LAS CHICAS PLANTARON CARA AL LIDER DE DHF

XV Sanse Scrum RC- 0      22- CRAT Universidad A Coruña

 

23 de Marzo de 2014        Cronica y Fotos: Belén Martínez

Comenzó el partido del equipo a las 12:00 con “las nuestras aún en el vestuario” ya que no se había cumplido el minuto 2 cuando Turena, jugadora del CRAT, marcó el primer ensayo con apenas oposición por nuestra parte. Duro golpe para el xv Sanse Scrum, que hacía presagiar un partido fácil para las del CRAT, sin embargo esto no fue así. Las del Sanse “por fin salieron al campo” y nos demostraron el por qué estamos ansiosos de que llegue el fin de semana en que les toque de nuevo jugar.

Es duro empezar de esta forma, había que ponerse el mono de trabajo y nuestras chicas estaban por la labor de hacerlo. Reaccionaron al momento, comenzaron a defender con intensidad sorprendiendo a las jugadoras del CRAT que cometieron fallos que, a tenor de sus resultados en esta liga, no deben estar acostumbradas a cometer, perdían el balón con facilidad y las chicas del Sanse se hicieron dueñas de éste.

Aun teniendo el control del balón, el xv Sanse Scrum no consiguió acercarse a la zona de ensayo con peligro hasta bien avanzado el primer tiempo; cuando quedaba poco para finalizar, tuvieron unos minutos de acoso a pocos metros de la zona de ensayo, los nervios, la precipitación, la buena defensa de las gallegas… impidieron puntuar, es más, un robo de balón alejó el juego de la zona de marca y tras esto, las gallegas provocaron un buen contraataque con el que a punto estuvieron de conseguir ellas el ansiado ensayo. No fue así y nos íbamos al descanso 0-5 y con el mal sabor de “teníamos que haber ensayado” y el susto de que casi lo consiguen ellas. No podíamos permitirnos ni un fallo ante este gran equipo.

Comenzó la segunda parte con igual tónica que la primera, pero con un CRAT que poco a poco va tomando más iniciativa en el juego, a los 6’ una gran jugada de las gallegas acaba con un nuevo ensayo, esta vez de Rocío, que también es transformado y que pone el marcador en 0-12. No bajaron la guardia nuestras chicas, siguieron intentándolo con fuerza, con gran intensidad en la defensa, pero nos falta el definir la última jugada, el último pase con el que conseguir el ensayo, todo lo contrario que al CRAT, que sin jugar un gran partido si tuvo esa definición final.

En el minuto 69 cae un nuevo ensayo por parte de las gallegas y sin dejarnos tiempo para asimilarlo, ensayaron otra vez en el 72’. Gran mazazo para las chicas del Sanse que veían como en apenas 5 minutos el CRAT se alejaba definitivamente en el marcador haciendo casi imposible el conseguir, al menos, el bonus defensivo. Aun así nuestras chicas no bajaron los brazos, continuaron llevando la iniciativa y defendiendo con intensidad cuando el CRAT recuperaba el balón, pero no consiguieron ampliar el marcador.

Las chicas del Sanse no merecieron perder y menos con un resultado tan abultado; gran partido del xv Sanse Scrum contra un fuerte candidato al título el CRAT de La Coruña que, aún sin hacer un buen partido supo aprovechar sus oportunidades.   

Alineación: 1.- Canaria, 2.- Lauri, 3.- Carmenchu (45’ Merry), 4.- Bea (54’ Mary), 5.- Sarini (24’ Loreto), 6.- Yan, 7.- María Ribera (71’ Pani), 8.- Sarita, 9.- Pauli, 10.- Vania, 11.- Tete (60’ Bar), 12.- Chunga, 13.-Lu, 14.-Ana (58’ Vicky), 15.-Cris


Banquillo: Bárbara, Loreto, Merry, Mary, Pani, Guio, Vicky

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Silvia (martes, 25 marzo 2014 17:30)

    No pude ir a veros, pero estoy orgullosa. Aúpa Sanse!

  • #2

    andrea (martes, 25 marzo 2014 21:47)

    Joder, joder qué emocióooon!!!!!!quiero ir ya a jugar con vosotraaaasss!!!!!!!!!!!!Vamos Sanse!!!!sois siempre GRANDES!!!

  • #3

    lu (martes, 25 marzo 2014 22:53)

    Muchas gracias Belen, por la cronica y por las fotos!!!
    :D