EL SENIOR A MASCULINO DEBUTA EN NACIONAL CON VICTORIA

XV Sanse Scrum Leblon - 13             20 de Octubre de 2012

Olimpico de Pozuelo - 8                    Crónica de Pilo

 

Hace varios meses el XV Sanse Scrum certificaba una magnífica temporada alzándose con el campeonato de Madrid. Aun le restaba disputar una difícil fase de ascenso ante los campeones autonómicos de Canarias y Andalucía al joven y modesto equipo del norte de Madrid para cumplir un sueño y algo histórico para la localidad de San Sebastián de los Reyes, poder competir la temporada 2012/2013 entre los mejores equipos nacionales.

Tras un duro verano de trabajo en todos los estamentos del Club, se cumplían los objetivos impuestos por la Federación Española de Rugby y el conjunto Madrileño quedaba encuadrado en el Grupo C de la categoría de bronce del rugby nacional.

Y por fin llego el día. El pasado sábado en la Dehesa Boyal el equipo debutaba en Primera Nacional cumpliendo su sueño y obtenía una ajustada victoria frente al Olímpico de Pozuelo.

El XV Sanse Scrum empezó como nos tiene acostumbrados ante su público, dominando el encuentro jugando en campo contrario y demostrando que a pesar de ser el recién llegado a la categoría no iba a pagar la novatada. Tras ocho minutos de intenso juego, la delantera de rojo entraba en 22 contraria y encadenaba  varias fases que permitían la apertura del juego hacia el ala izquierdo para que Guillermo Contreras consiguiera el primer ensayo de la temporada. La transformación esquinada era bien pasada entre los tres palos  por Sergio Puente dando la primera ventaja del partido al equipo local.

No pasaron ni cinco minutos y de nuevo el apertura Sergio conseguía tres puntos gracias a un golpe de castigo sobre la línea de 40. El tiempo pasaba y sobre el césped se podía ver un bonito partido en el que los jugadores del Olímpico intentaban penetrar la defensa jugando con su línea de tres cuartos, mediante aperturas hacia sus veloces alas. El XV Sanse defendía bien aunque demasiados golpes de castigo daban la oportunidad al equipo visitante de abrir el marcador.  Pero el apertura pozueleño llegó a errar en dos ocasiones durante esta primera mitad sendos intentos a palos y el cero seguía en su casillero.
Seria en los últimos 10 minutos de la primera parte cuando Sergio Puente conseguiría distanciar aun más el marcador gracias a un bonito drop, dejando el resultado al descanso de 13-0.

Comenzaba la segunda parte con un Olímpico muy enchufado desde el comienzo del juego. Los azulones  tomaban el control en los primeros minutos y el homologo de Sergio conseguía un drop que metía al Olímpico de lleno en el partido rediciendo la ventaja de los locales a tan solo 10 puntos. El oval parecía estar solo en manos de los visitantes que arremetían una y otra vez contra la defensa local. Tras un cuarto de hora los entrenadores daban paso a sus banquillos y el XV Sanse Scrum se quedaba con un jugador menos debido a la expulsión del pilier Christopfer. Los locales dominaban la touche lo que permitía meterse en campo contrario de nuevo pero imprecisiones en los pases devolvían el oval al contrario. Se Vivian minutos muy intensos cuando los chicos de pozuelo, a falta de tan solo 15 minutos para el final, entraban en la 22 local y enmudecían a la grada cuando su segunda línea atravesaba la defensa y conseguía una marca que ponía el partido en un puño. La transformación nuevamente errada por el apertura daba un respiro pero el 13-8 del marcador hacia que planeara sobre la Dehesa el miedo a dejar escapar el partido en los últimos minutos.
Los hombres de Raúl Garcia lejos de rendirse sacaban lo mejor de sí. Surgió el coraje y la mejor arma del club, la defensa. El partido llegaba a su fin y un golpe complicado en la última jugada del encuentro era pateado por Sergio para arrebatar el bonos defensivo al Olímpico. Sin embargo el error en la patada daba una última oportunidad de ataque a los visitantes que devolvían un escalofrió al cuerpo de jugadores y publico. El XV Sanse Scrum perdía a su capitán por un golpe de castigo. El Olímpico avanzaba hacia campo contrario en una última jugada de partido que parecía no tener fin hasta que un balón injugable en medio campo permitía al equipo de San Sebastián de los Reyes alzarse con la primera victoria en su llegada a la categoría.

Tras la sufrida victoria en casa, el Sanse Scrum se desplazara el próximo sábado a Badajoz para enfrentarse al equipo local que ha cosechado dos derrotas en las primeras dos jornadas de liga frente al Olímpico de Pozuelo y el filial del Cisneros. Esperemos que el largo viaje no pese a los jugadores de San Sebastián de los Reyes y puedan conseguir una segunda victoria que les consolide en lo más alto de la clasificación.

XV Titular: 1-Manuel Dorrego 2-Manuel Gallego 3-Jose Lahidalga 4-Victor Grande 5-Manolo Teruel 6-Jorge Bermejo 7-Ivan Linares 8-David Ruiz 9-Silvio Vitalí 10-Sergio Puente (c) 11-Guillermo Contreras 12-Oscar Caba 13-Menuel Riesco 14-Andres Gonzalez 15-Javier Linares

Banquillo: 16-Diego Pando 17-Christopfer J. O´Beime 18-Roberto Pintado 19-Jose A. Garcia
20-Lucas Sotomayor 21-Alejandro Giménez 22-Jacobo.

Escribir comentario

Comentarios: 0