DEMASIADO CASTIGO

Alcobendas Rugby - 41
XV Sanse Scrum RC- 0

 

16 de Noviembre de 2013

Crónica: Diego "Pilo" Pando

Fotos: Belén Martínez

 


El Xv Sanse Scrum visitaba la tarde del pasado sábado el campo de rugby  de  Las Terrazas. El Alcobendas Rugby asentado en la categoría de Plata en las últimas temporadas pero con varias campañas de DH a sus espaldas y líder invicto seria una dura prueba para el conjunto de San Sebastián de los Reyes.


Un partido especial para muchos, de nostalgia y recuerdos, dos localidades separadas por una calle, muchos jugadores que han vestido las dos camisetas, muchos sentimientos, amigos enfrentados, fiesta del rugby por todo lo alto. Así se vivió, en el campo y fuera de él. Un derbi que esperemos se repita por muchos años. De momento este lo hemos disfrutado, y mucho.

La grada principal abarrotada de público de ambos conjuntos predecía una gran tarde de rugby y amigos quizás solo ensombrecida por el frio y la lluvia caída durante todo el día sobre la localidad del norte de Madrid. El derbi norteño estaba condicionado por el buen comienzo de temporada del XV Sanse Scrum, que había obteniendo dos  victorias en su feudo  frente al Liceo Francés y la Escuela de Arquitectura y una derrota en los minutos finales en la vista al CRAP en Cádiz.


Se presagiaba que sería un partido disputado pero el buen juego del conjunto de Alcobendas, claro, conciso y decisivo aguo la tarde Sansera, siendo demasiado castigo el 41-0 final del marcador.

ANTICIPADO FIN DE LA FIESTA
Poco duro el marcador a cero, con cinco minutos disputados el conjunto local disponía de un golpe que les llevaba a 5 metros de la marca visitante. La envergadura en la touche burdeos permitía ganar con facilidad esta fase y tras el empuje en el maul la delantera conseguía la primera marca. El medio melé Internacional (esta vez jugando en la posición de apertura) Ati conseguía sumar la esquinada transformación poniendo el 0-7 en el marcador.


Sanse intentaba reaccionar y tras el saque de centro se asentaba en campo contrario pero la buena defensa era un muro infranqueable. Alcobendas volvía a situarse con mucha facilidad en campo contrario. En  cada acción de ataque ganaba muchos metros y pronto llegaría el segundo ensayo local esta vez tras un error defensivo visitante en el juego al pie. Ati no fallaba  y el 14-0 en los primeros 20 minutos vislumbraba una dura tarde para los Sanseros.

El segundo cuarto del partido no seria mas positivo para los chicos dirigidos por Maria Ribera. Tras el ensayo recibido un nuevo golpe en campo propio era transformado por el apertura local elevando la diferencia hasta 17 puntos. Sanse seguía luchando y volcado hacia el primer ensayo, disponía de varios golpes en campo contrario jugados a touche, un agrupamiento se quedaba a escasos metros pero el oval mojado se escapaba de las manos junto con la posibilidad de ensayar.  Otra buena internada del apertura local, que estaba gestando una buena primera parte, le permitía conseguir una tercera marca pasada la media hora, sumando una nueva transformación y situando el 24-0 en el marcador.

 

Aun con tiempo para sacar algo en claro antes del descanso el Xv del Toro en el pecho se volvía situar en 22 contraria pero tras varias fases otra vez cerca de marca el conjunto burdeos volvería a recuperar la posesión del oval en un ruck tras la patada para alejar el peligro el tercera Christian Rumpf era castigado con un Sin Bin por zancadillear a un contrario sobre dicha acción y el resultado no se movería mas en esta primera mitad.

LUCHANDO CON EL CORAZON
La lluvia dejaba de caer sobre Las Terrazas y la diferencia en el marcador no era insalvable. Además, la inferioridad numérica de los visitantes era igualada nada mas sacar de centro ya que Alcobendas perdía por expulsión temporal a uno de sus segundas. Parecía que la reacción nos permitiría ver una segunda parte algo más interesante, pero una nueva touche para los locales similar a la del primer ensayo era bien ganada por estos, el maul esta vez era derrumbado cerca de la marca de ensayo y el arbitro decretaba ensayo de castigo y expulsión del zaguero Marcos Inchausti, El 10 de Alcobendas no fallaba y el 31-0 empezaba a pesar psicológicamente.


Lejos de poder luchar por el partido debido a la inalcanzable diferencia el Xv Sanse Scrum se volcaba para quitar el cero del marcador, volvía penetrar en campo contrario y los golpes de castigo eran jugados rápidamente a la mano hasta situarse en cerca de marca. La muralla local defendía las acometidas en esta zona de una forma magnifica impidiendo al conjunto visitante quitarse la losa del ensayo.

DURO FINAL
Dos nuevas acciones dentro de los últimos 15 minutos elevarían el resultado hasta el 41-0 final con dos nuevas marcas del equipo de Alcobendas. Primero el apertura, que estaba jugando un estupendo partido, atravesaba la primera cortina defensiva y el zaguero Alcobendes en apoyo posaba el balón cerca del banderín. A pocos minutos del final y tras una melé el ala Gonzalo Bermejo conseguida su segunda marca personal.


Con este resultado el Xv Sanse Scrum se encuentra en séptima posición, con dos victorias y dos derrotas. El conjunto de San Sebastián de los Reyes vuelve a su feudo talismán en lo que a victorias se refiriere esta temporada el próximo sábado 23 a las 16:00 para enfrentarse al Industriales las Rozas rival directo por la permanecía y que sitúa a un solo punto en la clasificación.

XV INICIAL: 1- Christopfer J. O´Beime 2- Manuel Dorrego 3- Iván Bañón 4- Manuel Teruel 5- David Ruiz  6- Manuel Gallego  7- Christian Rumpf  8- Iván Linares 9-Lucas Sotomayor 10- David Puente 11- Javier Linares 12- Oscar Caba 13- Sergio Puente (c) 14- Mikel Ortega 15- Marcos Inchausti


BANQUILLO: 16- David Jimenez 17- Alberto Nebreda 18- Andres Mayol 19- Ignacio Cerezo 20- Guillermo Contreras 21- Manuel Riesco 22- Jorge Viañez

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    abad (viernes, 22 noviembre 2013 08:55)

    la lio el rider????

    animo chicos, dadle caña!!!! para la vuelta le damos la vuelta !!!!!