LOURDES Y MARÍA REPRESENTARÁN A ESPAÑA EN EL MUNDIAL

No podía culminar mejor el año de éxitos y alegrías que nuestro equipo femenino nos ha regalado en esta temporada que llega a su fin. Lourdes Alameda y María Ribera tendrán el honor de representar a España en el mundial de Rugby Femenino que se disputará este verano en Francia.

 

Seguramente no exista un mayor logro para un deportista que jugar un mundial con la selección de tu país. Quizá sea el mayor logro deportivo a nivel personal que se puede alcanzar. Tratándose de un mundial de rugby, el merito es de todo el equipo. Un fantástico equipo femenino que de la mano de sus entrenadores han llevado a nuestras chicas a cada convocatoria.

Lourdes no ha parado este año. Ha estado presente en casi todas las convocatorias de la española, ganándose poco a poco con su buen hacer un sitio en la selección. Fantástica jugadora que ha llevado el nombre de nuestro pequeño club por todo el mundo.


Y María, el sacrificio en persona. Solo ella sabe lo que ha luchado por estar en esa lista. Una jugadora que no acabará nunca un partido con un mínimo de aliento y para la que este mundial será el premio al esfuerzo, el sacrificio y la superación.


Enhorabuena  a las dos por lo logrado, felicidades por estar en el mundial, y (aunque sobre decirlo) a darlo todo. Tenéis todo un club empujando con vosotras.


En lo que a la convocatoria y al mundial se refiere, la selección española XV femenina afronta el último tramo de la preparación a la próxima Copa del Mundo de Rugby Femenino, que se disputará entre París y Marcoussis del 1 al 17 de agosto, con la última concentración en Madrid con la lista definitiva de 26 jugadoras que representarán a España.


La Women’s Rugby World Cup Francia 2014 supondrá el regreso de las Leonas a un Mundial ocho años después, tras WRWC Canadá 2006, donde las Leonas acabaron en novena posición. Será la quinta participación mundialista de España en un Mundial femenino de las siete ediciones del la máxima competición ovalada.


En Francia 2014, España se enfrentará a Inglaterra, campeona del Mundo en 1994 y subcampeona en 2002, 2006 y 2010; Canadá, sexta en el pasado Mundial; y Samoa, a las que las españolas ya vencieron en 2006 y que juntas llegaron a este Mundial en la fase de clasificación celebrada en abril de 2013 en Madrid.

WRWC FRANCIA 2014
Centro Nacional de Rugby, Marcoussis (Francia)
- 1 de agosto. CANADÁ - ESPAÑA
- 5 de agosto. INGLATERRA-ESPAÑA
- 9 de agosto. SAMOA-ESPAÑA

 

Lee aqui la noticia en la web de la FER >>>

Escribir comentario

Comentarios: 0