DESBORDADOS POR UN LARGO LLOVER

Olimpico de Pozuelo- 24

XV Sanse Scrum Leblon - 12

 

17 de Noviembe de 2012

Disputado partido bajo un fuerte aguacero en Pozuelo. Nuestros chicos han vuelto a perder esta vez ante el Olímpico de Pozuelo. Son tres ya las derrotas seguidas que llevamos, pero entraban dentro de lo previsto. De estas tres derrotas solo duele la primera. Ante Tasman Boadilla no dimos la talla. En las otras dos se ha hecho frente al rival e incluso en esta última hemos podido ganar. Recordar que los tres equipos que nos han derrotado estuvieron, en la segunda fase del campeonato el año anterior, en el Grupo Oro.

Los minutos iniciales, esenciales para el desarrollo del partido, son muy disputados. Ninguno de los dos equipos concede margen al rival. Empezamos ganando bien los rucks, llegamos a ganar tres seguidos pero en una jugada de contraataque nos ensayan de la forma habitual. Melé en el lado derecho de nuestra defensa. La ganan y presionamos bien su línea por medio de la delantera y los tres cuartos. Pero se incorpora en segunda línea de ataque su zaguero y crean superioridad en el ala. Su pateador transforma de gran patada. Siete a cero en el minuto ocho.

En estos minutos iniciales hemos cometido algunos pequeños fallos de concentración como una patada regalada cuando estábamos dentro de su línea de veintidós y algunas pérdidas por caídas del balón. Pero los placajes son fenomenales y la organización de la línea defensiva sigue mejorando partido a partido.

No queremos perder. Se demuestra con la fe con la que acorralamos a Olímpico en su campo. Se juega en el campo rival. Se le para con buenos placajes en cada intento de avance. Se ganan las touches, lo que nos permite iniciar la jugada en su campo. Adri envía las patadas lo mas cerca de la línea de veintidós y cada touche ganada supone un peligro para nuestros rivales.

Ellos también placan, nos detienen bastante bien con placajes rigurosos lo que nos impide anotar. Aunque estamos jugando de delantera, la línea no desmerece. Una objeción, el balón sigue sin llegar al ala. Aún nuestros tres cuartos no crean superioridades. Nuestro medio melé logra dinámicas salidas del balón, las decisiones del apertura son correctas, pero los centros hacen las funciones de ala una y otra vez. No importa. Percuten, luchan y placan. Fijar y pasar llegará. En estos momentos se siente que el empate está cerca. Lo merecen.

La espera dura hasta el minuto treinta y cinco. Melé a favor y empuje de toda la delantera. Varias fases nos ponen a cinco metros de la zona de marca. El balón sale rodando, impulsado por ellos, hacia la raya y el más pillo en esta ocasión es Mao que estirándose y alargando el brazo logra el ensayo. Siete a cinco. Nacho manda el balón, en la transformación, contra el poste derecho con la mala fortuna de ser rechazado hacia el campo. Coincide con el pitido final del primer tiempo.

La segunda parte comienza con nueva presión por parte de Sanse. Siguen sin salir de su campo. Nuestro dominio parece dar sus frutos. En varias fases estamos cerca del ensayo. Pero se defienden bien. Algo de precipitación, algo de individualismo en estos momentos del partido. Falta serenidad e inteligencia para ganar los partidos. Si estamos ganando los rucks debemos seguir jugando a eso aunque estemos a veinte metros de su zona de marca. Y los estamos ganando. Destacar el gran juego de nuestra tercera línea en este partido. Rápidos, verticales, placando sin desmayo y limpiando en los rucks de manera coordinada. Bien Jiménez en esta nueva posición.

Sin embargo a los doce minutos de la reanudación se produce un golpe en contra. Tal es la presión a la que les sometemos que deciden tirar a palos. Gran patada de su pateador que transforma. Diez a cinco. Doce minutos atacando y no hemos tenido frutos. Vamos perdiendo a pesar del buen partido que estamos realizando.

