DESLUCIDA VICTORIA DEL SENIOR A MASCULINO

XV Sanse Scrum Leblon - 46

CR Majadahonda - 6


2 de Marzo  de 2013

El día amanecía soleado el pasado sábado en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Tras una semana pasada por agua, las condiciones climatológicas eran perfectas, la tarde soleada y la buena temperatura sobre el terreno de juego y el numeroso público que llenaba la grada auguraban  una tarde perfecta de rugby.

Tras la victoria hace dos semanas sobre el líder de la competición y con el único objetivo de seguir con el buen juego realizado en los dos últimos partidos de liga fuera de casa, el XV del Toro en el pecho se batía en duelo con el único equipo que había conseguido doblegarlo este año. El ambiente que se respiraba entre los jugadores tenia cierto sabor a venganza pero sobre el terreno de juego la victoria quedaría ensombrecida debido al mal juego realizado.

El  partido comenzó mejor para los locales que tras dos minutos de juego y con la primera posesión en campo contrario tras una touche perdida por los majariegos, permitía a David desplazar el oval fuera hacia sus tres cuartos y el capitán y centro Sergio Puente atravesaba la defensa consiguiendo  el primer ensayo. David, encargado del juego al pie, erraba la transformación y dejaba el marcador al poco de iniciar el partido en 5-0. Los ánimos entre jugadores y grada vislumbraban una gloriosa tarde, pero esas sensaciones positivas quedaban nubladas  ya que durante más de veinte minutos el pésimo juego y las imprecisiones permitían al Majadahonda no solo entrar en campo contrario sino recortar distancias con un golpe bien transformado (5-3).

La reacción no se hizo esperar y tras esos minutos terribles y una touche cerca de marca visitante el maul bien comandado por los delanteros rojos acaba en ensayo por parte del talonador Manuel Giménez. David si consigue esta vez los puntos al pie alejando un poco más el resultado (12-3).
Otra touche sobre la línea de 40, minutos después del ensayo, permite una buena penetración del nº 8 David Ruiz sirviendo en bandeja a su compañero Manuel Gallego el tercer ensayo. David subía dos nuevos puntos y a falta de un cuarto de hora se resolvían las dudas generadas sobre el juego hasta el momento. La buena defensa cerca de la marca local no daba tregua a los ataques de los rápidos  tres cuartos majariegos y el resultado 19-3 dejaba aun abierto el partido.

Tras el descanso y la pertinente charla técnica, el XV Sanse salió mejor posicionado.  Los cambios realizados permitían mayor fluidez y continuidad en ataque y el juego mejoraba para el agrado de público y jugadores. Nuevamente tras una bonita jugada de los tres cuartos locales el ensayo que otorgaba el bonus ofensivo llegaba gracias al ala Oscar Caba (24-3). Los visitantes tenían, pasados unos minutos del ensayo, la oportunidad de pisar la 22 contraria y un nuevo golpe defensivo les permitía acercarse en el marcador (24-6).


Crecidos por la mejora del juego, la delantera local ganaba más peso en el encuentro imponiéndose en el juego cerrado  y tras otra jugada de continuidad, el recién entrado Jorge Bermejo obtenía una nueva marca. Seguida a esta y en similitud de condiciones, el también incorporado primera línea Roberto Pintado conseguía posar el oval y con la transformación de David el resultado en el marcador se disparaba de manera insalvable reflejando un  36-6.

Los cambios se sucedían en ambos equipos pero el marcador parecía definitivo hasta que a falta de escasos cuatro minutos para el pitido final, un nuevo ensayo incrementaba el marcador local, esta vez por parte del segunda línea Víctor que se colaba entre la defensa local cerraba el resultado 43-6 al finalizar los 80 minutos.

Con esta victoria y bonus ofensivo por más de cuatro ensayos el XV Sanse Scrum mantiene la diferencia en la clasificación de 3 puntos sobre su inmediato perseguidor. Este fin de semana el conjunto Madrileño se desplazara a tierras Extremeñas para enfrentarse al CAR Cáceres. El club de San Sebastián de los Reyes puede obtener por cuarto año consecutivo un nuevo título liguero esta vez en categoría Nacional, el premio a tan duro esfuerzo técnico y humano daría un año más el acceso a una fase de ascenso que le otorgaría al municipio de San Sebastián de los Reyes estar la próxima temporada en la División de Plata del Rugby Español.


XV Titular: 1- Christopher 2- Bala 3- Parri 4- Vector 5- Hans 6- Rigodón 7- Zumacas 8- Pelox          9- Vitali 10- Deivid 11-Contre-Ras 12-Poochie 13-Orejas 14- Caniche 15-Chustis

Banquillo: 16- Corcuera 17- Tui Tolotortu 18- Tuvalu 19- Vermulen 20- Pilo 21- Zheta 22- Balita

Por otro lado el segundo equipo ha dado un paso importante en sus aspiraciones en este primer año de vida, tras la victoria por un abultado resultado de 14-69 en su visita al Valdemoro R.C. El filial Sansebastianense se si sitúa a un solo punto del segundo clasificado de la cuarta regional madrileña el Rivas R.C.


El duelo directo entre segundo y tercer clasificado será el próximo 17 de Marzo en la Dehesa Boyal. En el caso de obtener la victoria conseguiría optar a jugar el play-off ascenso con el penúltimo clasificado de tercera regional y siguiendo los pasos de su hermano mayor sénior seguir creciendo y haciendo historia en la municipio madrileño.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sonny (viernes, 08 marzo 2013 11:03)

    Claro, les pasáis a P.Loza y os quedáis tan contentos!