CONDENADAS A SER LIBRES: Crónica Femenino

Olimpico de Pozuelo- 53

XV Sanse Scrum Leblon - 0

 

11 de Noviembe de 2012

El ser humano está condenado a ser libre. Pienso mucho en esto últimamente. Creo que la frase es de Sartre y tal y como yo lo veo, tiene que ver con la forja del destino, con que a nada ni a nadie podemos responsabilizar de nuestros fracasos o nuestros éxitos, que somos nosotras, con nuestra manera de obrar, cada día, las que vamos dibujando el mapa de nuestra vida.
Si damos por cierta esa premisa, en cada partido se produce una elección, de cómo haré o como enfrentaré el reto. Cada uno de ellos es diferente. El del pasado domingo en el Valle de las Cañas era hercúleo y creo que todas éramos muy conscientes de ello. Olímpico tiene pinta, este año especialmente,  de equipo campeón.

Condenadas como decíamos a ser libres, debíamos elegir entre dejarnos arrastrar por la marea y que el océano nos engullese, casi plácidamente, sin mayor resistencia, una muerte dulce (no sé si digna) o bien, nadar y nadar, contra corriente, para llegar, extenuadas e inánimes a la orilla, pero eso sí, conservando la grandeza de la dignidad.

 

De nuevo elegimos, y van varias esta temporada, elegimos la senda correcta, la de la lucha. Debemos felicitarnos por ello.
Aguantamos durante 20 minutos a un equipo superior en todas las facetas del juego, con una experiencia infinitamente superior y cuyo nivel está, a día de hoy, fuera de nuestro alcance.

 

Paramos durante todo el partido sus acometidas cerca de los puntos de encuentro y en el interior de nuestro en la zona del 10, no cejamos ni por un segundo de presionar defensivamente y finalmente sus marcas llegaban fruto del esfuerzo de muchas fases para conseguir una ventaja en el exterior que estaban fraguando también, con mucho esfuerzo.
De no ser por nuestro carácter y nuestro sentido de la responsabilidad, la desventaja hubiese sido demoledora.

A esta edad a uno ya le da un poco igual enseñar sus vergüenzas, así que debo confesar que tenía miedo de ser interpretado como  condescendiente en esta crónica y que, debido a eso, he tardado un poco más. Pero, condenado como estoy, a ser libre, he decidido escribir lo que pienso y lo que siento después de haber perdido por 53-0. Y en resumen siento (sentimos todos creo) que con este equipo me voy al fin del mundo.


Debemos agradecer a toda la gente que nos apoyó el domingo con un frío que pelaba y especialmente a nuestras ex compis que nos arroparon en los momentos más duros.
Agradecemos a Olímpico el haber sido un buen ganador, es decir, un equipo que no bajó un ápice hasta el final y que por tanto hasta el final, nos respetó como contrincante.
Gracias especialmente a Merry, que hizo un esfuerzo monumental para estar acompañándonos y que nos regaló 15 minutos muy buenos, especialmente un relanzamiento en el que se llevó a medio equipo rival puesto encima.

Y por último en nombre de todas las jugadoras y del equipo técnico queremos agradecer a María Ribera, su tiempo, su dedicación y sobre todo su ejemplo. Nos regaló un maravilloso entrenamiento y nos iluminó con su humildad y su capacidad de superación. Y por si fuera poco nos hizo reír.
Desde el equipo y desde el club te mandamos un enorme y sentido abrazo de ánimo para que te recuperes cuanto antes y nos regales tu presencia en Moscú. Un besazo María

Jugamos con: Silvia, Canaria, Bárbara, Sarita, Sarini, Andrea, Chunga, Cris, Viada, Vida, Inma, Turner, Tete, Lidia, Guio y Merry. Como decía mi entrenador de toda la vida y buen amigo, unas jabatas, las jabatas del XV Sanse Scrum.

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Mediobelén (miércoles, 14 noviembre 2012 11:22)

    Yo también me voy al fin del mundo con este equipo...

  • #2

    Andreíta (miércoles, 14 noviembre 2012 11:46)

    Y yo...gracias por las emoti-crónicas.
    Aupa Sanse Scrum!!

  • #3

    Marina (miércoles, 14 noviembre 2012 11:59)

    Porque me haceis llorar? Porque?? asi ya no voy a mantener mi fama de borde.. Os tengo TANTA envidia...ains, yo al fin del mundo no (que tambien), yo es que me voy a reencarnar en brizna de hierba para que un trocito de mi se quede pegado en los tacos de vuestras botas.

  • #4

    Sarini (miércoles, 14 noviembre 2012 12:28)

    snif snif!
    Grande Sanse!

  • #5

    Centella (miércoles, 14 noviembre 2012 13:37)

    Sartre ya dijo que estamos arrojados a un orbe impremeditado pero bien es cierto que el destino es nuestro!! Gracias a todas y gracias a barbara por dejarse el cuello de tres !!!

  • #6

    Lauri (miércoles, 14 noviembre 2012 16:22)

    Yo también me voy dónde sea con este equipo. Gracias a todos los que formáis parte de él y lo hacéis tan especial.

  • #7

    lu (miércoles, 14 noviembre 2012 16:35)

    Sencillamente, genial Gus. :)

  • #8

    Willy (miércoles, 14 noviembre 2012 16:52)

    Muy buena cronica Gus.
    Este equipo no tiene techo, solo le hace falta tiempo...
    Buen trabajo a seguir asi.

  • #9

    Bea (exiliada) (miércoles, 21 noviembre 2012 19:07)

    Preciosa crónica. Vamos chicas!:D