El XV Sanse Scrum Masculino se proclama Campeón de Madrid

XV Sanse Scrum Leblon - 33

CR Liceo Frances - 10

 

4 de Marzo de 2012

El XV Sanse  Scrum se convierto la mañana del Domingo 4 de Marzo en el nuevo campeón de Madrid de Rugby, día histórico para el joven equipo de la localidad de San Sebastián de los Reyes que en solo 3 años de vida se ha consolidado entre los clubes más importantes de Madrid, consiguiendo tres ascensos consecutivos con una sola derrota en liga en dichos años.

Fotos de Cacha
Fotos de Cacha

Se podía sentir cierta tensión en el vestuario. Aunque aun habría dos oportunidades más de conseguir los tres puntos que faltaban, tenía que ser ese día. Era el día señalado para conseguir el título. Duro comienzo del partido ante el tricolor liceísta que no pudo parar el buen empuje de los delanteros del equipo del norte de Madrid nada más comenzar el encuentro. Gracias a este empuje entraba en 22 contraria y tras varias fases de juego en penetración el tercera Manolo Teruel consigue la primera marca. La transformación de Sergio pone 7-0 en el marcador. Tras el saque de centro el oval en posesión local es bien jugado por los tres cuartos que vuelven a meter al equipo de San Sebastián de los Reyes en campo contrario y esta vez de la mano del nº 8 local Iván Linares llega el segundo ensayo. Sergio no transforma y pasado el cuarto de hora el resultado de 12-0 hacia prever una cómoda victoria para el equipo local.

Fue en ese momento cuando el equipo tricolor reaccionaria y tras varias fases de su delantera llegaría a 5 metros de la marca local y tras una serie de melés, el árbitro pita un golpe de castigo que es sacado rápido por el medio melé liceísta que pone el balón en las manos del ala visitante que consigue el ensayo y aprieta el resultado 12-5. La transformación por parte del apertura visitante no sube al marcador. Pero lejos de amedrentarse el equipo dirigido por Gustavo y Raúl vuelve a campo contrario desplegando un buen juego de delantera que esta vez culmina el centro Sergio Puente con un ensayo bajo palos. La transformación por él mismo pone el 19-5 en el marcador.
El público como un jugador mas animaba y empujaba a los suyos de nuevo a campo contrario y cuando se rozaba el final de los 40 primeros minutos el medio melé Silvio Vitali conseguía el cuarto ensayo del XV del Toro que otorga el bonus ofensivo, alejando el resultado hasta un 26-5 que parecía insalvable al final del primer tiempo.

La segunda parte comenzó con algunos cambios por ambos conjuntos, los liceístas que sufrieron gran desgaste durante los primeros 40 minutos, salieron a intentar sorprender al conjunto local y tras unos primeros minutos de posesión alcanzaron la 22 contraria pero el XV Sanse Scrum, muy aplicado en labores defensivas, recuperaba el oval y mandaba a campo contrario la presión. Era muy superior el XV del Toro en fases estáticas y esto hacia mas difícil aun atacar a un Liceo que jugaba a la mano todos los golpes de los que disponía. El partido entraba en un toma y daca por parte de ambos equipos. Ataques largos pero sin llegar a concretar hasta que tras varios golpes en 22 propia hacen que el XV del Toro sufra una expulsión temporal de su segunda recién entrado al campo Andres Mayol. La posesión en manos liceístas es recuperada por la buena defensa local y tras varias fases de los delanteros el oval vuelve a llegar a manos del tres cuartos centro Sergio Puente que consigue su segundo ensayo del partido y la transformación posterior que ponía el marcador en 33-5.
Con diez minutos por delante y la liga más cerca que nunca, el Liceo pierde a un segunda por expulsión temporal y tras una apertura desde 22 propia el oval es recuperado por el medio melé liceísta que consigue una nueva marca visitante, 33-10. El marcador ya no se movería más y tras el pitido final del colegiado, el XV Sanse Scrum se convertía en el nuevo campeón de Madrid obteniendo el pase a la fase de ascenso a nacional.

El próximo encuentro de liga medirá a los chicos de San Sebastián de los Reyes al segundo clasificado el XV de Hortaleza en la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes pero antes la competición domestica da paso al torneo del KO, donde el XV Sanse Scrum recibirá el próximo Domingo día 11 de Marzo al Arquitectura en la Copa de Madrid.


XV Titular: 1- Sergio, 2- Roberto Pintado, 3- Jose Lahidalga, 4-Victor Grande, 5-Hans, 6-Manuel Gallego, 7-Manolo Teruel, 8-Ivan Linares, 9-Silvio (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11- Jorge “Zheta”, 12-Javier Linares, 13-Sergio Puente, 14- Guillermo Contreras, 15- Lucas Sotomayor


Banquillo: 16 –Borja, 17- Iván Bañon, 18-Andres Mayol, 19-Diego Pando, 20- Andres Gonzalez, 21- Oscar Caba, 22- Sergio Cuenca

Escribir comentario

Comentarios: 0