LA MAGNIFICA ACTITUD DEL EQUIPO FEMENINO NO PUDO CON UN GRAN CISNEROS

CR Cisneros - 17

XV Sanse Scrum Leblon - 5


20 de Octubre de 2012

 

Crónica de Gustavo

Parece que haré yo las crónicas este año, bien en ese caso ya os podéis ir acostumbrando a que hable más bien poco de rugby. Mis disculpas de antemano. Sigo ofreciendo el puesto de cronista a cualquiera que le apetezca. Al lío, como el chichi en el rugby (esta la he robado, me encantó la explicación):


La semana de entrenamientos  había transcurrido con ciertos nervios y un punto de derrotismo. La última referencia ante Rugby Atleti no fue del todo satisfactoria y todas teníamos claro que ante Cisneros teníamos que dar un par de pasos hacia adelante.


Esto es complicado cuando tus entrenadores se empeñan en ir despacio y sacrificar aspectos claves del juego en pro del desarrollo técnico y táctico. Este proceso es más lento, no hay duda.

El nombre del rival resonaba en algunas cabezas y eso (por lo que me ha llegado) se notó en el calentamiento. También se notaron varias intervenciones, animosas y que apelaban a lo más importante que tiene el ser humano,  su corazón y su confianza.
Salimos algo temerosas aunque aún no sé muy bien de qué ni por qué. Las chicas de Cisneros sin embargo, salieron a por el partido y nos encerraron en nuestros últimos cuarenta metros durante los  primeros 15 minutos de juego. Fruto de ello llegó el primer ensayo.
Este hecho en lugar de amedrentarnos tuvo un efecto casi balsámico (maldita mente humana, no hay quien la descifre!!). Dio la impresión de liberarnos, una especie de reflexión común: “venga, ya estamos donde pensábamos, fuera nervios”.
El equipo sufrió un cambio de 180 grados y se quitó la presión. Empezamos a disfrutar y a comprometernos con la causa. Apareció un principio de presión defensiva que provocó muchos errores en las rivales. Paladeamos el sabor de la 22 rival y a fe que nos enganchó. Recordamos  de los principios del  juego, el avance, la posesión, los apoyos…los abrazamos, nos abrazamos a nuestro interior también y ofrecimos a los cuatro locos de la grada 25 minutos de pasión por un deporte y por el concepto de EQUIPO.

Sólo salían voces de ánimo y aplausos y palmadas ante cualquier acción (error o acierto) de una compañera. Fue un regalo.
Después de arrear varias veces sin fruto muy, muy cerca de la marca contraria y de continuar en nuestra batalla sin desfallecer, tras varias fases de juego en delantera, conseguimos igualar. 5-5 y tomar aire que nos lo hemos ganado.


El inicio del segundo tiempo transcurrió en un toma y daca en el centro del campo, varias empanadas en golpes en contra nos metieron en problemas, Cisneros sacaba rápido de manera constante y (lástima) nos pillaban en otros sitio. Esto provocó dos ensayos más de Cisneros. 17-5 quedando apenas 12 minutos para el final.

 

Volvimos a recuperar la pelota, esta vez con menos fuelle físico que en el primer tiempo y lo intentamos de todas las maneras posibles pero ahora las chicas del colegio no estaban dispuestas a dejarse sorprender.
Al final Cisneros 17- XV Sanse Scrum 5.

Peleamos y mucho, fuimos un equipo mucho tiempo y eso es un gran punto de partida. Nos fuimos por momentos del partido y eso es un lujo que no podemos permitirnos.
 Faltó organización pero ya sabéis de quien es responsabilidad y está descontado en el balance. Nunca faltó el corazón, eso es lo mejor pero también os supone un problema, nunca se os perdonará dar menos. Ahora se sabe de qué estáis hechas, vosotras habéis puesto el listón, asumidlo y trabajad para subirlo cada día.
Hay que dar la enhorabuena a las chicas de Cisneros por su juego y por su justa victoria. También por el respeto mostrado hacia nosotras en cada uno de los 80 minutos del juego.
Agradecemos el estupendo tercer tiempo con el que nos obsequiaron y del que saldrán un montón de anécdotas (gracias Viada por darme la pócima de invisibilidad que me permitió huir de lo que apuntaba a 24 horas sin dormir, gracias Carmenchu por el ibuprofeno bien regado).
Damos las gracias al árbitro por haber puesto lo mejor de sí mismo en este partido que no era nada sencillo.

Por supuesto muchísimas gracias a la grada que nos guió con su aliento durante todo el partido y que tuvo que repartirse con el debut de los chicos en primera nacional (enhorabuena Raúl y Cacharro, enhorabuena a todos tíos).Y sobre todo gracias a todas y cada una de vosotras por vuestro compromiso y vuestro esfuerzo.


Por cierto, por la mañana tuve el inmenso placer de pitar a los alevines, os felicito por vuestro partido y sobre todo por lo que empieza a ser una característica intrínseca a este club, el corazón.
Alineación: Canaria, Silvia, Carmenchu, Bárbara, Sarini, Andrea, Sarita, Cris, Paulita, Lou, Vida, Tete, Turner, Inma, Lidia. También jugaron: Guio, Chunga, Tamara, Merry (sa), Viada y Barbie.

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    almeria (martes, 23 octubre 2012 00:23)

    gus por tu uso del nosotras veo que te has mimetizao (bien hecho mister). ppr lo demas gran cronica y bueno...decirles a las xicas k animo y a seguir entrenando y creciendo como bien dices. todo se puede entrenar, menos la actitud!!

  • #2

    andreíta (martes, 23 octubre 2012 03:01)

    ole, ole y ole!!!!!

  • #3

    pipillastyle (martes, 23 octubre 2012 09:40)

    A toper de women que estan on fire a la vuelta en el siberia boyal stadium las cisneras recibirán su merecido.

    Un abrazo girls

  • #4

    party girl (martes, 23 octubre 2012 09:43)

    Se van a casar o no se van a casar????

    Dime que estaba enamorada de ella Gustavo Adolfo...

  • #5

    Barbie (martes, 23 octubre 2012 10:36)

    Alucine con la energía que se respiraba,ere increible,sois unas monstruas.Gracias por vuestra paciencia infinita y la oportunidad de experimentar aquello que sentí el sábado,y gracias a los entrenadores/a por dar lo mejor de ell@s.

  • #6

    indio (martes, 23 octubre 2012 14:58)

    JAU! ENORABUENA TXIKAS, seguir asi que queremos creonicas como esta. GUS! ya eres una de ellas!

  • #7

    Willy (miércoles, 24 octubre 2012 17:24)

    Enhorabuena chicas!!! Volví a ver el equipo que subió a DHF, Esto es un equipo y todas estuvisteis enormes, me encanto ver las caras de alegría con las que se termino el primer tiempo, se notaba que os lo estabais pasando en grande.
    Gracias Gus, por todo...

    AUPA SANSE SCRUM!!!!

  • #8

    Sarita (miércoles, 24 octubre 2012 17:53)

    Muchas gracias por la cronica Gus!
    y ahora...a seguir currando!! :)