FELIZ RETORNO NAVIDEÑO DEL SENIOR A MASCULINO

Olímpico de Pozuelo - 5

XV Sanse Scrum Leblon - 29

  

12 de Enero de 2013

Tras un largo parón navideño el equipo sénior A del Sanse Scrum volvía a competir con un desplazamiento al duro campo del “Valle de las cañas” para enfrentarse al Olímpico de Pozuelo.
En la primera vuelta la victoria cayó del lado del conjunto de Raul García por un ajustado 13-8, lo que a priori deparaba un partido difícil para nuestros jugadores. El frio y viento gélido, protagonistas en la tarde del pasado Sábado,  serian los testigos de cómo el XV del Toro conseguía una nueva victoria en la competición domestica.

El partido no comenzaba de la mejor manera para el Sanse Scrum y en las primeras posesiones del equipo de la Omega en el pecho ponían en apuros a los visitantes encerrándolos en campo contrario. El juego del conjunto local al pie como arma principal de estos primeros compases devolvían la posesión al Sanse cerca de su propia línea de marca pero el buen hacer defensivo visitante en los metros finales sumado a los fallos en el apoyo permitían dejar el marcador a cero pasado los primeros veinte minutos.
 
Ya posicionados en campo contrario el XV del Toro se sentía más cómodo con el oval y empezaba a mostrar ese juego dinámico que tan buen resultado le está dando esta temporada. Tras unas buenas fases de penetración el tercera línea, Iván Linares, encontraba un hueco en la defensa local y conseguía el primer ensayo. Sergio no conseguía transformar dejando el 0-5 en el marcador. Se Vivian los mejores momentos del equipo de San Sebastián de los Reyes, copando la posesión y aprovechando errores en el lateral para mantenerse en campo contrario. Sergio disponía de una nueva oportunidad de alejar a los suyos pero fallaba sobre la línea de 40 un golpe. Seguidamente un nuevo golpe a cinco metros de la marca Pozueleña servía en bandeja al mismo Sergio la oportunidad de alejar a los suyos en el marcador y esta vez si conseguía transformar y el 0-8 vaticinaba una buena tarde a los visitantes.

Olímpico agotaba sus últimos minutos con viento a favor entrando en campo contrario tras el saque de centro pero de nuevo la defensa de los visitantes recuperaba el oval  y defenestraba toda ilusión de quitar el cero del marcador  y meterse de nuevo en el partido. Un nuevo golpe transformado a falta de unos minutos para el descanso cerraba el marcador en la primera mitad con un  0-11 para el Sanse Scrum.
 
Tras la reanudación era momento del viento a favor para el Sanse. El juego se situaba en campo contrario y un nuevo golpe sobre 40 permitía a Sergio Puente aumentar la diferencia, 0-14. Olímpico comenzaba a realizar cambios buscando más profundidad física, aunque seria de nuevo los jugadores del Toro los que tras touche cerca de la marca rival volviesen a asestar un golpe en forma de ensayo tras varias fases el nº 8 David Ruiz. Sergio poco fino en las transformaciones erraba pero el marcador con 0-19 parecía difícil de remontar para los locales.

Por fin llegaba la esperada reacción local tras el último ensayo y los chicos de la Omega en el pecho conseguían el ensayo tras una buena recepción de una patada defensiva  el veloz y recién incorporado ala local evadía varios contrarios consiguiendo quitar el cero del marcador, 5-19. La reacción tardía trasladaba ánimo y euforia a la grada local. Olímpico volvía a campo rival y otro ataque  a punto esta de costarle un susto al equipo de San Sebastián pero la falta de resolución en los metros finales permitía respirar con tranquilidad a la defensa.
Seria de nuevo el tercera Manuel Gallego el que volvía atravesar la defensa tras otra jugada y consiguiendo el tercer ensayo a falta de diez minutos para el final 5-24, el bonus ofensivo parecía más cerca. Con el partido casi terminado, volcado en un nuevo objetivo tras tenerlo sentenciado, varios ataques desde su campo situaban al equipo de Raul Garcia a escasos metros de la marca rival y una buena combinación de juego a la mano en la que intervienen cuatro miembros del paquete, el centro Manuel Riesco recibe el oval y consigue “in extremis” el ensayo que otorga al conjunto de San Sebastián de los Reyes el bonus ofensivo dejando el resultado definitivo de 5-29.

Con esta difícil victoria el XV Sanse Scrum se sitúa en segunda posición de la clasificación, a tan solo un punto del CAU Canal. El próximo fin de semana el equipo madrileño recibe en la Dehesa Boyal al farolillo de la clasificación, el C.R. Badajoz, conjunto que se enfrento a Cisneros B dejando muy buenas sensaciones a pesar de la derrota.

Olímpico de Pozuelo - 5

XV Sanse Scrum Leblon - 29

  

12 de Enero de 2013

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Boigas (jueves, 17 enero 2013 11:14)

    Quien jugo??? se te ha olvidado la alinacion, de todos modos gracias por la cronica y a toper :)

  • #2

    Gustavo (jueves, 17 enero 2013 11:22)

    Bala, Corcu, Tortu (Christopher m.50), Bermejo (Hans, 60), Aplicado, Pelox (Zumakas 75), Manu, Tuvalu, Silvio, Puente, Caniche (Pilo, 70), Bufalo, Riesco, Contre y Chustis.

    También convocados: Cristo, Arturo y Balita.

    Pilo entró por Caniche pero de flanker, se puso Tuvalu de centro y Riesco de ala.

  • #3

    pilo (jueves, 17 enero 2013 11:25)

    Se me pidio q no pusiese las alineaciones en la cronica pero creo q voy a ponerlas con apodos que da mucho flow!!!

  • #4

    pipillastyle (jueves, 17 enero 2013 12:10)

    Buenas sólo aportar una pequeña apreciación en el ensayo de ivan, porque el hueco, hueco creo que no lo busco mucho.

    Molas mazo pilo flow.

  • #5

    tiberius (jueves, 17 enero 2013 15:59)

    oe, oe, oeeeee, a por ellloooooss