LAS DOS CARAS DEL SANSE

CAU Metropolitano CYII - 0

XV Sanse Scrum Leblon - 46

 

29 de Enero de 2012

Crónica de José Miguel González Aguilera

 

Último partido antes del parón programado para el mes de febrero. Como siempre nos hemos desplazado, esta vez a Orcasitas, un nutrido grupo de aficionados del Sanse. La ausencia de pancartas, bocinas y vuvucelas,  la compensamos con los ricos bocatas y las frescas cervezas. Gracias compañeros. La mañana fría y soleada trae presagios de un exceso de confianza en nuestros chicos que  tratamos de neutralizar tanto los entrenadores como los aficionados. El equipo contrario, el CAU Metropolitano, ha tenido una participación parecida a la nuestra en la primera fase, ha perdido todos sus partidos. Nos diferencia que no conocen la victoria en esta segunda fase. Se le ve un equipo fuerte pero inexperto, aunque lleve jugados los mismos partidos que nosotros.

El partido dura lo que tarda el balón en caer en manos de Guille. Es el minuto tres y ya les hemos empujado hacia su campo sin la menor demora. A la salida del primer ruck José saca hacia la línea de tres cuartos y el balón pasando por todas las manos llega a Guille, nuestro zaguero,  que se ha colocado de tercer centro. El ala Charris se abre hacia la banda llevándose a su marcador y el hueco lo aprovecha Guille con velocidad para anotar junto al banderín. Nacho con una patada bien dirigida no llega por poco.
Solo dos minutos después se produce una touche a favor de CAU. Sacan largo y  el balón no es controlado ni por su torreta de saltadores ni por la nuestra. David en el bote consigue hacerse con el balón y se cuela hasta la zona de marca. Adri falla por un lateral. Diez a cero en el minuto cinco.

A pesar del resultado no nos desorganizamos. Seguimos teniendo fe en el equipo y se ve que queremos más. Los rucks están siendo nuestros. Esto nos permite protagonizar carreras en ataque. Las realizan Jiménez, Oso, Miguel, Charris. El CAU no pasa de su línea de cuarenta metros.  Al no poder con nuestra delantera cometen continuos golpes por violaciones en los rucks. Fruto de ello nuestra presión aumenta. En el minuto catorce realizamos una jugada de delantera que mueve dentro de veintidós al equipo contrario de un lado a otro, con varios golpes a favor. José saca a la mano hacia Oso. Nadie consigue pararlo y anota cerca de palos. Ahora Nacho no falla y transforma el adicional. Diecisiete a cero.
Tras solo cinco minutos de intentarlo de nuevo, cae el cuarto ensayo. En un contraataque Guille corre cincuenta metros sin oposición del equipo rival. Adri falla en una patada difícil.  Veintidós a cero en el minuto veinte.

El partido deja de tener historia. Estamos siendo superiores en todas las facetas del juego. El balón está en nuestro poder la mayor parte del tiempo. Esto nos permite hacer un juego alegre y tratar de llevar a la práctica las jugadas ensayadas en los entrenamientos. Los pases van a la mano del receptor y se pasa rápido al compañero. Damos sensación de equipo cohesionado.
La anotación por tanto parece que va a ser de record. Alex recupera un balón y pasa sobre Miguel que provoca un ruck. Al liberar José, el balón va a David que en una carrera lateral encuentra hueco por ala y anota un nuevo ensayo. Los contrarios han dejado de placar. Son los primeros síntomas. Es el minuto veinticinco y aunque Nacho falla la transformación van veintisiete a cero. Solo nos quedará ver el ensayo de Alex, chocando con carácter contra todo el que se encuentra. Con él termina la primera parte.  Adri transforma la patada adicional. Treinta y cuatro a cero. 

En la segunda parte veríamos la otra cara. Como en Jano, un dios de la mitología romana. Un dios consagrado a la guerra y a los comienzos (de su nombre en latín Janero, viene el nombre del mes de enero). Su estatua se situaba en la puerta del templo con una cara mirando hacia adentro y la otra hacia afuera. En la literatura se ha simbolizado como una mirada hacia el pasado y otra hacia el futuro. También lo podríamos relacionar con la dualidad organización - desorganización.
Porque esto ha sido nuestro equipo hoy. Después de unos veinticinco minutos envidiables hemos ido hacia el lucimiento y hacia el individualismo. Cada una de las jugadas de la segunda parte han sido como una regresión hacia al pasado, una vuelta hacia el olvido de todo lo aprendido. Hacia la desorganización. 

Por eso no hemos marcado más puntos. Quizás cuarenta y seis sean suficientes pero no se trata de eso, se trata de estar preparados para empresas más difíciles y de demostrarnos que somos capaces de controlar nuestros impulsos y portarnos como un equipo serio. Esto sirve tanto individual como colectivamente. Nadie que nos observe podrá confiar en un jugador que solo mire para él.
En la segunda parte CAU no ha necesitado emplearse en defensa placando. No les hemos movido hasta encontrar hueco. Simplemente nos han parado chocando. Íbamos hacia ellos de uno en uno y solo poniéndose delante y percutiendo nos paraban. Además nos han ganado la mayoría de las touches sin esfuerzo.  A pesar de esto y del dominio al que nos han sometido hemos logrado anotar dos nuevos ensayos.

