EL XV SANSE SCRUM OPTA AL ASCENSO EN TODAS SUS CATEGORÍAS SENIOR

El equipo femenino ya ha conseguido el ascenso a División de Honor y los equipos masculinos esperan seguir sus pasos

Temporada histórica la que pueden protagonizar este año los equipos senior del XV Sanse Scrum. A punto de finalizar la temporada, tres equipos optan al ascenso en sus respectivas categorías. Las primeras en conseguirlo han sido las jugadoras del equipo femenino, que se hicieron con el pase para disputar la División de Honor Femenina la próxima temporada. El partido frente a las últimas clasificadas, el Gótics R.C. de Barcelona, se disputó en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y se saldó con una ajustada victoria del equipo de San Sebastián de los Reyes por 20 – 15.  El ascenso es el broche de oro a una fantástica temporada del equipo liderado por Gustavo Andrés, que consigue de esta forma volver a la máxima categoría del rugby femenino, donde ya jugara hace dos temporadas.

Quienes esperan seguir sus pasos son los chicos del equipo Senior A, que luchan por conseguir la plaza que les de paso a División de Honor B. Tras pasar directamente a la segunda ronda de la fase de ascenso al favorecerse del resultado del sorteo, el XV Sanse Scrum se enfrenta ahora al Uribealdea R.T. en eliminatoria a doble partido. En el encuentro de ida, disputado en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, la eliminatoria quedó completamente abierta, al finalizar con un empate a 15 que deja al equipo de Sanse con opciones de hacerse con el ascenso a domicilio en Plentzia (Vizcaya). En caso de vencer, obtendría directamente la plaza para la categoría de plata del rugby nacional, y en caso de no conseguirlo, tendría una nueva oportunidad frente al perdedor de la eliminatoria entre el Zarautz R.T. y el Valencia R.C.

Finalmente, no menos importante es el ascenso al que opta el senior B masculino, que el su primer año de competición ya aspira a ascender a 3ª Regional tras quedar segundo clasificado en la temporada regular. Para ello deberá vencer al filial del Alcobendas Rugby, en lo que se prevé un derbi local de máximo interés.

Escribir comentario

Comentarios: 0