SOL, ALEGRÍA Y DIVERSIÓN EN LA DEHESA

El sábado 22 de febrero tuvo lugar en el polideportivo Dehesa Boyal un pequeño torneo para las categorías inferiores de la escuela organizado por nuestro club xv Sanse Scrum.

Los benjamines, prebenjamines, jabatos y linces de Alcobendas, Soto, Atleti y xv Sanse Scrum (equipos participantes) y amigos y familiares que arrastran tras ellos se juntaron para disfrutar del evento. Contamos también con la presencia del concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero,  que siempre está dispuesto a apoyar cualquier actividad que promueva el deporte infantil de la localidad

La jornada comenzó con un fantástico sol y muchas ganas por parte de los pequeños de saltar al campo.

A las 10:30 dieron comienzo los partidos de linces, jabatos y prebenjamines.

Linces...

Por parte de los linces estuvieron Nicolás Colilla, Ulises, Mirko, Pablo, Marcos, Samuel, Juan, Nicolás Sobrino y Alejandro.

Consideramos que el fin en estas categorías no es la competición en sí y mucho menos en los linces, pero debemos decir que evolucionan cada día y sus entrenadoras están gratamente orgullosas de ver en sus rostros la alegría al coger un balón o al levantarse de un placaje.

El primer partido que se disputó fue contra Alcobendas. A pesar de la motivación, nuestros Linces empezaron algo suaves, aunque placaje tras placaje, la cosa se fue encendiendo, hasta tal punto que al pitar el final del partido, algunos preguntaban cuándo se jugaría el siguiente.

En el segundo partido, contra Soto, nuestros linces tuvieron la satisfacción de desenvolverse mucho mejor, demostrando una evolución abrumadora frente al partido anterior.

De nuevo se jugó otro partido contra Alcobendas, en el que la actitud fue asombrosa, el cansancio estaba latente, pero no los dirigía, se mostraron fuertes y contundentes en cada movimiento.

De hecho, al finalizar, algunos pequeños pidieron jugar otro partido más, por lo que los entrenadores de ambos equipos decidimos mezclarnos y jugar juntos.


Y es que a estos maravillosos mini-jugadores lo que les importa en el campo además de ensayar (por mucho que intentemos quitárselo de sus cabecitas), también es compartir su arrolladora felicidad con los demás, y es lo que vemos y de lo que nos contagiamos con cada pase, cada contrapié, cada placaje, cada caída, cada salto, y por qué no, en cada ensayo.

Jabatos...

Uno de los equipos de las categorías inferiores con mayor progresión este año es sin duda el equipo de los jabatos, a jugadores que ya estaban el año pasado se les han unido chavales con muchas ganas y que aprenden rápidamente. Jose, Pablo, Guillermo, Alonso, Iván, Eva, Marcos, Elías, Marcos, Christian, Jose María y Ximena forman el equipo.

Acostumbrados a jugar únicamente un par de partidos en las jornadas de la FRM, disfrutaron de lo lindo esta vez al jugar 4 partidos en los que todos disfrutaron de muchos minutos de juego.

Y aunque el resultado es lo de menos, pero hay que decir que los jabatos ganaron todos los partidos; Alcobendas I y Atleti se lo pusieron difícil y hubo de llegar a la prórroga, en cambio contra Alcobendas II y Soto ganaron fácilmente. Fue muy agotador para todos porque jugaron los 4 partidos seguidos pero estamos seguros que todos acabaron con ganas de más.

Prebenjamines...

En la categoría prebenjamín las ganas e ilusión de jugar en nuestro propio campo esbozaba una sonrisa especial en nuestras jóvenes promesas. Sol y barro, una combinación perfecta para disfrutar al máximo de nuestro querido deporte, junto con equipos amigos hacen de estas jornadas días muy difíciles de olvidar.

La alegría de los jugadores noveles de la mano de la veteranía de los jugadores mas experimentados, hacen que este equipo día a día de una lección de humildad, esfuerzo y trabajo a todo aquel que se para a observarlos. Pablo, David Manso, Yaiza, Yolanda, Raquel, Ricardo, Rodrigo, Aarón, David Garcia, Luciano y Bruno fueron los protagonistas de esta jornada.

Como siempre, sonrisas y buen humor cuando vemos las caras de nuestros amigos y compañeros, un buen calentamiento, un trago de agua…..y al barro.

Empezamos la jornada contra un equipo consagrado y siempre difícil de doblegar, repleto de grandes y buenos jugadores, que nos exige aplicarnos al máximo. Alcobendas. Un fuerte primer plato para la primera hora de la mañana. La victoria cayó del lado de los chavales Alcobendeños, aunque abultada, dejaba una buena perspectiva para lo que quedaba de mañana.

