El XV Sanse Scrum obtiene 24 puntos de margen para viajar a las Islas

XV Sanse Scrum Leblon - 37

CR Las Palmas - 13

 

 

28 de Abril de 2012

El equipo de San Sebastián de los Reyes se enfrentaba de nuevo a la historia en el primer encuentro de ascenso a primera nacional. Arropado por más de 200 seguidores en las gradas y pesar de las malas condiciones climatológicas del sábado, el equipo del norte de Madrid desplego un lúcido juego en la primera parte que les permitió irse al descanso con un 34-3 muy esperanzador. En la segunda mitad la lluvia apareció sobre la Dehesa cambiando totalmente el estilo de juego de ambos conjuntos y desluciendo el bonito juego a la mano de la primera mitad. El equipo canario obtuvo un parcial de 3-10 y tendrá que recuperar una diferencia de 24 puntos para superar la eliminatoria en las Islas.

http://www.cachaphotography.com/
http://www.cachaphotography.com/

El partido comenzó con un fuerte asedio canario durante los primeros 10 minutos de encuentro. A los locales les tocaba empezar los play-offs como mejor saben, defendiendo y tras varias fases de la enorme delantera Canaria, los locales recuperaban el oval y se iba  a campo contrario alejando el peligro. Serian los canarios los primeros en intentar sumar puntos con un golpe sobre cuarenta contraria pero su pateador erro el intento y  las tablas se mantenían en el marcador. 

http://www.cachaphotography.com/
http://www.cachaphotography.com/


Fue el turno del equipo madrileño que trenzaba una bonita jugada de continuidad culminada por su zaguero Lucas. La transformación por parte de Sergio sumaba dos nuevos puntos al marcador, 7-0. Los isleños recuperaban la posesión  tras el saque de centro y se volvía a posicionar en campo contrario. Tras varias fases, un drop del apertura recortaba distancias, 7-3. Pero como si de una tormenta de primavera se tratase el equipo de San Sebastián empezó a controlar el partido y llevarlo hacia su vistoso y lucido juego de tres cuartos, trenzando varias jugadas a la mano donde después de entrar en 22 contraria el apertura y capitán Sergio Puente penetraba la defensa y conseguía una nueva marca para los madrileños. El propio Sergio transforma, 14-3. Pero no se quedaría hay el vendaval de juego desplegado por el equipo local. Una nueva jugada de las los jugadores de la línea permitía al ala Guillermo Contreras posar el oval cerca del banderín y conseguir una nueva marca minutos después de la del capitán, 21-3.
Sobre el campo se veía el mejor juego del Sanse Scrum de la temporada y esta vez el segunda Hans atravesaba la defensa sobre la línea de 22 en un relanzamiento. Oval posado bajo palos y la correspondiente transformación de Sergio alejaba más el resultado pasada la media hora, 28-3. Sergio Puente, acertadísimo en los lanzamientos a palos, conseguía dos nuevas marcas esta vez desde la línea de 40 metros. El resultado 34-3 al finalizar la primera parte ponía la eliminatoria muy bien encaminada y dejaba para la segunda parte, pocas esperanzas a los canarios.

http://www.cachaphotography.com/
http://www.cachaphotography.com/

La segunda parte comenzó con un protagonista principal. La lluvia había respetado la primera mitad y se instalo sobre la Dehesa cambiando el planteamiento del partido de ambos equipos. El XV Sanse con 31 puntos de de diferencia en el marcador salió a sentenciar la eliminatoria mientras que los Canariones se veían obligados a sacar algo más sino querían verse fuera. De nuevo Las Palmas se posicionaba en campo contrario y encerraba a los locales que seguían manteniendo una buena disciplina. Los canarios buscaban penetrar la defensa jugando en corto con su delantera y paso a paso se acercaban a la 22 local. Ante la imposibilidad de atravesar la buena defensa del equipo local, el apertura canario se jugaba otro drop que subía otros tres puntos al marcador de los isleños, 34-6. Un nuevo golpe de castigo transformado por Sergio mantenía la distancia en el marcador, 37-6.
Los minutos pasaban y Las Palmas lejos de tirar la eliminatoria jugaba patadas largas que devolvían presión a campo contrario donde al Sanse le costaba mucho salir. La lluvia que no dejaba de caer, empezaba a mostrar un partido más trabado, con muchas melés y una lucha encarnizada por el control de la posesión. La tensión y los nervios sobre el campo dejaban al XV del Toro con un hombre menos sobre el campo tras una expulsión del centro Javier Linares por un empujón a un contrario delante del árbitro. Los canarios con un hombre mas volvían a meterse en 22 contraria y tras varias fases de delantera conseguían la ansiada marca que les metía en el partido. La transformación del apertura ponía el 37-13 en el marcador.

http://www.cachaphotography.com/
http://www.cachaphotography.com/

Sin tiempo para digerir la expulsión del centro Javi, los madrileños recibían la expulsión temporal del numero 8 Iván Linares tras un buen placaje que el árbitro aprecio como peligroso. El equipo de San Sebastián se quedaba con 13 jugadores sobre el terreno y sacaba como es habitual su mejor cara demostrando una dura y firme defensa hasta llegar al minuto 80, el parcial de esta segunda parte 3-10 metía de nuevo anímicamente a los canariones en la eliminatoria, teniendo que remontar una diferencia de 24 puntos en las Palmas de Gran Canaria.

El equipo de San Sebastián de los Reyes se desplaza el próximo sábado 5 de Mayo a las Palmas habiendo dado un paso importante en su feudo para el ascenso a nacional. Como dato importe XV Sanse Scrum no ha recibido a lo largo de la temporada más de 24 puntos como visitante y aunque se presenta un partido duro y disputado esperamos que los chicos de Gustavo y Raúl regresen de las Islas con el partido y la eliminatoria en su bolsillo.

AUPA SANSE SCRUM!

XV Titular: 1- Jose Lahidalga 2- Roberto Pintado 3- Iván Bañon 4- Víctor Grande 5- Hans
6- Manuel Gallego 7- David Ruiz 8- Iván Linares 9- Silvio Vitali (m.m.) 10- Sergio Puente (m.a.) 11- Guillermo Contreras 12- Javier Linares 13- Oscar Caba 14- Jorge“Zheta”15- Lucas Sotomayor

Banquillo: 16- Diego Pando, 17- Sergio 18- Borja 19-Monolo Teruel 20- David "Takel" 21-Christian Rumpf 22- Andres Gonzalez

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Willy (jueves, 03 mayo 2012 12:27)

    Los que nos quedamos apoyando en la península queremos esta en primera el año que viene.... Para eso hemos currando tres años... Vamos A POR ELLOS!!!! AÚPA SANSE SCRUM!!!!

  • #2

    fede (jueves, 03 mayo 2012 23:25)

    Pués te jo..................,ja,ja,ja,ja,ja, otros vamos a vivirlo y disfrutarlo en directo. Y esta vez qpienso salir en la foto, ja,ja,ja,ja,ja. ¡a por ellos, chicos!.

  • #3

    anchoa (viernes, 04 mayo 2012 02:49)

    mucho animo en las palmas SANSE. Os animaremos desde aqui.