Tres según nuestros datos pero el árbitro no ha reflejado en el acta uno de José.  El conseguido al caérsele de las manos el balón a un delantero de CAU. El primero válido ha sido también de José. Tras un ataque de Cristian este provoca un ruck, libera José dribla y anota. Nacho falla en tiro de drop. El segundo ensayo ha sido de Jesús también chocando con fuerza al ganar un maul nuestra delantera. Adri transforma y alcanzamos los cuarenta y seis puntos.
Pero Jano no solo era el dios de los comienzos. También era el que auguraba  buenos finales. El comienzo de la guerra, el final de la paz.  Esperemos que nos augure un final alejado del individualismo de esta segunda parte. Un futuro donde nuestro reto sean los equipos que nos derrotaron en la primera fase. Nos alienta que una vez más hemos mantenido nuestro casillero a cero. Y van cuatro.


ALINEACIONES:   1.  Jael  Mora 2. Roberto Moreno 3. Jorge Almagro;  4. Jesús Prieto 5. Mario Merchante;  6. David Ochoa 7. Miguel González 8. Nacho Cerezo;  9. José Luis de la Fuente (c); 10 Adrián de la Cruz; 11 Juan Charris 12 Alejandro Jiménez  13 Alexander Ferreira  14 Cristián Stireu;  15 Guille Pareja.


CAMBIOS: Cristián por Jiménez (renqueante por un golpe), Jefferson Cabrera por Almagro (pequeño esguince), Rodrigo Garrido por Roberto y Enrique Garrido (bienvenido al equipo este nuevo debutante) por Cristian Stireu.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Willy (miércoles, 01 febrero 2012 12:03)

    Gracias Miguel,
    Muy buena la crónica....
    Chavales, aquí no hay Messis ni Ronaldos!!! solo equipo, si nos comportamos como tal llegaremos más lejos.
    Me alegro un montón por la victoria, sois unos maquinas con el poquito tiempo que lleváis jugando a esto se ve mucho rugby en vuestras manos enhorabuena!!!!!
    Gracias David, Ivan estais haciendo un trabajo de envidiar...
    ¡¡¡¡AUPA SANSE SCRUM!!!!

  • #2

    pipillastyle (miércoles, 01 febrero 2012 13:12)

    vaya vaya con la crónica de los cadetes es un artista este cronista.

    Enhorabuena chavales un poquito más de esfuerzo y campeones de nuestra división, a por ello.

    Un abrazo que sois muy grandes.

  • #3

    juankar y sole (miércoles, 01 febrero 2012 13:59)

    CRONICA DE LA AFICIÓN

    Nos levantamos temprano como manda la ocasión,
    nos vemos en Monasterio, partimos en procesión.
    Miguel toma la cabeza y manda la expedición,
    perdiendo por el camino la mitad de la afición.
    Por fin llegamos al campo, como una buena manada,
    nos tomamos un café y colocamos la grada.
    El partido trascurriendo, mientras nosotros comiendo.
    Pero hay algo que no mola, hoy Carmen, no ha hecho la ola.
    Media directiva en pleno, usando bien la cabeza,
    cubriéndonos las espaldas y pasando las cervezas.
    Yo no se como han quedado, ya me lo dirá Miguel,
    Pero como lo he pasado, eso no lo olvidare.

    Un saludo a la afición.

  • #4

    Abad (miércoles, 01 febrero 2012 19:02)

    Esos bocatas de pancetaaaaaaaa
    ke envidiaaaaaaa

  • #5

    Miguel (jueves, 02 febrero 2012 08:45)

    Para Juankar y Sole

    Traten otros del deporte, las crónicas y las fotografías,
    en mi sofá me quedaría con un wiski o durmiendo. .
    Y las mañanas de invierno chocolate bien caliente,
    y tocándome la barriga viendo pasar a la gente.

    Tengan ganas de seguirme el Juankar y la Sole,
    que van como caracoles por la barata M30
    y es la Carmen quien me tienta
    para bajar a cuarenta.

    Coma en cinco tenedores el “yupi” mal criado
    yo con mis camaradas Fede, Jose María, Enrique,
    Iván y David Puente,
    somos los mejores clientes de bocatas bien cargados.

    y si viene la directiva y critica esta canción
    Nosotros les respondemos, con rebeldía
    y razón que estamos elaborando
    una moderna afición.

  • #6

    fede (jueves, 02 febrero 2012 21:10)

    Yo la verdad es que me quedo boquiabierto, ¡vaya nivelazo que tiene el personal!, hasta en verso que nos expresamos, ¡como mola!.
    Sobre los chicos poco más que decir, que admiro afan de todos y cada uno de ellos, por no encajar puntos en contra, aún teniéndo el partido ganado no bajan los brazos en defensa, merito de los entrenadores que no les permiten relajarse ni un momento. Enhorabuena a Enrique por su debut, (¡ya era hora macho!). Y el deseo de que los lesionados se recuperen lo antes posible.