Los Forwards del XV Sanse Scrum marcan la diferencia

CRC Pozuelo - 12

XV Sanse Scrum Leblon - 45

 

05 de Febrero de 2012

Soleada mañana la del pasado domingo en el Valle de las Cañas donde el viento y el frio hicieron acto de presencia durante todo el encuentro. El XV Sanse Scrum se enfrentaba a una nueva prueba de fuego visitando al filial de CRC Pozuelo en lo que a priori seria un partido disputado debido en parte a las bajas que arrastra el conjunto de San Sebastián de los Reyes.

El partido no comenzó muy bien para un XV Sanse Scrum con muchos cambios en el XV titular, ya que a los 3 minutos de sonar el pitido inicial el pilier izquierdo, Cristóbal Mañas,  caía lesionado de gravedad.  El pronóstico  fue a la postre una rotura del ligamento anterior cruzado que puede apartarle de los terrenos unos 6 meses. En su lugar entraba Iván Bañon que ponía más kilos al paquete. Sería el apertura Sergio Puente quien dispuso de dos golpes en los primeros compases del encuentro para adelantar a los visitantes,  pero el viento impedía subir los primeros puntos al marcador. El juego se establecía en medio campo y tras una melé en esta zona a favor de los locales,  el balón era recuperado por empuje y permitía al nº 8 del XV Sanse Scrum, Iván Linares, salir por el lado cerrado, sortear al ala y al zaguero rival y conseguir la primera marca del partido cerca del banderín,. La transformación esquinada de Sergio fue buena y se establecida el 0-7 en el marcador.
No tardo de nuevo el nº 8 en conseguir un nuevo ensayo,  ya que tras recuperar la posesión en el saque de centro el XV del Toro vuelve a entrar en campo contrario y, tras un buena jugada de los Backs, es el propio Iván Linares el que recoge un pase del zaguero Lucas que permite conseguir una nueva marca cerca de palos. Sergio transforma consiguiendo dos nuevos puntos y poniendo el  0-14 en el marcador en el primer cuarto de hora.
La delanteras imponían su ritmo pero el acoso de los visitantes, asfixiante en algunos momentos, permitía de nuevo pisar 22 contraria al XV del Toro que, tras una touche reducida jugada rápidamente hacia los tres cuartos, permitía al apertura David Puente fijar a su defensor y dejar vía libre nuevamente al ocho visitante para colarse hasta palos consiguiendo su hat-trick personal en la mañana del domingo. Sergio transforma de nuevo y el 0-21 parece insalvable antes del descanso.
El XV Sanse Scrum sigue aplicándose en defensa impidiendo el avance del los chicos de Pozuelo y de nuevo tras una buena presión con recuperación en 22 contraria, el oval llega a manos del tercera Diego Pando consiguiendo la cuarta marca antes del descanso que, junto a la transformación de Sergio, dejaba el marcador de 0-28 pasados los primeros 40 minutos.

La segunda parte comenzó con un planteamiento totalmente distinto por parte del CRC. Tras la diferencia conseguida sobre el terreno de juego en la primera parte por los chicos de San Sebastián de los Reyes, los locales empezaron a jugar todos sus balones hacia los tres cuartos,  imprimiendo un mayor desgaste físico. Pronto llegaron los frutos de este desgaste ya que a los cinco minutos un golpe rápido jugado cerca de la marca visitante, permitía a los locales quitar el cero del marcador 5-28.
Pero la réplica no se hizo esperar mucho y tras el saque de centro los delanteros del XV Sanse Scrum montaron un maul que avanza más de 30 metros, tras varias fases posteriores Iván Linares consigue su cuarta marca personal y quinta del equipo, llevando la locura a las gradas. Esta vez Sergio no transforma y el marcador refleja 5-33. Los banquillos se empiezan a mover dando algo más de oxigeno al partido. Pero es de nuevo pasado unos minutos el segunda Víctor el que consigue una nueva marca que no es transformada 5-38.
El partido entra en un momento de tensión. La superioridad, el desgaste físico y la propia diferencia del marcador llevan el partido hacia un punto de guerra que el árbitro no sabe muy bien como cortar. Tras varias fases cerca de su propia marca los chicos de Gustavo y Raúl defienden bien hasta que de nuevo los locales consiguen un nuevo ensayo transformado (12-38).
Cuando el partido parecía tocar a su fin Jorge Bermejo consigue un último ensayo. Sergio Puente, muy fino en la faceta de lanzamiento a palos con 5/7 en transformaciones, pone el 12-45 final, cerrando una visita complicada y acercando un poco más el título liguero a las manos del XV Sanse Scrum.

