Kia Ora... (Carta de despedida de Raúl)

Hace dos años, tras pasar la mejor experiencia de mi vida por tierras neocelandesas, me incorporaba a nuestro Club con un Kia Ora ("Hola" en maorí), . Curiosidades del lenguaje, me despido con el mismo Kia Ora, pero esta vez utilizando otra acepción de la palabra ("Gracias" en maorí).


Con vuestro permiso voy a echar la vista atrás y hacer balance de todo lo vivido durante estos dos últimos años.

 

En cuanto a los resultados deportivos, no puedo más que felicitaros por todo lo conseguido. Con el tiempo nos daremos cuenta de lo difícil que es ganarse por derecho la participación en las fases de ascenso de cada categoría en la que competimos. A nivel particular, no podría haber trabajado como analista de la Selección Española femenina sin haberlo hecho antes con vosotros, con la exigencia que ha requerido. Buena parte de este logro también es vuestro.

En cuanto a lo personal, a lo largo de estos dos años, he procurado dejar a un lado  mi vida social, intentando mantener al margen este aspecto para que no interfiriera en lo deportivo, aunque en muchas ocasiones me ha sido imposible… Agradeceros en estas ocasiones el haber sabido diferenciar entre el “Raul entrenador” y el “Raul amigo”. Es mucho lo que hemos compartido: risas, sufrimiento, entrenamientos,  diversión, derrotas, sacrificio, convocatorias, hakas, partidos, presentaciones, cervezas, despedidas, ascensos, decisiones, abrazos, victorias, carreras, consejos, cenas, cursos, fotos, capitanes hablando argentino, vídeos, etc… incluso con alguno he tenido el placer de empujar hombro con hombro la melé. Son tantos los buenos momentos que no puedo quedarme con uno en concreto...

 

No puedo más que agradeceros el tiempo invertido juntos y el calor con el que me habéis acogido. En especial a Willy, Gus y Manolo por confiar en este loco del rugby y darme la oportunidad de formar parte de esto; a Sergio, Cacha y Manu por la inestimable ayuda en los entrenos; a todos los jugadores y jugadoras  por la paciencia y disposición que han tenido siempre; a los directivos y delegados, en especial a Elena, que con sus gestiones nos permiten pensar sólo en rugby, sin distracciones; a Irene y Balita por apañarnos para jugar en cada partido y al resto de esta familia que no para de crecer y de la que tenemos que estar orgullosos...

 

Como os podéis imaginar, no es una decisión fácil. Dejo atrás muchas horas de trabajo y una gran familia. Me voy sabiendo que he entregado el máximo en todo momento por este Club. Aunque los resultados no hayan acompañado siempre, espero haberos correspondido, al menos en parte, por todo lo que me habéis dado, y haberos contagiado mi pasión por este deporte. Aqui tenéis un hombro para empujar cuando haga falta.
 
Os dejo un vídeo para que lo disfrutéis tanto como lo he disfrutado yo:

Kia Ora Sanse!!!

Escribir comentario

Comentarios: 13
  • #1

    Tuvalu (martes, 04 junio 2013)

    Muy grande baluuu te echaremos de menos y q sepas q a mi personalmente me has hecho mejor jugador GRACIAS

  • #2

    BALA (martes, 04 junio 2013 12:12)

    Te vienes a Albacete conmigo???....jeje
    Que te vaya bonito man.
    Un abrazo!!

  • #3

    espartacus (martes, 04 junio 2013 12:40)

    no hay palabraa para espresar mi agradecimiento personal al.igual q el de todo el.club. tan solo decirtr q GRACIAS POR TODO

  • #4

    almeria (martes, 04 junio 2013 13:01)

    muy bueno baluu!!! pero aun a pesar del video guapo,,, no molas!!! un abrazo mister!!

  • #5

    Pilo (martes, 04 junio 2013 13:13)

    Que sepas que alli donde de vallas te llevas todo nuestro apoyo y cariño, una vez mas un entrenador nos a permitido seguir creciend y mejorando. Ahora pasas a ser uno mas de los que nos enseño y formo en esto del rugby siempre mostrandonos que con trabajo y esfuerzo todo es posible!!! Gracias por todo!

  • #6

    Balita (martes, 04 junio 2013 14:02)

    Buen viaje Raul!! Y buen recuerdo has dejado en el club!!
    Gran video de recuerdos

  • #7

    reydexustalia (martes, 04 junio 2013 14:43)

    balooo que te vaya genial,y espero coincidir otro año o varios contigo siempre tendrás tu sitio en el vestuario,y gracias por compartir estos años maravillosos con nosotros.

  • #8

    indio (martes, 04 junio 2013 14:48)

    JAU! POW!
    agradecerte todo lo que hemos aprendido de ti y el rugby, la buena persona que eres y que en este corto perido de tiempo que nos has llevado no se olvidaran tus enseñanzas. has estado y estaras en el club mas grande de la historia y TU mister! perteneces a el.
    POW! MUCHAS GRACIAS y esto no es una despedida,sera de mister pero eres un AMIGO.!
    POW! MATAR!MATAR!MATAR!

  • #9

    Gus (martes, 04 junio 2013 15:59)

    Cabronazo!!! Lo bonito te lo digo a la cara mejor.

    Muchas gracias por dar lo mejor de ti con nosotros tío.

  • #10

    Willy (martes, 04 junio 2013 17:33)

    Gracias a ti por hacer RUGBY!!
    Espero que sigas con nosotros de una u otra manera, porque esta es tu casa...
    Un beso Amigo.

  • #11

    Iván Abogado (martes, 04 junio 2013 18:16)

    Gracias por todo lo que nos has dado en este tiempo. Siempre te echaremos de menos.

    Un abrazo muy fuerte.

  • #12

    elena (miércoles, 05 junio 2013 09:02)

    todo el mundo dice lo grande que eres, asi que yo solo darte la enhorabuena,por ser como eres, gracias por escucharme, ayudarme a realizar mi trabajo,hacerme sonreir cuando lo he necesitado, te echare de menos grandullon, Un beso.

  • #13

    Lou (miércoles, 05 junio 2013 11:17)

    Se te echará de menos!!!
    UN ABRAZACO!!!
    :)