Prácticamente sin descanso entra en el campo el equipo de Soto. Aunque empezaron un poco despistadillos, propiciando que Sanse se adelantase en el marcador, pronto reaccionaron y dejaron claro que querían llevarse el gato al agua. El partido fue intenso, con ocasiones para ambos equipos, pero el buen hacer de los chicos del Soto pudo con el tesón de nuestro joven equipo

Un breve parón nos dejó tiempo para respirar un poquillo, beber un poco de agua…..y de nuevo al barro

El tercer partido se disputó de nuevo contra Alcobendas, pero esta vez contra los jóvenes de la categoría. Y cuando digo jóvenes, me refiero a la edad porque era un equipo bien maduro rugbísticamente hablando. De echo mostraron tanta energía y buen hacer como sus hermanos mayores, haciendo que el esfuerzo del Sanse por pararlos o para avanzar cada metro fuera colosal. La victoria cayó de nuevo del lado de Alcobendas.

Por último el partido contra el Atleti, que resultó ser uno de los partidos mas igualados, equipo visitante que también se hizo con la victoria aunque esta vez por la mínima. En este partido se pudieron ver buenas jugadas por parte de ambos equipos, buenos ataques y buenas defensas, permitiendo que se desarrollase muy buen rugby. Dos intrépidos jabatos nos echaron una mano, Alonso y Elías, dos jóvenes con mucha energía que no se amedrentan ante nada ni ante nadie.

Benjamines...

Cuando acabaron los partidos de los más pequeños les tocó el turno a “los mayores”. Nuestros vecinos y amigos de Alcobendas acuden con sus tres equipos de benjamines, por nuestra parte formamos un combinado Sanse-Atleti en el que estaban por parte de Sanse; Nacho, Iker, Pablo, Itziar, Pedro, Álvaro, Stéfano, Héctor, Alejandro y Adrián, junto a nuestros compañeros del Atleti; Javi, Jorge y David y contando también con la colaboración de los prebenjamines del Toro; Pablo, David y Yaiza.


Los partidos acabaron con un balance positivo para los nuestros, que lograron imponerse en dos de las tres ocasiones al equipo vecino que, compuesto por un combinado de los tres equipos  de la categoría demostró superioridad en juego abierto y muchas fases de juego.
Por ello, felicitamos  desde aquí a sus entrenadores y como no a los pequeños jugadores.

 

En Sanse se luchó con valor y sacrificio durante todos los minutos  acosando a sus rivales  con una buena defensa y actitud.  Aun habiendo ganado dos de los tres encuentros, y estando muy satisfechos con los resultados obtenidos, mucho nos queda por trabajar  y mejorar para alcanzar el nivel más competitivo.

Tercer tiempo...


La jornada terminó como no podía ser de otra forma, con un esperado y fabuloso tercer tiempo, compartiendo anécdotas con los compañeros y amigos de los demás equipos y compartiendo comida y bebida y unas deliciosas tartas hechas por algunas familias de nuestros jugadores.

 

Estrechando los lazos que en un futuro serán la base de una buena amistad.

 

Porque el rugby sería imposible de practicar sin otros equipos.

Agradeciminetos...

Después de esta exitosa mañana, queríamos agradecer tanto a Alcobendas como a Soto y Atleti que vinieran a visitarnos y nos permitieran disfrutar de tan agradable jornada.

También agradecer ante todo la implicación de las familias, tanto dentro como fuera del campo: pendientes en todo momento de su equipo y de lo que les puede hacer falta, por las ganas, por los detalles, por pasar frío y mojarse cada entrenamiento, cada jornada de competición, por los ánimos continuos, por confiarnos lo más preciado y permitir que lo moldeemos, pues esperamos que lo que hoy hacemos con ellos tenga algún significado mañana y puedan llegar a formar parte de algo grande.

Y ya por último, muchas gracias a Lucas, Javi, Vicky, Viada y Tete por su colaboración para redactar esta gran crónica que no es sino mezcla de todo lo que ellos nos han contado y no olvidarnos tampoco de los padres que han colaborado con sus fotos, Emilio, Jorge, Sergio, Pierre…

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Bernardo y Karina (miércoles, 26 febrero 2014 21:54)


    Excelente y emotiva reseña.
    La hemos pasado muy bien, ha sido un gusto como siempre ver caras amigas y disfrutar en familia del Torneo, el tercer tiempo no pudo ser mejor, nuestras sinceras felicitaciones y agradecimientos a los organizadores, entrenadores, árbitros y todos los que han arrimado el hombro para que el Torneo se llevara a cabo.
    Un apunte a la reseña de la categoría Pre-Benjamín, el tercer partido ha sido contra los veteranos de Alcobendas todos nacidos en 2004 y el primer partido contra los más pequeños de la categoría, nacidos todos en 2005.