Cerrada la visita al filial del CRC, el XV Sanse Scrum se enfrentara el próximo sábado 11 de febrero al filial esta vez del Alcobendas Rugby Club. Desde el Club queremos hacer un llamamiento hacia todos los socios y aficionados para que se asista al derbi más importante del norte de Madrid. El filial alcobendense viene de encadenar varias victorias seguidas, en esta clase de partidos no importa la clasificación y muestra de ello es el ajustadísimo 12-15 de la ida.

Por último todo el plantel sénior espera una pronta y rápida recuperación del Pilier Cristobal Mañas, esta posición es la más afectada este año tras sufrir hace unas semanas Manuel Giménez esta misma lesión.

XV Titular: 1- Cristóbal, 2- Roberto Corcuera, 3- Jose Lahidalga, 4-Victor Grande (c), 5- Manolo Teruel, 6- Jorge Bermejo, 7-Diego Pando, 8- Iván Linares, 9- Silvio Vitali (m.m.) 10-David Puente (m.a.), 11- Andres, 12- Sergio Puente, 13- Oscar Caba, 14- Sergio Carrero, 15- Lucas Sotomayor

Banquillo: 16- Iván Bañon, 17- David Jiménez, 18-Jose Espartaco, 19-Guillermo Contreras, 20- Mikel Ortega

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    fede (miércoles, 08 febrero 2012 19:50)

    No sé, últimamente parece que soy el único que visita y lee las cronicas¿No?.
    El relato de lo acontecido en Pozuelo muy acertado, el frio solo se soportó gracias al caldo caliente, caliente que llevo Contreras, ¡Gracias!. Adelante chicos, ya queda menos y, lo que no me gustaria decir más: ¡animo Cristo, te esperamos pronto!

  • #2

    indio (miércoles, 08 febrero 2012 23:51)

    JAU! POW!

    ANIMO CRISTO! estamos CONTIGO recuperate pronto.

    POW!

  • #3

    Gustavo (miércoles, 08 febrero 2012 23:57)

    Con todo el cariño para el redactor sea quién sea. Backs? Forwards? No le entiendo señor mío. No hablo idiomas más allá del castellano.
    El partido que viene es tan importante como el del crc o el de industriales. Y por último no me sea agoreroque hasta mañana no sabemos lo del bala y con cristóbal aún hay que esperar (es usted un hombre de poca fe).

    Por lo demás muy buena crónica señor. Le animo a que continué así.

  • #4

    Redactor (jueves, 09 febrero 2012 00:09)

    Es para darle un toque mas exotico aun...si se puede jejeje Mentira si hablas mas idiomas mas alla del castellano...

    P.D. se me acaba la cuerda!!!

  • #5

    balita (jueves, 09 febrero 2012 00:41)

    Lo del bala es cierto q aún es incierto vaga la redundancia. Xo lo de Cristóbal, sintiendolo mucho y esperando Su pronta recuperación, está clarinete. El señor redactor confía en el diagnóstico del fisioterapeura. Jejeje

  • #6

    cristobal (jueves, 09 febrero 2012 09:40)

    bueno aun kedan por hacerme las pruebas de imagen pero segun el ekipo medico del sanse, es normal que no me duela porque no lo tengo. pero bueno a esperar la confirmacion, desde mi parte un abrazo y gracias por los animos.

  • #7

    Marina (jueves, 09 febrero 2012 14:23)

    Cristobal mejorate pronto de tu señora lesion.
    No me seais pajaros de mal agüero con el Bala, que he gastado un presupuesto considerable en velas para que no sea "ná"
    Besos