo realizado desde Septiembre llegó.

En el campo nos encontramos con un equipo muy nuevo, que pese a no tener un gran conocimiento del juego lo suplieron con ganas y arrojo. El Sanse empezó muy fuerte, buenas defensas culminadas con grandes placajes dejaban pocas oportunidades de pensar al equipo contrario. Y como  siempre el trabajo bien hecho da sus frutos, a escasos minutos del final de la primera parte el Sanse anotaba el ensayo que ponía el 30-0 en el marcador. En esta categoría, el árbitro da por finalizado el partido cuando la diferencia en el marcador es igual a 30 puntos.

Terminado el partido comenzaba el amistoso, pero eso en este deporte no existe. Ambos conjuntos siguieron desplegando todo lo que tenían, y al igual que nosotros conseguimos progresar en el anterior partido, era el momento en el que los chicos de la mixtura Canoe- Majadahonda empezaran a sentir la comodidad que te da la experiencia y se soltasen la melena con buenos ataques y mejorando su posicionamiento sobre el terreno. Este cambio les llevó a conseguir varios ensayos en la segunda parte que recompensaron su buen hacer y que demuestra que a base de ganas y corazón también se juega a este deporte. Así se sucedieron los ensayos de ambos equipos durante la segunda mitad haciendo las delicias de todos los seguidores.

Enhorabuena Sanse por la primera victoria de la temporada, y como siempre dar las gracias a los equipos contrarios y señores colegiados por acompañarnos en el disfrute de esta maravillosa jornada.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bernardo (martes, 21 octubre 2014 19:30)

    Como siempre es un placer saludaros por los campos, no pudimos subir a verles jugar porque nos pillaba a la misma hora el partido de Leo, pero ya tendremos oportunidad de animaros en alguno de vuestros partidos. Un abrazo a todos.
    Aupa Sanse!.