Nos dejamos el alma por el equipo. Pero es una jugada individual la que nos da el ensayo. Guille protagoniza una de sus carreras de atleta. De gran velocista y de cada vez mejor jugador de rugby. Coge el balón a sesenta metros de la zona de marca y corre. No solo corre, dribla y busca la mejor zona y esta es siempre el lugar más despejado, el banderín. Pero para llegar a él debe sortear a tres contrarios que le salen al paso. Luego no se detiene y busca aproximarse a palos para facilitar la labor del pateador. Nacho no falla. Parece que hay justicia. Diez a doce y quedan veinte minutos. ¡Vamos ganando!

Nos dura poco la alegría. Ellos reaccionan para lograr el ensayo. Nosotros tenemos ansia por marcar uno nuevo. Hemos estado dominando los primeros quince minutos con un tipo de juego. Ahora tocamos arrebato y vamos ciegos a ensayar individualmente. Con buenas patadas a touche nos encierran atrás. El deseo de atacar nos hace estar descoordinados en defensa y el ala se ve defendida por Mao. No es lo suyo correr y con una aceleración el centro de Olímpico le desborda. Aunque la patada es esquinada no perdonan. Diecisiete a doce.

Sabemos que la victoria es posible. Es un manjar al alcance de la mano. Un manjar que se nos acabará atragantando. Porque cambiamos el estilo de juego; ahora vamos a resolver cada uno por su cuenta. Bajo un auténtico diluvio. Juego individual, la forma más inapropiada bajo la lluvia. En un largo llover que nos diluye como equipo. En un aguacero que nos desborda. Nuestros kamikazos chocan una y otra vez contra su organizada defensa. Así acaban marcando su tercer ensayo de nuevo por el ala mal defendida. Su pateador, infalible toda la tarde, transforma. Veinticuatro a doce.

En definitiva derrota por tres ensayos a dos. Importante mejora general del equipo. Seguir trabajando algunos aspectos como el pase, fijar al contrario y la colocación en el campo. A destacar el papel de la tercera línea. La primera línea activa e infatigable. La segunda voluntariosa pero algo despistada en los rucks. No es muy difícil de corregir. Los directores con dinamismo y buenas decisiones. Las patadas de Adri muy bien. Los alas solo usados para defender. Los centros activos y egoístas. El zaguero atento y con buenas recepciones. No hay equipo tan placador como el nuestro.

Nos quedan dos partidos: Liceo y Hercesa.  Si seguimos con la implicación demostrada en los dos últimos partidos, y acudimos a los entrenamientos a mejorar los aspectos del juego que necesitamos, lograremos superarlos. Es la condición para incorporarnos, en la segunda fase del campeonato, a un grupo superior al del año pasado. Yo apuesto a que lo lograremos.



ALINEACIONES: Mao, Cuco, Oso; Franz, Mateo; Jiménez, Miguel, Nacho; Josito; Adri; Negro, Charris; Rodri, Diego y Guille.

Cambio: Rodri por Ruso.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Zumakas (miércoles, 21 noviembre 2012 00:48)

    Muy grande chicos!!!!!....
    Me comentaron os dejastéis la vida.....
    Enhorabuena por ello!!!!....

  • #2

    Gus (miércoles, 21 noviembre 2012 13:32)

    Yo lo ví y felicito a los chicos y entrenadores por el partido pero sobre todo la enorme mejora que están experimentando. A este equipo ya casi no se le reconoce.

  • #3

    Carmen (viernes, 23 noviembre 2012 09:30)

    Enhorabuena por el buen partido que hicisteis, y enhorabuena por la afición que os va siguiendo por todos los campos de rugby, llueva, nieve o haga sol.

  • #4

    Familia Garrido (viernes, 23 noviembre 2012 11:40)

    ¡¡Felicidades chicos!! A pesar de que no fue nuestra la victoria y la merecisteis. Cada vez se os ve en el campo mucho mejor y así seguirá , seguro, porque los próximos partidos vais a ganar!!! Ánimo que allí estaremos la afición para apoyaros.