XV SANSE SCRUM MASCULINO CAMPEON DE PRIMERA NACIONAL

CAR Caceres - 15

XV Sanse Scrum Leblon - 16


10 de Marzo  de 2013

Histórica mañana para el club de San Sebastián de los Reyes la vivida el pasado domingo en tierras extremeñas. El conjunto madrileño consigue tras una sufrida y ajustada victoria por 15-16 el titulo de campeón Nacional y otorga al equipo del Toro en el pecho el pase a la fase de ascenso a División de Honor B con el resto de campeones nacionales.

El partido sobre un terreno impracticable deparaba un día de poco juego vistoso. Fases cortas y relanzamientos permitían al equipo visitante situarse en campo contrario y avanzando despacio pero seguro forzaba a la defensa cacereña a cometer la primera infracción a escaso treinta metros de su zona de marca. Sergio Puente actuando nuevamente de apertura debido a las ausencias conseguía los primeros 3 puntos empezando a marcar las distancias. Era momento de Car Cáceres y siguiendo el miso sistema de juego los cacereños se situaban en campo contrario. De igual modo esta vez el equipo dirigido por Raul Garcia cometía falta y el empate corría por cuenta del apertura local.

Las férreas defensas no daban oportunidad a ninguno de los dos conjuntos si bien el XV Sanse jugaba más en campo contrario sin llegar a definir cerca de la marca cacereña. Pero la insistencia al final dio su fruto y la apertura del oval hacia el ala permitía al tercera línea Iván Linares conseguir sobre el banderín el primer ensayo de la mañana. Sergio no podría esta vez transformar y el 3-8 se establecía en el marcador permitiendo al equipo madrileño respirar con cierta tranquilidad. Los últimos minutos de la primera parte seria un recital de ataque por parte del conjunto extremeño. Seguro en la touche conseguían largas posesiones pero nuevamente el recital defensivo al que nos tiene acostumbrado los chicos de San Sebastián de los Reyes permitía llegar al descanso con un ajustado resultado.

Sufrimiento y dolor seria el titulo perfecto tras la reanudación para esta segunda parte. La liga y el titulo iba a costarle físicamente caro al conjunto madrileño y tras una buena apertura del oval hacia los tres cuartos permitía al recuperado tras una lesión  Javier Linares conseguir el ensayo de la tranquilidad con el sobre coste de fracturarse un dedo. Sergio nuevamente no podía conseguir la difícil transformación y el 3-13 parecía suficiente recompensa para el estado del terreno. Ambos conjuntos realizaban cambios y tras solo 10 min. de la entrada en el campo, el ala Alejandro Giménez tenía que abandonarlo tras una aparatosa lesión en el tobillo que le apartara del XV el resto de la temporada. Tras la reanudación del juego por la lesión el CAR Cáceres conseguía imponerse en campo contrario dando varias posibilidades de ensayar pero nuevamente el XV Sanse Scrum podía solventar la situación y alejar el peligro.

Los cambios seguían produciéndose y la pérdida de peso en la melé del equipo visitante permitía al conjunto extremeño dificultar y ensuciar las salidas desde esta fase. Tras una nueva posesión en 22 contraria el conjunto cacereño encontraba un resquicio en la defensa Sansebastianense y tras la apertura de una segunda fase conseguían el ansiado ensayo que les devolvía al encuentro. La transformación errada ajustaba el resultado y los nervios e incertidumbre aparecían entre los aficionados desplazados con el 8-13 en el luminoso.
 
Diez minutos de infarto quedaban por delante. La entrada de Lucas Sotomayor de medio melé devolvía a Manuel Gallego a la tercera línea y  un nuevo golpe en campo contrario permitía a Sergio a falta de tres minutos trasladar la tranquilidad alejando a más de un ensayo transformado la diferencia en el marcador 8-16. Y menos mal para la alegría de jugadores y aficionados del Sanse Scrum que Sergio conseguía el golpe porque tras un último arreon local el árbitro concedía un riguroso ensayo de castigo tras un buen maul que acababa derrumbándose en la zona de marca visitante. La fácil transformación frente a palos dejaba el 15-16 en el marcador y la fiesta se desplazaba al vestuario y graderíos.

Con esta victoria el XV Sanse Scrum se embarcara en una nueva fase de ascenso, esta vez el premio ya no es seguir compitiendo a nivel nacional sino poder estar entre los clubes históricos y grandes del panorama nacional en la División de Plata del rugby español. Clubes históricos como Arquitectura, Liceo Francés, Alcobendas, F.C. Barcelona o Bera Bera de San Sebastián, residen en una categoría de importante nivel. Pero antes el joven club de San Sebastián de los Reyes tendrá que luchar por una plaza en la elite con los campeones del grupo Asturiano-Vasco y Valenciano-Catalán.
Por delante un mes de descanso y preparación ya que el primer equipo sénior volverá a competición el próximo 7 de Abril en la primera fase del playoff.

Por otro lado esperamos una pronta recuperación a los mencionados jugadores lesionados este fin de semana y otros que no han podido desplazarse debido a sus lesiones o molestias, a sido un año duro pero el esfuerzo realizado por los más de 60 jugadores que integran las plantillas sénior han demostrado una vez más que la recompensas suelen ser fruto del trabajo y la constancia.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Brechasss (martes, 12 marzo 2013 13:22)

    Los jefes!!! Ahora a trabajar el ascenso!

  • #2

    Zumakas (martes, 12 marzo 2013 13:25)

    No hay nada de ficción en el relato...

  • #3

    Sergio Puente (martes, 12 marzo 2013 14:08)

    Gran crónica...
    A toda la gente que vino a apoyarnos en un día más que inapetecible: esas girls (incluída Gus) a las que devolveremos su apoyo e ilusión este fin de semana, los chavales del St. Patricks que cada día nos sorprenden más con su alegría, la familia de Elena, los "Gacelacolegas", el gran Miguel, mi Papá, a todos los que por diversos motivos no pudieron asistir pero han estado apoyándonos toda la temporada, a todos los que me dejo por el camino y les pido por favor que me disculpen y, en especial, a todos mis COMPAÑEROS sin olvidarme de nadie de la plantilla senior(incluidos por supuesto Raúl, Cacha, Elena, Irene y Kike, que aunque no haya disputado un solo minuto de Liga con nosotros nos ha transmitido toda su ilusión)no puedo deciros otra cosa que "LO MOLAIS TODO"

  • #4

    Balita (martes, 12 marzo 2013 17:12)

    Mi pie loco y yo os damos a todos y todas la enhorabuena por esta gran victoria y por este campeonato. Sin el apoyo y el esfuerzo de TODOS no se habria conseguido. Y no os preocupeis por mi que estoy a tope!!!

  • #5

    Aplicador (martes, 12 marzo 2013 18:43)

    Me sumo a las palabras de mi capitán, ¡muchas gracias a TODOS!

  • #6

    alfredo (lunes, 18 marzo 2013 12:35)

    Lo de campeón de primera Nacional no es cierto, ya que ese titulo lo disputan los ganadores de la segunda fase de ascenso, asi que todavía hay que jugar 5 partidos para ser el Campeón. Yo lo definiría como campeón de grupo x de Primera Nacional.

  • #7

    LOL (miércoles, 20 marzo 2013 10:14)

    Tu lo que estas es resentido por las almorranas

  • #8

    alfredo (lunes, 15 abril 2013 17:43)

    Ahora es cuando hay que demostrar quien es el campeón de Primera Nacional...