Alcobendas Devuelve la moneda de la primera vuelta

XV Sanse Scrum Leblon - 10

Alcobendas RC - 14

 

11 de Febrero de 2012

Gran tarde rugby la vivida en la dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes donde el filial de Alcobendas se llevo el derbi con  esfuerzo y mucho trabajo sobre el campo. El XV Sanse Scrum Leblon, que está notando la intensidad de la temporada,  afrontaba el partido con bajas en las líneas más importantes del equipo. El partido de la ida finalizó con un resultado muy ajustado lo que hacía presagiar a priori un emocionante partido.

Comenzó este muy disputado, el Sanse entraba continuamente en campo contrario pero la defensa visitante no dejaba huecos mostrándose muy segura durante todo el partido. Los delanteros marcaban el ritmo del partido golpeando en varias fases para luego intentar romper con los tres cuartos.  Alcobendas lo tenía fácil. Simplemente se limitaba a defender y precisamente de una defensa salió el primer ensayo del filial alcobendense. Tras una intercepción cerca de un agrupamiento el ala visitante Rafael Lázaro se escaba desde su propia 40 hasta marca. El apertura visitante conseguía dos puntos con la conversión y Alcobendas se adelantaba en el marcador 0-7.
El XV Sanse Scrum  reacciono bien a este duro golpe psicológico y volvió a campo contrario, donde la delantera local seguía imprimiendo su ritmo. Muy seguros en los lanzamientos de lateral, los delanteros ganaban metros, pero las decisiones arbitrales (quizás muy rigurosas en algunos aspectos del juego en la tarde del sábado) devolvían la posesión al filial de Alcobendes que alejaba el peligro de su zona de 22. El partido entraba en momentos tensos pero la buena defensa de los chicos de Sanse ante los intentos de entrada de los centros visitantes provocaban imprecisiones a la mano y devolvían el oval a manos del equipo local. El final de la primera parte se acercaba y Sergio disponía de una oportunidad en 40 contraria para quitar el cero del marcador tras un golpe. La transformación fue buena y ponía el 3-7 en el marcador antes del descanso, definitivo a la postre en esta primera parte.

Desde el comienzo de la segunda parte Alcobendas dio mucho ritmo al partido. Con la ventaja de viento a favor rápidamente se puso en campo contrario para obtener más ventaja, pero serian los chicos del XV del Toro los que asestaran el primer golpe consiguiendo dar la vuelta al marcador. Un gran mol de empuje de la delantera local arrastraba a la visitante a través de todo el campo para finalizar con un ensayo del numero 8. Tras el ensayo de Iván Linares y la transformación de Sergio, el Sanse se adelantaba dos puntos arriba (10-7) y ponía más tensión y nervios sobre el terreno de juego. Los equipos eran empujados por sus aficiones, muy numerosa por ambas partes en la grada, y el partido entraba en sus mejores momentos de juego.
Pero como si de un jarro de agua fría se tratase, el apertura visitante atravesaba la defensa local rompiendo varios placajes y conseguía una marca que daba de nuevo la vuelta al marcador. La transformación bien lograda por el mismo dejaba el 10-14 en el marcador con tiempo para que sobre el terreno de juego ocurriera cualquier cosa.  Era turno entonces para el equipo de San Sebastián de los Reyes que entraba en campo contrario ganando metro a metro y aproximándose a la zona de peligro visitante. Sergio se jugaba un drop que hubiese acercado el resultado a tan solo un punto con tiempo aun por delante, pero el drop no entraba y hacia más cuesta arriba la remontada.  
Inesperadamente, cuando el equipo del toro disponía de una touche en campo contrario, el árbitro pitaba final del partido y se consumaba la  primera derrota en liga desde hace más de tres años del equipo de San Sebastián. Sin embargo con el bonus defensivo obtenido sumado a la derrota de uno de los perseguidores directo, el Liceo Francés, acerca un poco más el título liguero.

El próximo sábado el XV Sanse Scrum visitará a otro filial de la categoría, el Industriales las Rozas, penúltimo clasificado de la liga y que viene de ganar al tercer clasificado en su propio campo. Será una dura prueba para los jugadores de San Sebastián de los Reyes donde se pondrá a prueba si la derrota de la última jornada es solo un espejismo en este camino hacia el título liguero.

XV Titular: 1- Jose Lahidalga, 2- Roberto Corcuera, 3-Ivan Bañón, 4-Victor Grande, 5-Hans, 6-Jorge Bermejo, 7- Manolo Teruel, 8- Iván Linares, 9-Lucas Sotomayor (m.m.) 10- Sergio Puente (c) (m.a.), 11-Oscar Caba, 12-Christian Rumpff, 13- Guillermo Contreras, 14-Carlos Masa, 15- Andres Gonzalez

Banquillo: 16 –Diego Pando, 17-Sergio, 18-David Herrera, 19- David Jimenez, 20- Gonzalo, 21-Jose Espartaco, 22-Jorge “Zheta”

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Willy (viernes, 17 febrero 2012 14:59)

    Chicos soy unos maquinas... Ahora al Cantizal a por los 5 puntos que nos dejarían a 3 del titulo, pudiéndonos proclamar campeones, por tercer año consecutivo, en casa.

    VAMOS CHICOS!!!!
    ¡!!AUPA SANSE SCRUM¡¡¡

  • #2

    vamosssssss (viernes, 17 febrero 2012 16:53)

    vamosssssssss

  • #3

    fede (viernes, 17 febrero 2012 16:58)

    Muy bien el cronista, ¡lastima que sea para contar la victoria del máximo rival!.
    A ver si recuperamos sensaciones contra Industriales y nos acercamos un poquito más al titulo. Lo que esta casi asegurado es que se juega la fase de ascenso, ojala lleguemos a toperrrrrrrrrr, como empezamos la temporada.

  • #4

    indio (sábado, 18 febrero 2012 01:44)

    JAU! POW!

    ANIMO KOÑO! que ya nos queda menos para ser campeones y cuanto antes lo hagamos mejor, que somos grandes, muy grandes.

    AUUUUUPAAA SANNNNSEEEEEE!