VUELVE LA DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA A LA DEHESA BOYAL

De nuevo este fin de semana podremos ver al equipo femenino en acción. Siete semanas han pasado desde que el equipo comenzó su andadura por la liga nacional aunque tan solo se han disputado 3 jornadas por los continuos parones en el calendario.

En esos tres partidos hemos visto a un gran equipo que está demostrando que ha trabajado muy duro para no ser un mero espectador y los equipos contrarios ya se están dando cuenta de que, aún siendo el recién ascendido, les va a resultar muy difícil alzarse con la victoria cuando se enfrenten al xv Sanse Scrum, nuestras chicas van a darlo todo para mantener la categoría y para ganar el máximo de partidos.

Tras el primer partido contra Getxo, donde ganamos 17-19; se jugó en casa contra INEF, ganador la temporada pasada de la DHF y uno de los candidatos al título. Fue una pena que ambos equipos no pudiesen contar con todas sus jugadoras (por estar algunas concentradas con el equipo nacional) aun así, se pudo ver un partido muy reñido y de gran nivel. A punto estuvo el xv Sanse Scrum de dar la sorpresa, la gran intensidad durante todo el encuentro por parte de ambos equipos hizo más mella en el INEF al que se le notó el cansancio, sobre todo en los momentos finales, consecuencia del viaje realizado en el mismo día. Finalmente nuestros propios errores, no aprovechamos bastantes jugadas de superioridad numérica en la línea, hicieron que no pudiésemos conseguir una nueva victoria y el resultado fue de 3-5 para INEF.

 

También fue bastante intenso el partido que se jugó contra GEIEG en Girona, que esta temporada 2013-2014 ha resultado vencedor de la liga catalana. Las catalanas tomaron la iniciativa en el marcador consiguiendo antes del descanso 2 ensayos, pero nuestras chicas no se dieron por vencidas, no bajaron los brazos y siguieron intentándolo. Al final se consiguió el bonus defensivo (17-10b); aunque se terminó el partido con la sensación de que hubiésemos merecido algo más desde el club nos sentimos muy orgullosos de nuestras chicas y contentos con el resultado obtenido.

El domingo a las 12:00 a las chicas les espera de nuevo un partido muy difícil, contra otro claro candidato al título, el CRAT de La Coruña, esperemos que el jugar en casa y el sentir de cerca el calor de la afición lleve al equipo de nuevo a obtener un buen resultado.

Por su parte los equipos sénior también tienen encuentros difíciles. El equipo A se enfrenta al CAU, tercero en la clasificación, el sábado a las 16:00 en Orcasitas. Es imprescindible puntuar para poder llegar al último partido con opción de poder dejar la última plaza. Pero, como bien dice el slogan de una conocida marca deportiva “imposible no es nada”.

El equipo B se enfrenta al Soto del Real, segundo de la clasificación, dos jornadas quedan por disputar, seguimos penúltimos y el equipo sigue dependiendo de si mismo para mantener la categoría y estamos seguros que lo darán todo porque así sea. El partido será el domingo a las 16:00 en el Polideportivo Dehesa Boyal.

Queremos también aprovechar para recordar que el rugby  está considerado por muchos como un entretenimiento primitivo y brutal, pero es, en esencia, un ejemplo de nobleza y pasión por el deporte.  Esperamos que esto se transmita también desde la grada, mostrando un respeto total hacia el rival y por supuesto un apoyo incondicional a nuestros equipos.

Escribir comentario

Comentarios: 0