EL SENIOR A MASCULINO LIDER INVICTO DE NACIONAL

XV Sanse Scrum Leblon - 19

CAU Madrid CYII - 16

  

17 de Noviembe de 2012


Nueva tarde histórica en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes en la que nuestro equipo logró imponerse por un ajustado 19-16 al hasta ahora único equipo invicto de la competición.
En un partido vibrante con numerosas alternativas en el marcador, finalmente este cayó del lado local gracias al buen trabajo del equipo en  todas sus líneas, consiguiendo de esta forma los pupilos de Raul Garcia Lázaro el liderazgo del grupo C de primera nacional y presentando su candidatura al título de la categoría.

El pitido inicial daba paso al plato principal del fin de semana para el equipo Sénior. Ambos conjuntos llegaban como equipos invictos de la competición y tras un arranque tímido, los ataque del CAU Madrid era bien defendidos por el equipo local que recuperaba la posesión y tras entrar en campo contrario un golpe de la defensa era aprovechado por el apertura Sergio Puente subiendo el 3-0 en el marcador.

Un terreno en mucho mejores condiciones que la semana anterior permitía el vistoso juego de ambos conjuntos y la lucha en cada ruck y fase estática permitía ver el nivel que ambos conjuntos. La delantera del XV Sanse conseguía buenos balones de fases estáticas mostrando un juego alegre y vistoso. Los contraataques por parte de los tres cuartos del CAU se vislumbraban cada vez más peligrosos y su  zaguero de origen británico (muy activo durante todo el encuentro)  intentaba penetrar la defensa cada vez que el oval llegaba a sus manos.

 

Poco a poco los visitantes copaban mas posesión y un golpe sobre la línea de 40 del XV Sanse devolvía la igualdad al partido. Minutos después un drop a cargo del apertura visitante enmudecía a la grada y colocaba al borde de la media hora el 3-6 en el marcador. Los chicos de San Sebastián de los Reyes Vivian una situación a la que no suelen estar acostumbrados y a pesar de ello volvieron a sacar su mejor juego, volviendo a campo contrario y dificultando al rival que se veía obligado a cometer continuas faltas castigadas por el colegiado. Gracias a dos de esas falta el apertura Sergio Puente daría la vuelta al marcador antes del final de la primara mitad y el ajustado 9-6 perfilaba una apasionante segunda parte aun pendiente de juego.

Con las espadas en todo lo alto daba comienzo la segunda mitad en la Dehesa Boyal, y el primer golpe sobre la mesa los daría el equipo local gracias al pie de Sergio Puente, con otro nuevo golpe convertido a palos. El XV Sanse se ponía 6 puntos arriba (12-6). Imponiendo su juego de delantera y dando mucha continuidad al oval seguía progresando hacia campo contrario y cuando nadie lo esperaba, llegaría el jarro de agua fría que enmudecía de nuevo a la grada local. El apertura visitante cruzaba una patada y tras ganar la espalda de la defensa el ala del CAU Madrid conseguía atrapar el oval y posarlo en la zona de marca. La transformación esquinada y difícil era conseguida por el apertura tras tocar el travesaño y de nuevo la ventaja mínima de 12-13 recompensando el trabajo del visitantes.

Eran los minutos más difíciles vividos hasta el momento por nuestro equipo esta temporada. Sobre el terreno se Vivian las primeras tensiones debido al ajustado resultado y en un nuevo ataque del equipo visitante caía lesionado el joven centro Oscar Caba quien en un último esfuerzo sacaba a falta de cinco metros a su defensor evitando un nuevo ensayo. El XV Sanse pasaba su peores momentos y cuando nadie se lo esperaba, una penetración en medio campo del segunda Víctor permitía conectar a esté con el nº 8 David Ruiz que tras evitar a varios rivales se iba hacia la línea de marca y conseguía el ensayo que ponía algo de tranquilidad en los locales. Sergio transforma y devolvía la diferencia al marcador de 6 puntos (19-13).

Sobre el terreno el objetivo de cada club volvía cambiar, y el apertura del CAU acercaba a los suyos a escaso 10 min. del final cuando un nuevo golpe era bien transformado situando el resultado en un ajustado 19-16. Los cambios seguían sucediéndose en ambos conjuntos y a falta de varios minutos el CAU dispone de un nuevo golpe que deciden esta vez jugar a touche. Los locales recuperan la posesión pero tras varias fases cometen un avant que da al CAU una última oportunidad de ganar el partido.   Tras la melé el oval es abierto hasta el ala donde a este último se le cae de sus manos y el árbitro da por terminado el encuentro.

El resultado 19-16 final da buena muestra del partido vivido dejando a los chicos del norte de Madrid como único equipo invicto de la comunidad y de la competición.

El equipo de San Sebastián de los Reyes afronta los dos últimos retos de esta primera vuelta ante Majadahonda y Cáceres. Tras la dura victoria el equipo obtiene una gran moral.
De igual modo esperamos una pronta recuperación a Oscar Caba y Hans de sus lesiones para tenerlos de nuevo en el grupo lo antes posible.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    tiberius (jueves, 22 noviembre 2012 23:42)

    vamosss..... a por elloooooss

  • #2

    Zumakas (viernes, 23 noviembre 2012 12:09)

    Madre mía....
    Las pasamos putas....., pero nos llevamos el gato al agua...
    Un abrazo a tod@s.....