UN MAL MENOR, EMPATE DEL SANSE SCRUM EN LA IDA DEL PLAY OFF DE ASCENSO

XV Sanse Scrum Leblon - 15
Uribealdea Rugby - 15

 

20 de Abril  de 2013

La Dehesa de San Sebastián de los Reyes se vestía con sus mejores galas para volver a enfrentarse a su corta pero intensa historia. Espectacular ambiente en unas gradas repletas de un público que acudió en masa respondiendo al llamamiento masivo por parte del club durante la semana y amenizando la espera una gaita y un tambor hacían prever una tarde magnifica de rugby en la localidad madrileña.

Tras un mes de parón competitivo el XV del toro conocía a principio de semana su rival en el play-off de ascenso a División de Honor B segunda categoría del rugby patrio. El sorteo deparo en esta ocasión el conjunto de Uribealdea, subcampeón del grupo 1 de nacional, que tras conseguir el pase en la ronda anterior frente al Poble Nou de Barcelona por un ajustado computo en la eliminatoria dejo una gran sensación de entrega y buen juego al público asistente, consiguiendo un empate que mantiene las espadas en todo lo alto para la vuelta el próximo sábado.

Ambos conjuntos comenzaron el partido con muchísimo respeto dada la importancia del encuentro. El intercambio de juego al pie como tónica general de los primeros compases probaba a unos  tres cuartos que respondían perfectamente a las situaciones de peligro generadas. No se iba hacer esperar mucho el primer ensayo de la tarde. La Dehesa enmudecía cuando tras una patada a la espalda de la defensa local, era recepcionada por el medio melé visitante y un error en el placaje permitía al equipo vasco situarse sobre la línea de 5 metros local y su número 1, tras un relanzamiento, conseguía el primer ensayo. La transformación buena ponía el 0-7 en el marcador.

Al XV del Toro le tocaba luchar desde la desventaja y con destreza. Sergio Puente podía materializar dos golpes de castigo cometidos por la defensa rival, si algo estaba claro a pesar del varapalo del ensayo es que los errores defensivos le iban a costar muy caros al conjunto Bilbaíno y el 6-7 en el marcador ponía otra vez el partido en un puño. Sin apenas balones de ataque al Sanse le tocaba defender, algo a los que nos tienen muy bien acostumbrados. Uribealdea penetraba por el eje y aprovechaba todos sus balones en touch para formar mauls que avanzaban muchos metros y complicaban la defensa local. Un nuevo golpe esta vez cometido por el Sanse Scrum permitía al conjunto Vasco alejar nuevamente el marcador aunque la respuesta por parte del apertura local Sergio Puente varios minutos más tarde cerraría al descanso el ajustado, 9-10 para los visitantes.

La grada seguía disfrutando de un descanso al sol y los guerreros de la Dehesa Boyal saltaban con mucho trabajo por realizar en esta segunda parte. Un buen resultado hace valer una eliminatoria y conscientes de ello los jugadores del XV del toro en el pecho comenzaban la segunda parte.

Tras un comienzo desbordante un nuevo golpe concedido por la defensa Bilbaína permitía Sergio poner a los suyos por delante por primera vez en el partido. El 12-10 en el marcador arrojaba esperanza en los jugadores y en la grada. Los vascos seguían realizando su juego, en maul tras la touche eran intratables y sus avances encerraban al equipo de Sanse en su 22. Tras otro agrupamiento cerca de marca el Uribealdea conseguía un nuevo ensayo poniendo se por delante por una distancia mínima ya que la transformación no subió al marcador, 12-15.

Los nervios empezaban apoderarse de ambos conjuntos y en una acción tras un golpe el número 6 vasco cometía anti-juego, falta castigada por el árbitro con 10 minutos en la nevera. El conjunto Madrileño empezaba entonces a copar mas posesión y largas jugadas desde un extremo del terreno al otro le permitían ganar muchos metros con el juego alegre con que nos tienen acostumbrado,  plantándose en 22 contraria donde un nuevo golpe fruto del desgaste físico permitía a Sergio igualar el encuentro 15-15.

A partir de ese instante los segundos y minutos pasaban tan despacio como en un reloj de arena y esta vez un placaje al cuello por parte del centro Manuel Riesco igualaba el número de jugadores sobre el terreno para ambos conjuntos.

Las últimas acometidas de los locales no obtuvieron fruto alguno y el partido llegaba a su fin con empate en el marcador. Un empate que deja la eliminatoria totalmente abierta, todo por decidir en el partido de vuelta. Un mal menor para los guerreros que jugaron sobre el duro césped de la Dehesa Boyal. Con tablas en el marcador, el partido de la vuelta se presenta como una autentica guerra del rugby comparable a enfrentamientos vividos entre escoceses e ingleses en tierras Británicas con cualquier resultado posible.

El equipo de San Sebastián de los Reyes se desplazara el próximo sábado a Plentzia donde a las 17:00 ambos conjuntos pelearan por un pase directo a la División de Honor B, categoría de plata del Rugby patrio. Desde el club se pide el llamamiento a todo el Club, plantel Sénior Masculino y Femenino además de la escuela para animar y apoyar al XV Sanse Scrum en una nueva tarde histórica para el rugby Madrileño.

Escribir comentario

Comentarios: 0