LOU entre las 26 elegidas para clasificar al Mundial

Paso a paso, poco a poco, sin hacer ruido, nuestro equipo femenino genera ilusión, no para de crecer, y el trabajo da sus frutos. Este es uno de ellos. Merecida recompensa al duro trabajo de partidos y entrenamientos, dándolo todo cada día para ser mejor jugadora y hacer a su vez mejor a su equipo. Nuestro equipo femenino es muy grande, solo les queda un pasito para la gloria, y esta noticia debe motivarlas aun más si cabe, porque detrás de esta convocatoria está el trabajo de cada una de ellas.

La seleccionadora nacional, Inés Etxegibel, ha dado a conocer la lista definitiva de 26 jugadoras que disputarán la fase de clasificación al Mundial Femenino de Rugby de la IRB Francia 2014, que se disputará en el Estadio Nacional de Rugby de Madrid (Central Ciudad Universitaria), del 20 al 27 de abril. Las dos primeras clasificadas entre Escocia, Italia - equipos del Torneo 6 Naciones- Suecia, Holanda, Samoa y España lograrán las dos últimas plazas de acceso a la IRB WRWC Francia 2014.

 

España se ha estado preparando durante toda la temporada para regresar al máximo torneo de rugby XV femenino del próximo año. Las Leonas solo han faltado una vez a la cita mundial en la pasada WRWC 2010, de las seis ediciones disputadas desde 1991. El combinado español ha realizado varias concentraciones conjuntas de la selección absoluta y España A antes de disputar los cuatro partidos amistosos frente a rivales de élite como Italia, Gales o Irlanda, además del choque contra el combinado XV Nomads, las Barbarians femeninas. Pese a los resultados adversos, con tres derrotas frente a los equipos del 6 Naciones y el triunfo ante las Nomads, los resultados no eran lo importante, sino completar con partidos de calidad la planificación para este Torneo clasificatorio.


Para la seleccionadora, Inés Etxegibel "el trabajo realizado hasta ahora ha sido muy positivo para llegar con las máximas garantías y ser competitivas en el Torneo. Vamos a por todas y buscamos la clasificación al Mundial".

 

El INEF Barcelona, campeón de las tres ediciones de la Liga de la División de Honor Femenina, es el equipo que más jugadoras aporta con seis jugadoras, seguido del Olímpico de Pozuelo R.C, subcampeón de liga, y el CRAT Universidade da Coruña, 3º, con cinco jugadoras. Todos los equipos de la División de Honor Femenina cuentan con al menos una jugadora entre las convocadas al Torneo de clasificación al Mundial. El XV Sanse Scrum RC, equipo que se está jugando el ascenso a la máxima competición femenina, cede a Lourdes Alameda.

 

Ocho jugadoras de las 26 convocadas participaron en el último Mundial jugado por España en Canadá 2006: la capitana Ana María Aigneren, Lia Bailán, Berta García, Rocío García, Aroa González, Bárbara Pla, Elena Roca y María del Carmen Sequedo. Coincidieron con la actual seleccionadora Inés Etxegibel, en su última temporada como internacional. Además de estas ocho 'veteranas', la mitad del equipo cuenta con la experiencia de conquistar el Campeonato de Europa FIRA-AER en 2010, frente a Italia.


Podeis consultar en la web de la FER todo lo referente al torneo.
http://www.ferugby.es/campeonato-femenino-rugby/itemlist/

 

Fuente:

http://www.ferugby.es/noticias/item/283-las-26-elegidas-para-clasificar-al-mundial

Escribir comentario

Comentarios: 0

BOLETIN DE NOTICIAS

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.