VICTORIA Y LIDERATO: SANSE SCRUM SIN LIMITE

CAU Metropolitano - 6

XV Sanse Scrum Leblon - 20


16 de Febrero de 2013

El conjunto de San Sebastián de los Reyes esta cada vez más cerca de hacer historia nuevamente tras la magnífica tarde de rugby vivida en el campo del que hasta el momento era el líder de la competición, el CAU Metropolitano, rival que lucho durante todo el partido por la victoria pero la experiencia y la tranquilidad en momentos tensos del encuentro lanzo al Sanse Scrum a la victoria y con ella a lo más alto de la clasificación, dependiendo de si mismo en los dos encuentros restantes y anhelando lo que puede ser una nueva temporada histórica para el joven club madrileño.

Sobre el terreno el encuentro comenzó con claro dominio local. El equipo blanquivioleta demostraba desde el comienzo que el partido y la liga dependían del empuje desde el comienzo del encuentro. Ambos clubs, muy arropados en la grada, disponían sobre el terreno de todas sus armas y el asedio constante del equipo local sobre la 22 del Sanse Scrum provocaba el primer golpe en campo propio. El golpe era jugado por los jugadores de Canal a touche pero el equipo visitante (mucho mejor en esta faceta) recuperaba y alejaba el oval de su zona de marca. Una jugada el zaguero británico local le permitía perforar la primera cortina defensiva y un riguroso golpe permitía al CAU disponer de una nueva oportunidad de puntuar. El golpe a unos 35 metros de marca era tirado a palos y errado por el apertura local.

El Sanse seguía defendiéndose como gato panza arriba de las acometidas locales. Tras veinte minutos de asedio los visitantes ponían al fin pie en campo contrario gracias a una magnifica patada de su zaguero Marcos Inchausti que saco perfectamente a toche. Tras el saque de esta, la gran presión defensiva sobre el apertura local de Sergio le permitía taponar la patada de este y servía al listo Manuel Gallego el ensayo en bandeja consiguiendo los primeros puntos del encuentro. Sergio no fallaba en la transformación y la rentabilidad obtenida en la entrada de campo contrario no podía ser más satisfactoria 0-7.

El partido caminaba por un buen cauce para los visitantes y tras veinticinco minutos dos golpes de mala suerte sacudían al equipo de San Sebastián de los Reyes. En primer lugar caía lesionado el primera línea Christopher en un lance fortuito y el pilier británico era sustituido por el veterano Roberto Pintado. Sobre el terreno la delantera de Sanse adquiría algo más de dinamismo, pero solo dos minutos más tarde el Pilier Manuel Giménez es expulsado dejando a los suyos con 14. Un intercambio de golpes mantenía la diferencia en el marcador de 7 puntos esta vez con el resultado de 3-10. Aun con un jugador menos el XV Sanse Scrum asediaba la 22 contraria y se aproximaba a la marca local con el único fin de asestar un golpe psicológico vital antes del descanso, y este llegaría por parte del pilier Sergio Parrilla que tras un buen trabajo de todo el paquete conseguía tras un relanzamiento el pertinente ensayo que su tocayo Puente convertiría dejando el resultado al finalizar la primera mitad de 3-17.

Tras un descanso en el que la soleada tarde arropaba ambos conjuntos el juego se retornaba con la esperanza para unos de remontar y el duro trabajo de otros para cerrar el partido y dar un importante paso en  la liga ganando al rival directo por el primer puesto de la clasificación. CAU comenzaba nuevamente tras la reanudación  muy fuerte. Tras realizar varios cambios su delantera ganaba peso y con ello mayor solidez en la conquista de las fases estáticas,  pero el buen trabajo del Sanse Scrum en labores defensivas permitía mantener el resultado. Con el paso de los minutos, de nuevo el XV del toro volvía a campo contrario y con ello el peligro para la defensa local. Un nuevo intercambio de golpes por parte de ambos conjuntos plasmaba sobre el marcador un 6-20 que a cada segundo se hacía mas difícil de remontar para los locales. Nuevos cambios por ambos equipos en busca de soluciones al estancamiento del juego llevan a Sanse Scrum de nuevo a su propio campo y el asedio blanquivioleta arropado por su público permite a estos creer en la esperanza de la remontada o el empate.

La tensión empieza a plasmarse sobre el terreno con acciones muy poco impropias de este noble deporte y con el partido casi concluido el equipo local busca a toda costa conseguir el ensayo del honor ante su público y al menos el bonus defensivo por perder por menos de 7. Varios golpes cerca de la zona de marca son jugadas en melé, fase estática en la que el dominio local se plasma con claridad, pero la férrea defensa numantina del equipo del norte de Madrid impide conseguir el ensayo local, dejando el resultado final de 6-20.

Con esta victoria el XV Sanse Scrum consigue alzarse con la primera plaza del grupo C de primera Nacional, lo que otorga de momento al conjunto de Raul Garcia la posibilidad de luchar por las plazas de ascenso a División de Honor B. Ahora el equipo tendrá que recibir en su feudo al único equipo que este año a podido doblegarle, el Majadahonda R.C. el próximo 2 de Marzo en la Dehesa Boyal y viajar a tierras extremeñas el día 10 para enfrentarse al CAR Cáceres.

XV Titular: 1Christopher 2-Bala 3- Parri 4- Vector 5- Hans 6-Rigodon 7- Tuvalu 8- Pelox 9-Vitali 10-Deivid 11-Contre-Ras 12-Poochie 13-Tiesto 14- Caniche 15-Orejas
Banquillo: 16- Corcuera 17- Tristobal 18- Zumacas 19- Vermulen 20- Pilo 21- Zheta 22- Trilin

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Willy (martes, 19 febrero 2013 16:40)

    Fue un partido muy sufrido, y una vez más fuisteis mejores.
    Me lo pase engrande en la grada, a pesar de algunos individuos que más parecían Hooligas de futbol, que aficionados a este deporte que nos une a todos, el Rugby.
    Enhorabuena chavales soy unos p... cracks.
    AUPA SANSE SCRUM!!!!

  • #2

    Paulita (martes, 19 febrero 2013 18:00)

    ¡¡Estuvo genial!! y muy divertida la grada

    AUPA!!

  • #3

    Alba (martes, 19 febrero 2013 22:12)

    Partidazo chicos!!
    Ahora a ganar lo que queda y a tope a por el ascenso!!! :)

  • #4

    tiberius (martes, 19 febrero 2013 22:44)

    Oe, oe, oe..... Sansa, Sanseeeeeeee

  • #5

    Manu (jueves, 21 febrero 2013 15:13)

    Como siempre el CAU dando muestras de su educación... da igual que estén en Nacional o en regional, todos se comportan igual.

    Enhorabuena a nuestros chicos, han demostrado saber jugar a esto. Hay que seguir trabajando, no sirve de nada ganar estos partidos si no se hace lo propio con los siguientes.

    AUPA SANSE SCRUM!