EL SENIOR MASCULINO OBTIENE PLAZA EN DIVISION DE HONOR B

Este fin de semana se ha celebrado el Congreso Nacional de Rugby organizado por la Federación Española y en él se han discutido y analizado varios temas que afectan de manera directa a nuestro club.

 

Concretamente al equipo sénior masculino, ya que en una de las mesas de trabajo se trató la reorganización del sistema de competición de las categorías sénior masculino.  Finalmente se ha dado validez a la reforma de las competiciones nacionales sénior masculina con los siguientes cambios:
Para la temporada 2012-13, la División de Honor se mantiene con 12 equipos, pero la División de Honor B pasa tener 3 grupos (Norte- 8; Este- 9; Sur- 9) y 3 grupos de  Primera Nacional (Norte- 8; Este- 8; Sur- 8).
Y para la temporada 2014-2015, una División de Honor de 12 equipos y una segunda división nacional de 3 grupos de 12 equipos, con el mismo esquema Norte, Este, Sur. Los equipos del Norte serán de: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra y Castilla y León. Los equipos del Este serán de: Cataluña, Valencia, Aragón y Baleares Los equipos del Sur serán de: Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias.


La consecuencia directa de este cambio que afecta a nuestro club es que el equipo Sénior Masculino obtiene una plaza para jugar la temporada que viene en la categoría de plata del rugby nacional. Gran noticia para nuestro club que viene a rubricar una gran temporada y saca de algún modo la espinita que supuso la pérdida de las dos oportunidades de ascenso de nuestros chicos en los dos cruces de infarto que disputaron.

Escribir comentario

Comentarios: 0