LA ERA DEL CAMBIO

Madrid Barbarian - 03     20 - XV Sanse Scrum RC

 

04 de Oct de 2014  Crónica: Diego "Pilo" Fotos: Manuel Gallego

El pasado sábado el nuevo proyecto del  Xv Sanse Scrum echaba a andar en el campo de Puerta de Hierro, quizás la palabra que mejor puede definir esta nueva etapa para el equipo de San Sebastián de los Reyes sea CAMBIO. En el horizonte aun se siente la marcha de ilustres jugadores que grandes tardes dieron a la parroquia Sansera.


La competición reformada debido a la desaparición de Primera Nacional deja una temporada por delante llena de ilusionantes retos. Clubes como Alcalá, Majadahonda, XV de Hortaleza y los filiales de Alcobendas o CRC compartirán liga con  una nueva generación de jóvenes jugadores que tendrá que asumir un duro año de trabajo y esfuerzo para devolver al XV del Toro el esplendor de años pasados. La dirección técnica del senior masculino asumida por Manuel Dorrego y Alberto Sanchez (Feiffer) tendrá que buscar el equilibrio entre juventud y veteranía para la larga temporada que por delante se avecina.

NERVIOS, INDIVIDUALIDADES


Quizás sea la mejor manera de definir esta primera parte, con un equipo tan renovado sobre el terreno de juego y el desconocimiento de un rival al que nunca antes se había enfrentado los Arlequinados. La posesión del oval entre las líneas de 40 era buena muestra del respeto por el contrincante. Alguna tímida intervención de los tres cuartos visitantes permitían ganar metros pero errores en los apoyos permitían al contrario alejar el balón y el consiguiente peligro. Un golpe a favor sobre la línea de 40 daba la oportunidad al capitán Sergio Puente adelantar a los suyos pero el lanzamiento bueno de fuerza y dirección salía rozando el palo izquierdo.


El trabajo de los tres cuartos en el juego abierto y la solvencia en la touche de la delantera (tarea pendiente arrastrada de la pasada temporada) permitían al XV del Toro tener largas posesiones que generaban peligro en campo contrario pero la falta de definición. Sergio dispuso una nueva ocasión  y adelantaba a los suyos en el marcador, aunque poco duraría la alegría ya que tras saque de centro y varias fases de juego el árbitro castigaba con un golpe la defensa Sansera  y el apertura blanquinegro ponía el empate.
Con el tiempo casi cumplido una buena jugada de todo el equipo en la que se dio continuidad y el juego al que años anteriores nos tenía acostumbrado este equipo le permitía al centro Manuel Riesco atravesar la defensa y conseguir el primer ensayo de la temporada. Sergio convertía la transformación y el 3-10 al descanso parecía demasiado para lo poco visto sobre el artificial terreno de Puerta de Hierro.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA


Tras una incierta primera parte el conjunto Sansero salto al terreno de juego con un aire renovado. El juego con mucha mas continuidad vislumbraba otra parte totalmente distinta a la vivida 40 minutos antes. El oval movido rápidamente de un extremo del campo al otro generaba continuamente superioridades en las alas y el XV del Toro cercaba la marca rival. Tras una buena combinación de la línea de tres cuartos visitante, Javier Linares conseguía el 2º ensayo de la tarde, Sergio no conseguía la esquinada transformación pero alejaba un poco más el resultado.


El control del balón empezaba a ser absoluto por parte del XV Sanse Scrum. El físico rival muy al limite permitía a falta de un cuarto de hora para el final  que el talonador Diego Pando consiguiera el tercer ensayo del encuentro tras atravesar nuevamente en el ala la defensa rival. Sergio erraba no podía sumar dos puntos mas  y el marcador en este caso al contrario de la primera mitad no reflejaba el mejor juego sobre el terreno de los visitantes.
Con el partido sentenciado para el equipo de Dorrego y Feiffer se vivió un triste desenlace ya que volcado en busca del cuarto ensayo que otorga el punto bonus ofensivo, un buen contraataqué ejecutado por Kike Masalles y Marcos Inchausti acaba con un avant de este ultimo a escasos metros de la zona de marca, dejando el partido con el definitivo 3-20 en el marcador.
Tras la victoria el proyecto comienza con buen pie situándose arriba en la clasificación, el próximo domingo el conjunto de Sanse  jugara exiliado debido a las obras de acondicionamiento del nuevo terreno de juego. El partido se jugara en Majadahonda a las 12:00.

XV INICIAL:
 1- Cristobal Mañas 2- Diego Pando 3- Luis Sanchez  4- Alberto Nebreda 5- Ignacio Cerezo, 6- Oscar Caba         7- Rubén Sueiro  8- Javier Benedi  9- Jose De la Fuente 10- Lucas Sotomayor 11-Enric Masalles 12- Sergio Puente (c) 13- Manuel Riesco 14- Javier Linares 15- Marcos Inchausti
BANQUILLO:
16- Pepe 17- Llorenc 18- Fernado Garcia 19- Luis Olías  20- Félix De las Heras 21- Javier Paez 22- Guillermo Contreras 23- Andrés Gonzalez

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    almeria (lunes, 06 octubre 2014 20:37)

    Buena cronica pilo!!

  • #2

    RAUL (lunes, 06 octubre 2014 21:08)

    Enhorabuena chacales!!!

  • #3

    Miguel Angel Manso (lunes, 06 octubre 2014 22:36)

    Este equipo, como siempre, me lo hizo pasar en grande. Además fue una gran alegría ver jugar en el primer equipo a gente con la que tuve la suerte de entrenar la pasada temporada durante mi breve paso por este fantástico mundo del rugby.
    Seguro que disfrutaremos mucho esta temporada.
    Animo chicos.