Rugby solidario en las terrazas: UN DIA POR INES

Nuestros vecinos de Alcobendas han preparado una acto solidario al que desde aqui queremos dar la maxima difusion. Se trata de un evento con el rugby como telon de fondo para ayudar a la hermana de uno de los jugadores de Infantiles que padece un cáncer cerebral, que es curable en el 80% de los casos con un tratamiento que solo se realiza en EEUU, pero que tiene un coste inasumible para su familia. Se celbrará el dia 16 en el campo de Las Terrazas y solo con pasar a tomar algo, comprarn una porción de tarta, un boleto para una rifa, algún producto de Canternury, o cualquier otra cosa estaremos contribullendo a la curacion de INES.

 

 

Este es el texto de la convocatoria:

 

COPIA************************************

Queridos jugadores, padres, entrenadores y delegados del C.D.B. Alcobendas Rugby;

 como sin duda muchos de vosotros ya sabréis, estamos organizando un evento benéfico a favor de Inés, la hermanita de 3 años de un jugador de infantiles 97, nuestro querido Romy.  Inés está enferma desde que tenía un año de edad momento en que enfermó de cáncer de riñón. Tras una cirugía muy agresiva, quimioterapia, radioterapia y trasplante de médula se curó y permaneció en remisión durante un tiempo. Pero a los 10 meses de esto, volvió a enfermar, esta vez con varias metástasis cerebrales. En aquel momento fue operada de vida o muerte en el hospital del niño Jesús, donde sin duda le fue salvada la vida. El tratamiento posterior de quimioterapia, que es el existente para estos casos en Europa, Inés no pudo soportarlo, por ello tras una búsqueda desesperada, se encontró una alternativa al protocolo europeo que se administra en Nueva York por un grupo de médicos en el hospital A. M. Swarchtz. La buena noticia es que este centro tiene una altísima tasa de curación en casos similares, del 80% , pero el tratamiento que se dilatará durante meses tiene unos altísimos costes, inasumibles para una familia normal.

Es por ello que, a un grupo de padres se nos ocurrió la idea de organizar un evento benéfico, partiendo de nuestro nexo común: el rugby. Y así, el evento "Un día por Inés" ya es un hecho. Tanto personas anónimas como empresas, entes municipales, grupos de música, artistas.... han respondido de forma generosa y desinteresada a nuestra petición de ayuda, y el día 16 de junio, durante prácticamente toda la jornada, tendrá lugar una fiesta deportiva solidaria donde pretendemos obtener una recaudación económica para aportar nuestro pequeño granito de arena para el tratamiento de Inés. Por su parte el Club de Rugby ha puesto a nuestra disposición las instalaciones deportivas de Las Terrazas, lugar donde se realizará el evento, así como todo el apoyo necesario.

El programa del día consistirá en : un Torneo Amistoso, entre nuestros infantiles y los del Canoe, Liceo francés y Hortaleza. Durante el transcurso de los partidillos ya se podrán degustar tentempiés y bebidas, hasta qu al término del torneo tendrá lugar una BARBACOA SOLIDARIA, donde se podrá comer a precios populares, durante este rato, un prestigioso saxofonista amenizará el rato interpretando música. Posteriormente sobre las 17,00h tendrá lugar un pequeño concierto de rock a cargo de un joven grupo madrileño. Durante toda la jornada una estupenda tómbola estará funcionando y al término de la fiesta habrá un sorteo/rifa con un gran premio especial. Además, habrá una sección artísitca, donde podrán adquirirse cuadros, fotografías e ilustraciones originales de generosos y solidarios amigos fotógrafos y pintores. 

La entrada al evento se cobrará a 3€ y a cambió se dará la ya famosa pulserita de InésWeCan a manera de "pasaporte". El dinero para poder consumir y comprar en todas las secciones se podrá canjear por "drops" ( dinero oficial del evento) a fin de facilitar la tarea de los voluntarios a cargo de cada puesto). Este canje se hará en la caseta de la entrada, una vez se entre al recinto.

 Y ahora, tras contaros, el por qué y el qué del evento, os tenemos que pedir vuestra ayuda.... 

 *Por una parte os pedimos a todos aquellos "chefs" cuya especialidad sea la repostería que hagáis TARTAS: un puesto de colocará a tal efecto y cada porción se venderá a un euro. Por favor, confirmad los que queráis colaborar para planificarnos.

*Por otra parte, necesitamos VOLUNTARIOS: voluntarios para rotar en los diferentes puestos que son:todos los interesados, por favor, dirigíos a Marta:  martatorronteras@hotmail.com: barras de bebidas, mesa de tartas, entradas, tómbola, sección venta de arte, puesto de Canterbury

 *Como para algunas personas quizá sea hoy la primera vez que tenéis noticia de esta historia y evento, quizá queráis aportar algún REGALO más para la tómbola: aún estamos a tiempo y cuantos más y mejores regalos haya, más dinero se recaudará!

 (Os rogamos los que podáis/queráis colaborar como voluntarios, nos digáis en qué franja horaria podríais estar y en qué puesto/sección para elaborar el "cuadrante" y las respectivas rotaciones de cada sección.)

Para los jugadores del 97, dos cosas muy importantes: la primera, si alguna vez la denominación TORNEO AMISTOSO ha tenido significado, es ahora más que nunca; vuestros compañeros de los otros clubs vienen a ayudar,  vienen por amistad, por ello dad todo lo que podáis, pero teniendo hacia los contrincantes, el respeto de siempre y todavía, un poco más en esta ocasión. Por otra parte, os hemos designado como "voluntarios forzosos" para que al término del evento os arméis con bolsas de basura tamaño comunidad y entre todos recojáis el campo y aledaños ( no zona bar, que ya está cubierta), sabemos que lo haréis encantados ;o)

Muchísimas gracias y os esperamos a todos el 16 de Junio a partir de las 11,00h.

Un abrazo

El equipo organizador

FIN COPIA*********************************

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Willy (lunes, 11 junio 2012 18:40)

    Gracias Andres,
    Todo Sanse se trasladara a Alcobendas por una buena causa.
    INÉS WE CAN!!!
    Allí no vemos.

  • #2

    Zumakas (lunes, 11 junio 2012 18:47)

    Si puedo ir, lo haré encantado de la vida...
    Dependo de otros asuntos...
    Espero que vayamos muchos, cuantos mas mejor!!!!...
    Un beso a todos!!!!!.....

  • #3

    Marina (lunes, 11 junio 2012 22:23)

    Yo seguro que me pase a primera hora, aunque sea a pagar la entrada (lo de comer no que tengo que guardar la línea ^^)
    Que genial que se dé difusion!
    Besos

  • #4

    Olga (martes, 12 junio 2012 00:48)

    La familia Salinas-Merino estara alli.

  • #5

    JORDI (martes, 12 junio 2012 13:49)

    Joder estas cosas hacen que todavia tenga esperanzas en el Rugby y sus gentes

  • #6

    Gus (martes, 12 junio 2012 15:33)

    Lamentablemente me pilla en Santander pero ayudare a mi modo. Os animo a todos los que podais a asistir y echar un cable. Esto si que es importante.

  • #7

    chema lopez lancho (miércoles, 13 junio 2012 00:40)

    la familia lopez martin tambien asistira todo por un buena causa