PRIMERA DERROTA DEL SENIOR A MASCULINO

CR Majadahonda - 29

XV Sanse Scrum Leblon - 24

  

25 de Noviembe de 2012

Mañana gris la vivida en Majadahonda  donde el XV Sanse Scrum estrenaba condición de líder de la categoría frente un equipo que venía de obtener  la pasada jornada su primera victoria en liga por la mínima ante el Badajoz. Se auguraba un partido cómodo para los chicos del norte de Madrid cuya plantilla tenía el objetivo claro de apuntalar el liderato a pesar de las numerosas bajas en puestos clave. Finalmente, el buen hacer durante la segunda mitad del equipo majariego le permitía dar la sorpresa y vencer y hacer perder el liderato a un equipo de visitante que a pesar de las bajas estuvo también cerca y lucho hasta el final por la victoria.

El XV Sanse Scrum salió a por el partido desde el primer instante. Gracias al buen trabajo de su delantera obtenía la primera posesión en campo contrario pero un golpe les volvía a poner de nuevo en su terreno. El domino de la touche por parte de los visitantes impedía realizar un juego claro a los majariegos, pero serian estos los que conseguirían los primeros puntos ya que un golpe mediado el cuarto de hora era bien transformado por su centro abriendo el marcador (3-0).

Tras el fuerte comienzo por parte de los visitantes el control de partido empezaba a caer del lado azul y un nuevo golpe transformado les alejaba en el marcador (6-0). La reacción del equipo de San Sebastián de los Reyes no tardo en llegar  y tras varias fases entre la delantera y los tres cuartos permitían a estos posicionarse a escasos cinco metros de la marca rival. Tras varios intentos de penetración de la delantera visitante, el tercera línea Jorge Bermejo conseguía atravesar la defensa con varios oponentes a su espalda y acercaba a los suyos en el marcador. El centro Manuel Riesco, máximo responsable a palos tras la lesión la semana pasada del apertura Sergio Puente, conseguía la transformación y dos nuevos puntos adelantando al equipo en el marcador (6-7).

Fugaz fue el tiempo en el que nuestros chicos estuvieron por delante en el marcador ya que tras el propio saque de centro del ensayo, los jugadores del XV cometían un nuevo golpe y el joven centro local no desaprovecharía para poner de nuevo por delante a su equipo (9-7). El partido feo en juego e imprecisiones por parte de ambos conjuntos llegaba al final de la primera parte con el XV Sanse Scrum volcado sobre la 22 local y un último golpe sobre la bocina permita a Manuel Riesco anotar 3 nuevos puntos al pie llevando a los suyos al descanso con una mínima ventaja (9-10).

No pudo empezar mejor la segunda mitad para el XV Sanse Scrum ya que la apertura del primer oval hacia los  tres cuartos permitía al zaguero Javier Linares conseguir el segundo ensayo del partido. Manuel Riesco conseguía la esquinada transformación y la tranquilidad llegaba al banquillo y grada visitante (9-17). El control parecían llevarlo los visitantes pero la expulsión del segunda línea Manolo Teruel por juego peligroso dejaba al XV del Toro con un hombre menos. Indisciplinas defensivas por parte del Sanse Scrum le devolvían a su campo y en menos de 5 minutos dos nuevos golpes dinamitaban la diferencia obtenida después de la reanudación. El centro majariego se convertía más aun en un quebradero de cabeza y conseguía 6 nuevos puntos que apretaban el marcador (15-17).

Nuevamente sin un claro dominador sobre el terreno, Majadahonda perdía a un jugador que retenía el balón a escasos metros de marca impidiendo la recuperación del mismo. El golpe era jugado rápido y fruto de ello llego la tercera marca para el XV Sanse esta vez de manos del centro Manuel Riesco, convertido en el máximo referente del ataque visitante, que conseguía la tercera marca y el mismo transformaba el posterior lanzamiento a palos (15-24). Restaban 20 minutos para la finalización del encuentro y comenzaba la debacle para el XV Sanse Scrum. El Majadahonda sacaba petróleo de dos acciones seguidas que a la postre le costarían al equipo de San Sebastián de los Reyes el partido. Tras un golpe franco en una touche, la apertura del oval permitía el primer centro conseguir el primer ensayo para el equipo local que era transformado (22-24) y tras el propio saque de centro del ensayo, la línea majariega conseguía atravesar la primera línea defensiva visitante. Su ataque es detenido a escasos 5 metros de marca, pero tras varias fases el 8 local desata la locura en la grada y consigue un ensayo que vale un partido y destrona al XV Sanse Scrum del liderato. La transformación pone a 5 puntos a los locales (29-24).
Los momentos más tensos del partido comenzaban a vivirse sobre el campo y la expulsión de uno de los centros locales dejaba a los suyos con 14 para lo que quedaba de encuentro.
Sobre la bocina el XV del Toro disponía de una melé que acababa en golpe y con ella todas las esperanzas de remontada, el definitivo 29-24 en el luminoso que hacía a nuestro equipo perder el liderato obtenido la semana pasada.

Con esta derrota el XV Sanse Scrum pierde su condición de invicto en el grupo C y cede el primer puesto al CAU Madrid. Este domingo la competición vuelve a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en lo que se prevé será un disputadísimo encuentro con contra el equipo Cacereño del CAR Cáceres y que pondrá punto y final a la primera vuelta.

Escribir comentario

Comentarios: 0